Arrimadas: "Queremos que se cumpla la ley en Cataluña"

La presidenta de Ciudadanos asegura que no se va a arrodillar ante el independentismo tras los indultos concedidos por el Gobierno.
Miguel P. Montes
España
23.06.2021
Compartir:

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, arremetió con dureza contra el Gobierno este martes tras la aprobación de los nueve presos del procés catalán. “No se puede borrar con indultos la verdad y el sufrimiento que millones de catalanes hemos tenido durante tantos años”, ha expresado la catalana a las puertas del Parlament de Cataluña, desde donde ha recordado, “los separatistas dieron un golpe contra la democracia en 2017”. “Los socios de Sánchez pisotearon los derechos de los catalanes, la Constitución y el Estatuto de Autonomía”, ha manifestado Arrimadas, destacando que “en el día de la desvergüenza de Sánchez, hay que responderle con memoria de lo que tantos años ha pasado aquí”. “Venimos a defender la verdad y la memoria ante la indignidad y la desvergüenza de este Gobierno de España”.

La líder del partido naranja ha señalado además que “por mucho que Sánchez diga que esto es por utilidad pública, la única utilidad es para él”, apuntando a “un proyecto de supervivencia política de unos señores sin escrúpulos que hace dos años pedían el voto diciendo no a los indultos”. “No nos vamos a arrodillar ante los separatistas, esto no se va a hacer en nombre de Cataluña” porque “Cataluña somos todos, y somos más los que queremos convivencia y que se cumplan las leyes”.

Asimismo, Arrimadas ha anunciado que Ciudadanos presentará un recurso ante el Tribunal Supremo contra los indultos para “defender la democracia, la Constitución y los valores de la libertad”, ya que “incumplen el informe preceptivo del tribunal sentenciador, la promesa de Sánchez y el sentido común”. “Los catalanes constitucionalistas necesitamos que se nos respete, que se nos valore y tener la misma voz o más que los que se han saltado las leyes”, ha concluido.

La comparencencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, justificando los indultos, a continuación: 

"Comparezco ante la opinión pública española para informar de que el Consejo de Ministros de hoy ha acordado conceder los indultos a los presos del 'procés' que permanecen en prisión. Como saben, la vía judicial concluyó con la sentencia firme del Tribunal Supremo, que el Gobierno no pone en cuestión, a continuación diversas personas e instituciones civiles formularon una petición de la medida de gracia que el Gobierno debe resolver. Esta decisión viene por la necesidad de restablecer la convivencia", ha dicho Sánchez.

"Esta medida de gracia no exige que los beneficiados por ella deban cambiar sus ideas. De hecho, estas personas no fueron sancionadas por sus ideas, sino por sus actos contrarios a la legalidad democrática. Vivimos juntos y juntos tenemos que afrontar las mismas preocupaciones y los mismos problemas. Encontraremos dificultades en el camino, pero creo que merece mucho la pena intentarlo", ha subrayado el presidente del Gobierno. 

"En este día miramos al futuro con más optimismo. Queremos abrir una nueva etapa de diálogo y reencuentro y cerrar de una vez por todas el enfrentamiento. La democracia española demuestra hoy su grandeza. Ahora es el momento de la política, de pasar página y volver a la vía que nunca se debió abandonar. Ahora es el momento de concentrar todas nuestras fuerzas en mejorar la vida de nuestro pueblo", ha finalizado el líder del Ejecutivo. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez