El directo sobre el avance del coronavirus del 17 de junio

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones anuncia un "chequebebé" de 14.500 euros por hijo a menores de 30 años empadronadas en Madrid desde hace 10 años.
Miguel P. Montes
España
17.06.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 17 de junio (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 177.040.221 3.832.997 68,913,836
EE.UU 33.465.570 600.244 3.759.857
FRANCIA 5.683.536 109.685 1.115.617
ITALIA 4.248.432 127.153 1.115.617
ESPAÑA 3.749.031 80.615 150.376
ALEMANIA 3.726.767 90.185 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 17 de junio (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
37.600.188 34.224.523 13.301.010

Junio mantiene su tendencia a la baja de contagios ante lo que muchos expertos aseguran que es "el final de la pandemia". Sin embargo, todo dependerá de la vacunación que, sin embargo, avanza a buen ritmo. 

Siga en directo la sesión de investidura de la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid: 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


13.46 horas.

Termina el discurso de investidura de la candidata de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 


13.45 horas.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Cumpliré mi deber con lealtad a la Constitución, al Estatuto de autonomía, a las instituciones y al rey Felipe VI. Por eso, pido su voto de confianza".


13.25 horas.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Sanidad pública madrileña es una de las más potentes del mundo", dice. "Somos la región con menos lista de espera en cirugía",


13.04 horas.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Conseguiremos que se contacte con un sencillo sistema de identidad digital y un acceso único a la administración en tiempo real".


12.54 horas.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Planteamos una ley autonómica que garantice la libertad de elección de las familias. Ampliaremos las horas de inglés en primaria y secundaria, y poco a poco también en infantil". 


12.49 horas.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Vamos a aprobar la mayor bajada de impuestos de nuestra historia. La receta para el éxito económico de Madrid es la libertad, y seguiremos apostando por ella". 


12.44 horas.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Ya hemos iniciado las gestiones para ejecutar el mayor contrato de la historia del Canal de Isabel II, el Plan Red, que renovará 3 kilómetros de tuberías en 163 municipios de la región. Un movimiento ambicioso que, además, esperamos que genere más de 15 empleos en un momento en el que la recuperación del mercado laboral es más importante que nunca".

 


12.39 horas.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Se puede conservar la naturaleza y crear empleo que es el objetivo de este plan de descarbonización. Va a ser la legislatura más verde, sin prohibiciones arbitrarias".


12.35 horas.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Desarrollaremos un plan que alcance los objetivos propuestos por la Unión Europea para conseguir un equilibro cero de emisiones netas de gases de efecto invernadero. Esto pasa por una muy ambiciosa reforestación de millones de árboles en la Comunidad de Madrid, y establecer líneas de actuación para que la movilidad, la creación de empresas, la construcción de edificios, incluso nuevas modalidades de Formación Profesional tengan como objetivo la disminución de la huella de carbono en todas nuestras actividades”.


12.23 horas.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: “Desarrollaremos un Plan que alcance los objetivos propuestos por la Unión Europea para conseguir un equilibro cero de emisiones netas de gases de efecto invernadero. Esto pasa por una muy ambiciosa reforestación de millones de árboles en la Comunidad de Madrid, y establecer líneas de actuación para que la movilidad, la creación de empresas, la construcción de edificios, incluso nuevas modalidades de Formación Profesional tengan como objetivo la disminución de la huella de carbono en todas nuestras actividades”. 


12.14 horas.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "A las mujeres embarazadas de menos de 30 años, con rentas inferiores a 30 euros anuales y empadronadas en Madrid desde hace 10 años, las ayudaremos con 14.500 euros por hijo; ayuda compatible con su trabajo".


12.11 horas.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso:  "Seré un ejemplo en el gasto público. Frente al Gobierno de España, mi ejecutivo no tendrá vicepresidencias y solo tendrá nueve consejerías". 


12.09 horas.

Toma la palabra la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "La Comunidad de Madrid es el muro donde se estrellan las políticas del Gobierno central. El indulto no solo es ilegal; es inmora. Vamos a trabajar para toda España. Reivindicaremos la unidad de España, la bajada de impuestos y la libertad". 


12.05 horas.

Paloma García Villa promete su cargo como diputada autonómica por parte de Unidas Podemos. Sustituye a la exportavoz del partido en la cámara, Isa Serra.


12.03 horas.

La sesión comienza con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género. 


12.00 horas.

ASAMBLEA DE MADRID | Comienza la sesión de investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso: 


11.48 horas.

El Gobierno austríaco anunció este jueves que a partir del 1 de julio ya no será obligatorio el uso de mascarillas ni existirán restricciones de aforo en grandes eventos culturales y deportivos, siempre que a la entrada se demuestre estar vacunado, sanado o haberse sometido recientemente a un test. 


11.40 horas.

El gesto de Aragonès al Rey en el Círculo de Economía de Cataluña


11.15 horas.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este jueves su estudio del movimiento natural de la población y de indicadores demográficos básicos. En este se refleja que el número de defunciones aumentó en España el año pasado un 17,7% respecto al año anterior. En la Comunidad de Madrid, este incremento fue del 41,2%, Castilla-La Mancha un 32,3% y Castilla y León un 26%. Desde que hay registros, en 1941, nunca han muerto tantas personas en España en un solo año, 492.930. El 2020 deja un balance demográfico desolador, según indican los datos de movimiento natural de la población publicados este jueves por el INE. En el año que concentra el peor golpe de la pandemia han fallecido 492.930 personas, 


11.00 horas.

La Comisión Europea aprueba el Plan de Recuperación para España


10.40 horas.


10.27 horas.

El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, ha confirmado este jueves que el país tiene previsto reabrir las discotecas el próximo mes de julio, para lo que se pondrá en marcha un nuevo protocolo sanitario que permitirá disminuir los contagios de coronavirus. "Estamos trabajando en un protocolo de salud con miras a abrir discotecas este verano", ha aseverado en una rueda de prensa en la que ha matizado que el sector reabrirá con "unas condiciones muy concretas". 


10.10 horas.

Sánchez: "No vamos a usar la monarquía para dividir a los españoles, como hace el PP"


10.05 horas.

La biotecnológica alemana CureVac NV ha anunciado este miércoles que su vacuna solo tiene una eficacia del 47% según los resultados de un ensayo preliminar, por lo que incumple el objetivo principal del estudio y pone en duda la posible entrega de cientos de millones de dosis a la Unión Europea. La decepcionante eficacia de la inyección conocida como CVnCoV surgió de un análisis provisional basado en 134 casos de coronavirus en un estudio con unos 40 voluntarios en Europa y América Latina. Como único acuerdo de suministro importante de CureVac, la Unión Europea se aseguró en noviembre hasta 405 millones de dosis de la vacuna. 


10.02 horas.

Según informa The Daily Telegraph, los ciudadanos del Reino Unido con la pauta completa de vacunación podrían viajar a países que se encuentran en la lista ámbar sin cumplir con la cuarentena obligatoria de 10 días. Entre los países de esta lista se encuentran España, Francia, Italia y Estados Unidos.


09.56 horas.

Un estudio elaborado por la encuestadora BSP Research y la organización African American Research Collaborative (AARC) reveló que el 47% de los latinos y el 46% de los afroamericanos no se han inmunizado en Estados Unidos, lo que muestra una menor tasa de vacunación con respecto a otros grupos demográficos. En concreto, el 56% de los hispanos de entre 18 y 29 años aún no se han vacunado, lo que evidencia una gran resistencia entre los más jóvenes en comparación con los mayores de 65 años, grupo en el que solo el 20% sigue sin vacunarse. Además, una de las principales preocupaciones es el riesgo de coágulos de sangre y otros efectos secundarios.


09.53 horas.

Nishimura ha manifestado que las autoridades serán flexibles a la hora de decretar el estado de emergencia y aplicar restricciones cuando sea necesario, tras lo que el comité de asesoría sobre la pandemia ha aprobado la retirada del estado de emergencia y será enviado ante el Parlamento, según ha informado la cadena de televisión japonesa NHK. La decisión, adoptada en el marco de un descenso en el número de contagios y fallecidos en el país asiático, será explicada este mismo jueves por el primer ministro, Yoshihide Suga, en el marco de una rueda de prensa. Tokio lleva bajo estado de emergencia desde el 25 de abril, el tercero impuesto desde el inicio de la pandemia. A pesar de que la medida iba a ser levantada el 11 de mayo, fue prorrogada en dos ocasiones debido a que las tasas de contagio seguían siendo elevadas. 


09.50 horas.

El Gobierno de Japón ha anunciado este jueves su intención de poner fin al estado de emergencia decretado por la pandemia de coronavirus en la capital, Tokio, y otras prefecturas del país, cerca de un mes antes del inicio de los Juegos Olímpicos. El ministro de Revitalización Económica, Nishimura Yashutoshi, quien está al frente de la respuesta del país ante la pandemia, ha indicado que la decisión afectará a un total de nueve prefecturas y dejará fuera a la de Okinawa, que seguirá bajo estado de emergencia. Así, ha explicado que en siete de dichas prefecturas, entre ellas Tokio, Hokaido, Kioto y Osaka, quedarán bajo medidas similares a las de la emergencia hasta el 11 de julio, antes de explicar que, si bien la presión sobre el sistema sanitario en estas zonas se ha reducido, el Gobierno quiere evitar un nuevo repunte.


09.45 horas.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, en Hoy por hoy: "Cuando echo la mirada atrás, y veo los acontecimientos de 2017… fue una enorme frustración, y el síntoma de un fracaso colectivo. Por la sociedad catalana, y la española en su conjunto. El futuro tiene que ser de acuerdos y abrazos. No uno de enfrentamiento y revancha. Espero que entremos en una nueva fase, más productiva y constructiva. Siento a Cataluña en parte de mi corazón".


09.42 horas.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, en Hoy por hoy: "Ha coincidido que esta semana ha aumentado el coste de la energía y el aumento del coste del CO2. Queremos que también se repercuta en los beneficios de las empresas eléctricas. Estos costes del CO2 no van a bajar, por lo que tenemos que acelerar el proceso de transición para que nuestro mercado sea sostenible. La vicepresidenta ha pedido que se revise si los tramos son los adecuados. Y si hay alguna práctica no competitiva. Esta transición es necesaria, pero debe ser justa".


09.38 horas.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, en Hoy por hoy: "No pensemos que la limitación de los alquileres sea la solución a todos los problemas. Es público que hay diferentes puntos de vista. Se necesita una ley de vivienda que dé tranquilidad a los ciudadanos. Que responda al carácter multidimensional que tiene la vivienda. Que no sea regular o prohibir en un texto".


09.35 horas.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, en Hoy por hoy: "El informe de los expertos sobre la subida del salario mínimo interprofesional no se ha publicado, prefiero no pronunciarme de momento. Estima las distintas metodologías, y supongo que establece unas alternativas. En este tema somos el Gobierno que más ha subido esa cifra. Este compromiso tenemos que intentar que no afecte al empleo. Nos ha guiado la prudencia. No he hablado con la ministra de Trabajo de esto".


09.32 horas.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, en Hoy por hoy: "Llevamos un año trabajando en paralelo. Que el de España sea el primer plan que se aprueba, y con la máxima calificación, es una gran satisfacción. Sobre cuándo llega el dinero, siempre he pedido tranquilidad. No altera nuestra capacidad de financiación. Prevemos un primer pago de 9 millones antes del fin del verano, y otros 10 millones antes de fin de año. No solo buscamos que rebote la economía, sino impulsar una transformación a largo plazo".


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez