El directo sobre el avance del coronavirus del 25 de junio

El ministro del Interior comparece a petición propia para explicar la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Miguel P. Montes
España
25.06.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 25 de junio (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 179.999.482 3.900.372 68,913,836
EE.UU 33.566.522 602.917 3.759.857
FRANCIA 5.698.076 109.999 1.115.617
ITALIA 4.255.700 127.362 1.115.617
ESPAÑA 3.777.539 80.766 150.376
ALEMANIA 3.732.914 90.685 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 25 de junio (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
41.218.602 38.293.871 15.602.526

Junio mantiene su tendencia a la baja de contagios ante lo que muchos expertos aseguran que es "el final de la pandemia". Sin embargo, todo dependerá de la vacunación que, sin embargo, avanza a buen ritmo. 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.

Hasta aquñi el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


13.34 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Los datos de vacunación avanzan, son francamente positivos. La llegada de dosis previstas permiten alcanzar el objetivo. La semana que viene habrá un récord en la recepción de vacunas, con más de seis millones de dosis que llegarán a España".


13.20 horas.

BRUSELAS | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece tras la celebración del Consejo Europeo: 


13.10 horas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este viernes que no ha dado "instrucciones ilegales" a las Fuerzas de Seguridad para impedir fiestas en domicilios durante la pandemia, en referencia a lo ocurrido el pasado 21 de marzo en Madrid, cuando policías nacionales forzaron la puerta de una vivienda donde se congregaba un número de personas no autorizado por las restricciones sanitarias.  


12.43 horas.

La decisión del Reino Unido de ampliar la lista verde de destinos seguros de covid, entre los que ahora figuran las islas Baleares (España), es bienvenida pero no es suficiente, según han señalado este viernes las empresas del sector turístico. El Gobierno británico dio a conocer anoche la revisión de sus tres listas -verde, ámbar y roja-, en las que los países están catalogados según la situación epidemiológica y el avance de las vacunaciones.


12.30 horas.

¿Dónde tengo que seguir usando la mascarilla?


12.11 horas.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha advertido de que la decisión del Reino Unido de dejar fuera de la lista verde a Canarias, debido a los malos datos epidemiológicos de los últimos días, "supone una importante mancha para la buena imagen de las islas como destino seguro que ha estado cosechando a lo largo de más de un año" y advierte de que puede extenderse, si no se controla la pandemia, "respecto a otros mercados". 


11.45 horas.

Felipe VI se interesa por las herramientas que sacarán a España de la crisis


11.23 horas.


11.00 horas.

Vox presiona al PP para que presente una moción de censura contra Sánchez


10.21 horas.

El viceconsejero de Sanidad y Plan Covid-19 de la Comundad de Madrid, Antonio Zapatero: "La evolución es positiva. La tendencia descendente sigue su curso. En nuevos casos, con una reducción de un 21%. Hemos bajado de 500 pacientes hospitalizados".


10.15 horas.

PUERTA DEL SOL | Comienza la rueda de prensa del viceconsejero de Sanidad y Plan Covid-19 de la Comundad de Madrid, Antonio Zapatero; y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, para evaluar la situación epidemiológica: 


10.04 horas.

El Gobierno ha prorrogado hasta el 10 de julio la cuarentena obligatoria de 10 días para los viajeros que lleguen a España procedentes de la India, para evitar la propagación de la variante de coronavirus detectada en ese país, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE). La medida es obligatoria para todos los viajeros que lleguen desde cualquier aeropuerto de la India, con o sin escalas, durante los diez días posteriores a su llegada, que serán siete si el pasajero se realiza una PCR y da negativa.


09.54 horas.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS | El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparece en la Comisión de interior para explicar las actuaciones del ministerio durante el segundo estado de alarma: 


09.50 horas.


09.47 horas.

La octava actualización de la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad publicada este jueves abre ya la vacunación a toda la población mayor de 12 años, aunque los adolescentes no son contemplados como prioritarios, salvo "condiciones de muy alto riesgo", y se incluye como novedad la recomendación de pinchar a las personas afectadas por covid persistente.


09.45 horas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que las personas más vulnerables a la covid-19, como los ancianos, necesitará una vacuna de refuerzo anual para estar protegido contra variantes. Una propuesta que se incluye en un informe que se debatirá el jueves en una reunión de la junta directiva de la Alianza Global para la Inmunización y la Vacunación (GAVI, por sus siglas en inglés), el consorcio internacional que codirige el programa de vacunas covid-19 de la OMS, COVAX.


09.42 horas.

El Gobierno tunecino anunció este jueves el confinamiento general en cuatro regiones del país que superan la incidencia acumulada de 400 casos de coronavirus por cada 100 habitantes después de que varios hospitales se vieran saturados ante un nuevo repunte que ha dejado cerca de 4 nuevos positivos y 88 fallecidos en las últimas 24 horas. 


09.39 horas.

Venezuela recibió este jueves un primer lote de una de las vacunas contra el coronavirus desarrollada por Cuba, Abdala, la cual también comenzará a desarrollarse en Caracas, que hace dos días mostró una eficacia de 92,2% en los resultados preliminares de la tercera y última etapa de pruebas, según anunciaron las autoridades, que no detallaron cuántos de estos fármacos contra la covid-19 llegaron al país.


09.37 horas.

Portugal ha continuado superando marcas de casos diarios con los 1.556 que se han contabilizado en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el pasado 19 de febrero, que hacen que el país se mantenga en la zona roja del semáforo epidemiológico, por lo que el Gobierno no descarta frenar el plan de desconfinamiento.


09.35 horas.

El emirato de Abu Dabi negó este jueves que los turistas puedan vacunarse contra la covid-19 e indicó que los sueros están disponibles tanto para los emiratíes como para aquellos extranjeros que cuentan con un visado de residencia. "El Comité de Emergencias, Crisis y Desastres de Abu Dabi ha emitido un recordatorio de que las vacunas covid-19 gratuitas están disponibles para todas las personas con una visa de residencia vencida o una visa de entrada vencida, pero esto no incluye a los titulares de visas de turista", tuiteó la oficina de información de la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU).


09.32 horas.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a poner en duda este jueves la eficacia de las vacunas contra la covid y a defender el tratamiento precoz contra la enfermedad con medicinas cuya eficacia frente al coronavirus no está comprobada científicamente, como la cloroquina. El líder ultraderechista afirmó en su transmisión semanal por redes sociales que varios países están registrando problemas por la aplicación de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac por su falta de eficacia. 


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez