Tres de cada cuatro españoles valoran positivamente a Felipe VI en su séptimo año como rey

8 de cada 10 españoles aseguran que el Rey les inspira confianza. La reina Sofía, la segunda mejor valorada (6,4), por delante de la Princesa de Asturias (6,2).
Miguel P. Montes
España
22.06.2021
Compartir:

Felipe VI cumplió este sábado siete años en el Trono como Rey de España en unos tiempos convulsos para el país y para la institución de la Monarquía tras los escándalos económicos de Don Juan Carlos de Borbón. Sin embargo, parece que los españoles van cerrando filas en torno a la figura del actual Jefe del Estado tras 16 meses de pandemia del Covid-19 en la que el Rey ha sido un activo muy importante.

Según la encuesta Pulso de España realizado por Metroscopia, tres de cada cuatro españoles aseguran que los siete primeros años de Don Felipe al frente de la Jefatura del estado han estado plagados e complicaciones y dificultades, más incluso de las habituales, pero valoran positivamente que haya sabido estar a la altura según las circunstancias. Un 79% de los encuestados asegura que consolida y defiende la actual democracia parlamentaria según sus funciones constitucionales, y un 89% piensa que es debido a su estricta formación. 

Un 79% de los encuestados aseguran que sabe encajar bien las críticas; un 78%, que representa bien a España en el extranjero. A nivel nacional, un 71% asegura que trata por igual a todos los líderes políticos con independencia de su ideología. Un 78% asegura que Felipe VI le inspira confianza. 

Gestos sencillos para la celebración

La bandera de España se izó este sábado en los Jardines del Descubrimiento, en la madrileña Plaza de Colón, para homenajear el séptimo aniversario de la proclamación de Felipe VI. En el acto estuvieron presentes el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López Calderón; la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado; y representantes del Ejército de Tierra, de Aire, de la Armada y de la Guardia Civil. 

Este fue uno de los cuatro izados solemnes que se hacen en Madrid cada año. El primero es por la festividad de San Isidro, el 15 de mayo; el segundo, cada 19 de junio, fecha e la proclamación del Rey; el tercero, el 12 de julio para conmemorar la entrada en funcionamiento del Tribunal Constitucional; y el cuarto, el 6 de diciembre, día de la Constitución.

Este lunes el Rey, Presidente de Honor de la Fundación COTEC, presidió la reunión del máximo órgano de gobierno de la Fundación COTEC, que tiene como objetivo hacer de la innovación un motor de desarrollo económico y social. Don Felipe presidió esta reunión del Patronato de la Fundación COTEC, que tiene como misión contribuir al desarrollo de España, mediante el fomento de la innovación en la empresa y en la sociedad, sensibilizar a la sociedad y a las empresas ante el impacto de los cambios técnicos y facilitar la transferencia de información, conocimientos y tecnología desde los sectores de la investigación y de la universidad a la industria.

El Rey dio inicio al encuentro con una bienvenida y la intervención de la presidenta del Patronato de la Fundación COTEC, Cristina Garmendia, quedando aprobada el acta de la reunión anterior y el nombramiento de los nuevos Miembros de COTEC, así como los cambios de representantes del Patronato y la aprobación de las Cuentas anuales 2020 e informe de auditoría. También, se dio a conocer el Plan Estratégico 2022-2024.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez