martes, 21 de septiembre de 2021

Felipe VI: "Poder volver a navegar es una maravilla. Estoy muy feliz"

El monarca estrena agenda estival en Palma de Mallorca recibiendo a la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol.


Felipe VI: "Poder volver a navegar es una maravilla. Estoy muy feliz"
  • whatsapp
  • linkedin

La Familia Real ha comenzado sus vacaciones en Palma de Mallorca con una agenda repleta de actos oficiales. En su primer día en la isla, Felipe VI recibió a las máximas autoridades de las islas Baleares: la presidenta del archipiélago, Francina Armengol; el presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Vicent Thomàs I Mulet; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; y el alcalde de Palma de Mallorca, José Francisco Hila. 

Por la tarde, se pudo ver al monarca en el Aifos 500 en e inicio de la competición de la Copa del Rey MAPFRE de Vela en su edición número 39 tras el parón de 2020 a causa de la pandemia del Covid-19.  "Poder volver a navegar es una maravilla. Estoy muy feliz", aseguró Don Felipe a la prensa antes de entrar en el Real Club Náutico de Palma. Durante la competición, se pudo ver muy serio a Don Felipe, concentrado en uno de sus deportes favoritos. 

El Rey recibirá este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent y mantendrá el habitual almuerzo con él en la residencia estival de la Familia Real. Justo este martes se cumple un año de la salida voluntaria de Don Juan Carlos a Abu Dabi tras los escándalos financieros que rodean al anterior Jefe del Estado. El miércoles, Don Felipe y doña Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía visitarán el Paraje Natural de la Sierra de Tramontana, que cumple 10 años como Patrimonio Mundial de la Unesco. En su visita, harán acto de presencia en el Santuario de Lluc. 

La Reina presidió este domingo la clausura de la 11ª edición del “Atlàntida Mallorca Film Fest 2021”. 

A su llegada al Centro Cultural “La Misericordia”, Doña Letizia fue recibida por la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el presidente del Parlamento de las Illes Balears, Vicenç Thomás; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Aina Calvo; el alcalde de Palma, José Hila; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el director del “Atlàntida Mallorca Film Festival”, Jaume Ripoll, entre otras personalidades.

Posteriormente y tras una fotografía de grupo, Su Majestad la Reina ocupó su lugar en la primera fila de asientos, para que el maestro de ceremonias, Carlos Vega, diese la bienvenida y presentara la intervención del director del “Atlàntida Mallorca Film Festival”.

Tras esta intervención, Doña Letizia, acompañada de la presidente de las Illes Balears, del ministro de Cultura y Deporte, de la presidenta del Consell de Mallorca y del director del “Atlàntida Mallorca Film Festival”, subió al escenario para hacer entrega de los premios Master of Cinema 2020 y 2021, que recayeron en el director de cine, Stephen Frears, y en la actriz y escritora, Judi Dench, respectivamente. Una vez entregados los galardones, los premiados dirigieron unas palabras de agradecimiento.

Acto seguido y tras la presentación de la película “El Jefe Político”, a cargo del director de la Filmoteca Española, Josetxo Cedrián, y del director del Archivo del Sonido y de la Imagen de Mallorca, Xisco Bonnin, tuvo lugar la proyección de la película.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar