Felipe VI recibe a Sánchez en el Palacio de Marivent para cerrar el curso político

El encuentro duró una hora y se abordaron temas como la recuperación económica y el avance en el proceso de vacunación contra el Covid-19.
Miguel P. Montes
España
04.08.2021
Compartir:

El rey Felipe VI recibió este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent para mantener el habitual despacho de verano entre las dos máximas autoridades del Estado. Don Felipe recibió al presidente del Gobierno delante de la fachada principal del Palacio de Marivent. Tras los saludos ante los medios de comunicación, accedieron al interior y tuvieron el habitual despacho de trabajo. Finalizado el despacho y la posterior comparecencia informativa del presidente del Gobierno, Su Majestad el Rey le ofreció un almuerzo.

El encuentro entre el Rey y el líder del Ejecutivo duró una hora. Sánchez viajó desde Madrid, donde presidió el último Consejo de Ministros del curso polítiico en el Palacio de La Moncloa, a Palma de Mallorca para encontrarse con Don Felipe. 

La Familia Real ha comenzado sus vacaciones en Palma de Mallorca con una agenda repleta de actos oficiales. En su primer día en la isla, Felipe VI recibió a las máximas autoridades de las islas Baleares: la presidenta del archipiélago, Francina Armengol; el presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Vicent Thomàs I Mulet; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; y el alcalde de Palma de Mallorca, José Francisco Hila. 

Por la tarde, se pudo ver al monarca en el Aifos 500 en e inicio de la competición de la Copa del Rey MAPFRE de Vela en su edición número 39 tras el parón de 2020 a causa de la pandemia del Covid-19.  "Poder volver a navegar es una maravilla. Estoy muy feliz", aseguró Don Felipe a la prensa antes de entrar en el Real Club Náutico de Palma. Durante la competición, se pudo ver muy serio a Don Felipe, concentrado en uno de sus deportes favoritos. 

El Rey recibirá este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent y mantendrá el habitual almuerzo con él en la residencia estival de la Familia Real. Justo este martes se cumple un año de la salida voluntaria de Don Juan Carlos a Abu Dabi tras los escándalos financieros que rodean al anterior Jefe del Estado. El miércoles, Don Felipe y doña Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía visitarán el Paraje Natural de la Sierra de Tramontana, que cumple 10 años como Patrimonio Mundial de la Unesco. En su visita, harán acto de presencia en el Santuario de Lluc. 

La Reina presidió este domingo la clausura de la 11ª edición del “Atlàntida Mallorca Film Fest 2021”. 

A su llegada al Centro Cultural “La Misericordia”, Doña Letizia fue recibida por la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el presidente del Parlamento de las Illes Balears, Vicenç Thomás; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Aina Calvo; el alcalde de Palma, José Hila; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el director del “Atlàntida Mallorca Film Festival”, Jaume Ripoll, entre otras personalidades.

Posteriormente y tras una fotografía de grupo, Su Majestad la Reina ocupó su lugar en la primera fila de asientos, para que el maestro de ceremonias, Carlos Vega, diese la bienvenida y presentara la intervención del director del “Atlàntida Mallorca Film Festival”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez