La reina Letizia y la princesa Leonor, vacunadas contra el Covid-19

Ambas han respetado el turno de vacunación conforme a su edad o circunstancias. La Heredera se trasladará a Gales el próximo mes, por lo que Madrid permite vacunarse antes de empezar sus estudios
Miguel P. Montes
España
19.07.2021
Compartir:

La reina Letizia y la Princesa de Asturias se vacunaron el pasado viernes contra el Covid-19, según ha informado la Casa del Rey. En primer lugar, la monarca acompañó a su hija Leonor al centro de vacunación ubicada en la calle Montesa de la capital para luego acudir ella misma al centro ubicado en el WiZink Center de Madrid, el antiguo Palacio de los Deportes. Esa misma mañana, Felipe VI y la Reina recibieron a una representación del equipo olímpico que ya se encuentra en Tokio para disputaar los Juegos Olímpicos 2020 que se celebran en Japón. 

Con este acto, se puso fin a las especulaciones sobre la vacuna y la monarca. Letizia, de 48 años, no había recibido ninguna dosis de la vacuna, lo que propició todo tipo de comentarios. La Casa Real recordó la normativa de la Comunidad de Madrid para justificar la vacunación de la Heredera al Trono, un acto dentro de la normalidad. El gobierno de Isabel Díaz Ayuso estableció que los menores de 16 años que se desplacen fuera de España para estudios internacionales de larga estancia puedan recibir la vacuna aunque no les corresponda por grupo de edad, así como a los universitarios con un Erasmus planificado de cara al curso 2021-2022. Doña Leonor iniciará en agosto los dos cursos del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College en Gales (Reino Unido). Doña Letizia acompañó a su hija porque, según la normativa, un menor debe acudir con su padre, madre o tutor legal. 

Antes de que Leonor se vaya a Gales, participará en varios actos relacionados con la festividad del apóstol Santiago, patrón de España. El próximo 25 de julio, tanto la Princesa de Asturias como la infanta Sofía acompañarán a sus padres en los actos que se celebrarán en la capital gallega. 

La Zarzuela no ha distribuido ninguna foto de la vacunación ni de la Reina ni de la Princesa de Asturias, como tampoco hizo con la vacunación del rey Felipe VI. Sin embargo, el programa Cuatro al día distribuyó una imagen del monarca esperando su turno en el WiZink Center junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero. En este caso, el Rey habría recibido la dosis de Janssen, de una sola dosis, lo que explicaría que no haya recibido una segunda dosis. La infanta Sofía, de 14 años, es el único miembro de la Familia Real que todavía no ha sido vacunada. 

El misterio en torno a la Reina

La tardía vacunación de la monarca había levantado todo tipo de sospechas. La Reina nació en septiembre de 1972, por lo que tiene 48 años. La Comunidad de Madrid comenzó a vacunar a los menores de 49 años el pasado 9 de junio y, en la actualidad, la mayor parte del grupo de edad comprendido entre los 40 y los 49 años ya había recibido, al menos, la primera dosis. Según datos de la Consejería de Sanidad, solo el 5,6% de esta franja no había recibido ningún pinchazo. 

La periodista Sónsoles Ónega, amiga personal de doña Letizia, rechazó cualquier tipo de especulación -algunas han llegado a acercar a la monarca a posturaas negacionistas-, asegurando que ella es "una gran defensora de la ciencia", por lo que confía al 100% en la vacuna. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez