sábado, 31 de julio de 2021

Los Reyes reciben al presidente de la República de Corea del Sur en una cena de Estado

Felipe VI deseó que "el interés de nuestros pueblos por conocer nuestras respectivas culturas, la sólida proyección de nuestras sociedades y empresas en un mundo global".


Los Reyes reciben al presidente de la República de Corea del Sur en una cena de Estado
  • whatsapp
  • linkedin

El Presidente de la República de Corea del Sur, Moon Jae-In y la señora Kim Jung-sook, realizan una Visita de Estado a España los días 15 y 16 de junio. Los reyes Felipe VI y la reina Letizia están acompañando en todo momento a los máximos representantes del país asiático. 

Sus Majestades los Reyes llegaron al Palacio Real de Madrid donde fueron recibidos por la delegación española, seguidamente, recibieron a pie de coche a Sus Excelencias Moon Jae-in, presidente de la República de Corea y señora Kim Jung-sook.

A continuación, Sus Majestades los Reyes, acompañados por Sus Excelencias Moon Jae-in, presidente de la República de Corea y señora Kim Jung-sook, ocuparon su lugar en la tribuna de honor y recibieron Honores Militares con la interpretación de los Himnos nacionales de la República de Corea y España y salva de 21 cañonazos.

Su Majestad el Rey y el presidente de la República de Corea pasaron revista al batallón de honores de la Guardia Real, posteriormente, acompañados por Su Majestad la Reina y la primera dama de Corea, recibieron el saludo de las delegaciones oficiales y se produjo el desfile de la Guardia Real.

Para finalizar este recibimiento, Sus Majestades los Reyes y Sus Excelencias el presidente de la República de Corea y señora Kim Jung-sook, mantuvieron un encuentro.

Sus Majestades los Reyes y Sus Excelencias el presidente de la República de Corea y señora Kim Jung-sook, estuvieron acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la presidenta del Senado, Pilar Llop; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya; resto de autoridades y delegaciones española y coreana.

Más tarde, también en el Palacio Real de Madrid, Sus Majestades los Reyes ofrecieron una cena en honor de Sus Excelencias Moon Jae-in, presidente de la República de Corea, y señora Kim Jung-sookos. Los Reyes recibieron, en el Salón de Teniers, al presidente de la República de Corea, y a su esposa.

Seguidamente, en el Salón del Trono, recibieron el saludo de los invitados a la cena de Estado ofrecida por Sus Majestades los Reyes, momentos antes del inicio de la cena se interpretó el Himno nacional de la República de Corea y se produjo la intervención de Su Majestad el Rey que señaló que “España y Corea compartimos principios y valores fundamentales, instituciones democráticas, el respeto al Estado de Derecho, y la protección de los derechos humanos. Nos une, además, nuestro avance imparable como sociedades democráticas consolidadas.” y también destacó que “mi deseo y el de la Reina es que el interés de nuestros pueblos por conocer nuestras respectivas culturas, la sólida proyección de nuestras sociedades y empresas en un mundo global y, sobre todo, los valores y principios que compartimos, impulsen decididamente una relación cada vez más profunda entre la República de Corea y España”.

A continuación, tras la intervención del presidente de la República de Corea dio inicio la cena.

Finalizada la cena se interpretó el Himno nacional de España. El acto concluyó con un encuentro de Sus Majestades los Reyes y Sus Excelencias Moon Jae-in, presidente de la República de Corea, y señora Kim Jung-sook, con los invitados.

Su Excelencia el Presidente de la República de Corea, Moon Jae-In se encuentra en nuestro país en Visita de Estado, y entre otras actividades, acompañado por Su Majestad el Rey, asistirá en Barcelona a la cena de la jornada inaugural de la reunión anual del Cércle d’Economía.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar