domingo, 14 de agosto de 2022

La reina Letizia, llena de "dolor y tristeza" por el asesinato de Anna y Olivia

La monarca se mostró muy emocionada el pasado viernes y aseguró, con la voz quebrada, lo siguiente: "Es difícil evitar la evitar la expresión de dolor y de tristeza por el asesinato de menores".


La reina Letizia, llena de "dolor y tristeza" por el asesinato de Anna y Olivia
  • whatsapp
  • linkedin

La reina Letizia se mostró muy emocionada el pasado viernes tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia Gimeno, de seis años, a 1.000 metros de profundidad en el océano Atlántico y por el asesinato de Rocío Caíz, de 17 años. "Es difícil esta mañana evitar la expresión de dolor y de tristeza por el asesinato de menores. No creo que haya nadie que no intente ponerse en la piel de todas las personas que aman a estas menores asesinadas", aseguró la monarca, con la voz quebrada y aparentemente afectada. 

La reina se encontraba en el acto de clausura del "Santander WomenNow Summit". Doña Letizia afirmó que “es difícil condensar en pocos mensajes la importancia y profundidad de lo que ha sucedido en este congreso. Porque no solo se ha hablado de feminismo, de igualdad, de la necesidad de pensar en el mundo que merecemos. Se ha hablado de la vida, de las mujeres que queremos ser de lo que queremos que nos defina de nuestra capacidad de adaptación, de responsabilidad, de talento de sostenibilidad... Había una mujer extraordinaria que participó que decía que solo hay dos lugares de los que nunca te vas a poder mudar: tu cuerpo y tu planeta. Así que más vale que nos cuidemos”, dijo la Reina, quien recordó también que “había otra mujer extraordinaria que mencionaba la importancia de aceptarnos a nosotras mismas para ganar confianza y evitar esas situaciones de autocensura, o de boicot a nosotras mismas”.

“Hemos escuchado voces relevantes para comprender mejor el mundo. Agradezco la iniciativa de Vocento, y el apoyo de participantes, organizadores, patrocinadores, por tratar de crear este espacio de debate público, de reflexión pausada para saber dónde estamos y adónde queremos ir”, concluyó.

También intervinieron sucesivamente el presidente de Vocento y el presidente no ejecutivo de Santander España, Luis Isasi, y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Seguidamente, la directora ejecutiva de Retirement Security for All y profesora de la Universidad de Georgetown, Kathleen Kennedy, impartió la conferencia: “A Future for women”.

Este congreso cuenta con el patrocinio de Banco Santander como global partner, el patrocinio de Hyundai y la colaboración de Circe, Verdejo de Rueda, Correos, y la Fundación Princesa de Girona.

Abarca tres jornadas con medio centenar de ponentes internacionales y de actualidad que debatirán las tendencias que van a regir el futuro del planeta, ofreciendo un programa que aúna ciencia, activismo y arte bajo el título “El mundo que queremos”. Y comienza con la intervención de Cori Bargmann, directora científica de la fundación Chan Zuckerberg Initiative, creada por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan. La neurobióloga y genetista estadounidense hablará sobre los desafíos de la ciencia en un mundo pospandémico.

En esta primera jornada, la solidaridad con los refugiados tiene el rostro de Maria Jammal, abogada y psicóloga árabe-israelí que, a través de su ONG Humanity Crew, presta atención psicológica a los desplazados. Por su labor, Jammal fue galardonada en 2019 con el Premio Fundación Princesa de Girona Internacional. Asimismo, conoceremos la historia de Eva González, la abogada española que en 2021 provocó la caída del Gobierno holandés del primer ministro Mark Rutte por un caso de discriminación por parte de la Hacienda neerlandesa. De solidaridad y música hablará la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra, fundadora de la Orquesta Filarmónica de las Américas y la Orquesta Imposible, una iniciativa para ayudar a las mujeres y los niños víctimas de violencia. A ella se une Jamie Margolin, que a sus 19 años es fundadora del movimiento Zero Hour, que lideró las Youth Climate Marches en ciudades de todo el mundo en 2018. El chef José Andrés cierra la primera jornada del congreso. El asturiano comparte su proyecto solidario World Central Kitchen, que distribuye alimentos entre las víctimas de desastres, junto con la chef Pepa Muñoz, colaboradora en la ONG de José Andrés.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar