La reina Letizia está enfrentando unos días muy complicados, después que el pasado martes 27 de julio, su abuela Menchu Álvarez del Valle falleciera a los 93 años de edad en su hogar situado en Sardau, una pequeña aldea perteneciente al municipio de Ribadesella, lugar donde residía desde hace años. A pesar de esta lamentable pérdida, la agenda de la mujer de Felipe VI no para, aunque viva actualmente momentos de profunda tristeza y se encuentre de vacaciones.
Como cada año, doña Letizia está a punto de iniciar sus vacaciones de verano en Mallorca. Aunque aún no se ha confirmado el momento en que la reina pisará finalmente la isla, no obstante, lo cierto es que lo tendrá que hacer antes del próximo domingo 1 de agosto, ya que ese día inaugurará su agenda de verano en Palma.
En concreto, la consorte asistirá a la entrega de los premios Atlántida Flim Festival, un certamen organizado por la plataforma Filmin al que ya acudió en el año 2019. Este acto será la reaparición oficial, tras el triste fallecimiento de su abuela, una de las personas más especiales de su familia, con quien mantuvo un estrecho y hermoso vínculo.
La reina Letizia el rey Felipe VI tendrán una extensa agenda de trabajo en Palma de Mallorca
La reina Letizia iniciará entonces su tradicional periplo por Palma de Mallorca, el cual podría extenderse alrededor de 10 días. Durante este tiempo, los Reyes y sus dos hijas tendrán una agenda de trabajo muy extensa, durante el cual el plato estrella será el clásico posado en los jardines del palacio de Marivent. Por otra parte, también organizarán la tradicional recepción en el palacio de Almudaina o sus paseos por las calles de la isla acompañados de la reina Sofía, quien ya se encuentra en el lugar junto a su hermana Irene.
Estos días representan un duro desafío para la reina Letizia, quien deberá hacer frente a esta apretada agenda en un momento muy complicado para ella a nivel familiar. Doña Letizia siempre demostró un amor muy especial por su abuela con quien se veía muy unida y cariñosa. Como muestra del gran afecto que sentía, la reina siempre visitaba cada vez que podía a su “abuelina” Menchu en Asturias. Tras el lamentable fallecimiento de su amada abuela, Letizia se ha despedido en la intimidad, y después de este triste momento, deberá cumplir con sus compromisos oficiales y regresar a la palestra pública para continuar con un apretado verano.
El fallecimiento de Menchu Álvarez del Valle no solamente ha dejado tristeza y dolor en la vida de la reina Letizia, sino también en sus familiares y personas allegadas quienes asistieron esta semana a su entierro para darle el último adiós. Por otra parte, la princesa Leonor y la infanta Sofía también estuvieron conmovidas por el fallecimiento de su amada bisabuela, con quienes se les vio en varias oportunidades compartir felices momentos familiares donde aparecían muy cariñosas. Algunas fotografías publicadas en los medios reflejaban la especial relación familiar que exisía entre ellas.