domingo, 14 de agosto de 2022

La Princesa Leonor: "Los jóvenes debemos ser escuchados"

La Princesa Leonor anima a los jóvenes a seguir trabajando porque "estáis construyendo el futuro".


La Princesa Leonor: "Los jóvenes debemos ser escuchados"
  • whatsapp
  • linkedin

Los reyes Felipe VI y doña Letizia, acompañados de la Princesa de Asturias y de Girona y de la Infanta Doña Sofía, presidieron el acto de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona, correspondientes a los años 2020 y 2021.La ceremonia de entrega de los premios Fundación Princesa de Girona (FPdG), correspondientes a los años 2020 y 2021, dio comienzo con una actuación del humorista Juan Carlos Ortega. Finalizada la actuación, el periodista Juan Carlos Franganillo, que actuó como maestro de ceremonias, dio la bienvenida a todos los presentes, explicó el desarrollo del acto y anunció la presentación de la campaña #Los Jóvenes quieren, acompañado de una entrevista a Marta Michans y Pau García-Milá, representantes de la misma, así como la proyección de diferentes vídeos sobre los premios FPdGI, en sus diferentes categorias, un díálogo entre la señora Frances Arnold, premio nobel de Química 2018 y María Escudero, premio FPdGI Investigación Científica 2018, todo ello acompañado por dos interpretaciones musicales a cargo de Leticia Moreno, violinista y premio de la FPdGI Artes y Letras 2012.

"El espíritu de nuestra Fundación nace de la unión de energías entre distintas generaciones que, juntas, forman nuestra sociedad y buscan el progreso de todos. Nace de la experiencia, del trabajo y del consejo de quienes nos preceden. Y nace también de la ilusión, la responsabilidad y el compromiso de los jóvenes. En los momentos más duros de la pandemia se demostró ese compromiso. Vimos a muchos jóvenes de toda España ayudar a niños con los deberes, hacer la compra a sus vecinos mayores, llamar por teléfono para acompañar a personas enfermas y solas, escribir cartas a quienes estaban en la UCI, recaudar fondos para comprar material sanitario e incluso imprimirlo en 3D. Las imágenes que hemos visto demuestran que muchos colaboraron y siguen haciéndolo en todo lo que pudieron. Son muestras de generosidad que reflejan esa responsabilidad y su compromiso con el presente", aseguró la Princesa. 

Tuvo también un recuerdo para los jóvenes que "en los momentos más duros de la pandemia se demostró ese compromiso" y como "muchos jóvenes de toda España ayudaron a niños con los deberes, hacer la compra a sus vecinos mayores, llamar por teléfono para acompañar a personas enfermas y solas, escribir cartas a quienes estaban en la UCI, recaudar fondos para comprar material sanitario e incluso imprimirlo en 3D".

Tras la intervención de Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Girona fue Su Majestad el Rey quien intervino, para pronunciar unas palabras en las que reafirmó el lema de la FPdGI “Siempre con los jóvenes” y, refiriéndose a estos afirmó que "ellos son la razón de ser de la misma", para añadir a continuación que "aquí hay muchísimo talento joven reunido. También muchísima necesidad de nuestra juventud de poder tener perspectivas de futuro. Felicidades, queridos premiados, y gracias por todo lo que hacéis; por lo que representáis, en definitiva, por lo que sois. Por mejorar nuestro presente y, así, fortalecer nuestra confianza en un futuro mejor para todos".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar