lunes, 2 de agosto de 2021

El gesto de Aragonès al Rey en el Círculo de Economía de Cataluña

El presidente catalán tuvo un ligero gesto hacia el monarca durante un breve encuentro, compartiendo fotografía e incluso conversación.


El gesto de Aragonès al Rey en el Círculo de Economía de Cataluña
  • whatsapp
  • linkedin

El rey Felipe VI y el presidente de Cataluña, Pere Aragonès, mantuvieron un breve encuentro antes de la reunión del Círculo de Economía de Cataluña que el monarca presidió en el marco de la primera visita de Estado en España tras la pandemia del Covid-19. El líder del gobierno autonómico estuvo unos minutos con el Jefe del Estado y ambos cruzaron miradas y compartieron corrillo durante más de dos minutos junto a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Este gesto se enmarca dentro de la estrategia de acercamiento del bloque independentista al resto del país y a sus principales instituciones para allanar los indultos a los 12 presos independentistas del procés catalán. 

Durante su intervención, Su Majestad el Rey destacó que "es justamente desde la confluencia y la colaboración de estos tres vértices —el empresarial, el económico y el político— desde donde podremos abordar con las mayores posibilidades de éxito la gran empresa colectiva que tenemos por delante. Un reto especialmente exigente después de la crisis sanitaria y económica mundial que desde hace más de un año viene golpeando duramente a todos los países".

Don Felipe reseñó que "el sector servicios tiene una importancia fundamental, en particular el turismo, y, en este sentido quiero destacar el creciente número de ciudadanos coreanos que visitaron nuestro país en 2019, antes de la pandemia. Por eso el encuentro sobre turismo que habéis querido presidir mañana, es todo un mensaje que demuestra el interés que compartimos en recuperar y aumentar la afluencia de visitantes en ambas direcciones y sintoniza perfectamente con el deseo de nuestras sociedades de un mayor conocimiento mutuo. "

Su Majestad no quiso finalizar su intervención sin homenajear personalmente a "dos insignes empresarios catalanes: Mariano Puig, premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, y a Arturo Suqué, que presidió esta prestigiosa entidad. Ambos son magníficos ejemplos de valores como la apertura al mundo, el progreso y el humanismo, que siempre deben presidir la economía. Nuestro más sentido recuerdo, lleno de gratitud y admiración, para los dos y todo el afecto para sus familias."

Tras la fotografía de grupo, Don Felipe tuvo la oportunidad de saludar a las familias Suqué y Puig, que han perdido recientemente a sendos miembros -Artur Suqué y Mariano Puig- que formaban parte de la junta directiva del Cercle.

La edición de este año de la reunión lleva el título de “La gran reconstrucción. Retos y oportunidades para la empresa, la economía y la política” y se celebra los días 16, 17 y 18 de junio, después de ser suspendida el año pasado. 

Las jornadas se centran en el escenario que se abre para la economía y la política españolas una vez superada la crisis del coronavirus. Las sesiones, a las que acudirán políticos y empresarios de primer nivel, estarán patrocinadas por Caixabank, el Consorci de la Zona Franca y KPMG, y contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar