Felipe VI se interesa por las herramientas que sacarán a España de la crisis

El monarca acude al Foro Tendencias 2022, organizado por el diario "El País", para plantear las tendencias geopolíticas y económicas del año 2022.
Miguel P. Montes
España
25.06.2021
Compartir:

El rey Felipe VI asistió a la cuarta edición del Foro Tendencias, organizado por el diario El País, en el que se trataron las tendencias geopolíticas y económicas para el próximo año 2022.

Un observatorio de las tendencias geopolíticas y económicas del próximo año en el que expertos y representantes de instituciones internacionales, presidentes y consejeros delegados de las empresas españolas con mayor implantación internacional y periodistas de reconocido prestigio compartirán sus puntos de vista sobre el devenir de la actividad económica y la salida de la crisis provocada por la Covid-19. El foro está patrocinado por Abertis, Iberdrola, Iberia, Telefónica y Tendam.

Su Majestad el Rey asistió a las mesas redondas:

      -“La eficacia de los Fondos Europeos”, en la que participaron el jefe de la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo y vicepresidente económico del grupo Renew Europe, Luis Garicano; el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, la vicesecretaria general de Acción Sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez; y la secretaria general de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, Mercedes Caballero Fernández. La mesa estuvo moderada por el corresponsal político-económico de El País Claudi Pérez,

      -“Las fórmulas para sacar a la economía de la recesión: digitalización, sostenibilidad y vertebración territorial”, en la que participaron el presidente de Enagás, Antonio Llardén; el presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel; y el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto. La mesa estuvo moderada por la corresponsal de economía-internacional de El País Alicia González,

Durante el acto, Su Majestad el Rey estuvo acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el vicepresidente no ejecutivo del Consejo de Administración del Grupo Prisa, Rosauro Varo; el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; y el director del diario El País, Javier Moreno.

La agenda del Rey de esta semana está siendo muy ajetreada. El pasado martes, Felipe VI presidió junto a doña Letizia en la nueva sede de ABC la gala de la 101 edición de los Premios Internacionales de Periodismo de ABC “Mariano de Cavia”, “Luca de Tena” y “Mingote” a Javier Cercas, José María Carrascal y Ricardo Martínez Ortega 'Ricardo', respectivamente. "Vivimos en un contexto tan variable como complejo. Y en él las empresas periodísticas asumen con naturalidad el crecimiento exponencial de la comunicación digital. Pero también son tiempos que nos confrontan con riesgos inherentes a la desinformación. Por eso, el periodismo, como notario elocuente y privilegiado de esta transformación, guiado por su propia autonomía, debe seguir en guardia frente a cualquier amenaza que pretenda menoscabar su función social. Esa honrosa función social que conviene reivindicar y dignificar siempre. Son tiempos para reafirmar la responsabilidad ética de la comunicación y para apoyar su fortaleza deontológica. Pero también para elogiar su constancia en momentos de dificultades económicas y de cambio de paradigma en los modelos de gestión empresarial. Los periódicos exploran nuevas oportunidades y mantienen su misión de seguir evolucionando como proyectos de calidad, en los que la fidelidad de sus lectores contribuya a garantizar su sostenimiento. Compatibilizar una oferta informativa rigurosa y veraz con modelos de suscripción atractivos es un reto verdaderamente necesario", aseguró el monarca. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez