lunes, 26 de julio de 2021

Felipe VI se interesa por las herramientas que sacarán a España de la crisis

El monarca acude al Foro Tendencias 2022, organizado por el diario "El País", para plantear las tendencias geopolíticas y económicas del año 2022.


Felipe VI se interesa por las herramientas que sacarán a España de la crisis
  • whatsapp
  • linkedin

El rey Felipe VI asistió a la cuarta edición del Foro Tendencias, organizado por el diario El País, en el que se trataron las tendencias geopolíticas y económicas para el próximo año 2022.

Un observatorio de las tendencias geopolíticas y económicas del próximo año en el que expertos y representantes de instituciones internacionales, presidentes y consejeros delegados de las empresas españolas con mayor implantación internacional y periodistas de reconocido prestigio compartirán sus puntos de vista sobre el devenir de la actividad económica y la salida de la crisis provocada por la Covid-19. El foro está patrocinado por Abertis, Iberdrola, Iberia, Telefónica y Tendam.

Su Majestad el Rey asistió a las mesas redondas:

      -“La eficacia de los Fondos Europeos”, en la que participaron el jefe de la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo y vicepresidente económico del grupo Renew Europe, Luis Garicano; el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, la vicesecretaria general de Acción Sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez; y la secretaria general de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, Mercedes Caballero Fernández. La mesa estuvo moderada por el corresponsal político-económico de El País Claudi Pérez,

      -“Las fórmulas para sacar a la economía de la recesión: digitalización, sostenibilidad y vertebración territorial”, en la que participaron el presidente de Enagás, Antonio Llardén; el presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel; y el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto. La mesa estuvo moderada por la corresponsal de economía-internacional de El País Alicia González,

Durante el acto, Su Majestad el Rey estuvo acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el vicepresidente no ejecutivo del Consejo de Administración del Grupo Prisa, Rosauro Varo; el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; y el director del diario El País, Javier Moreno.

La agenda del Rey de esta semana está siendo muy ajetreada. El pasado martes, Felipe VI presidió junto a doña Letizia en la nueva sede de ABC la gala de la 101 edición de los Premios Internacionales de Periodismo de ABC “Mariano de Cavia”, “Luca de Tena” y “Mingote” a Javier Cercas, José María Carrascal y Ricardo Martínez Ortega 'Ricardo', respectivamente. "Vivimos en un contexto tan variable como complejo. Y en él las empresas periodísticas asumen con naturalidad el crecimiento exponencial de la comunicación digital. Pero también son tiempos que nos confrontan con riesgos inherentes a la desinformación. Por eso, el periodismo, como notario elocuente y privilegiado de esta transformación, guiado por su propia autonomía, debe seguir en guardia frente a cualquier amenaza que pretenda menoscabar su función social. Esa honrosa función social que conviene reivindicar y dignificar siempre. Son tiempos para reafirmar la responsabilidad ética de la comunicación y para apoyar su fortaleza deontológica. Pero también para elogiar su constancia en momentos de dificultades económicas y de cambio de paradigma en los modelos de gestión empresarial. Los periódicos exploran nuevas oportunidades y mantienen su misión de seguir evolucionando como proyectos de calidad, en los que la fidelidad de sus lectores contribuya a garantizar su sostenimiento. Compatibilizar una oferta informativa rigurosa y veraz con modelos de suscripción atractivos es un reto verdaderamente necesario", aseguró el monarca. 

Te puede interesar