El directo sobre el avance del coronavirus del 14 de junio

El presidente del PP presenta la Convención Nacional del partido, que se celebrará el 2 y el 3 de octubre en Valencia.
Miguel P. Montes
España
14.06.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 14 de junio (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 175.668.875 3.795.554 68,913,836
EE.UU 33.429.075 599.781 3.759.857
FRANCIA 5.678.209 109.509 1.115.617
ITALIA 4.244.872 127.002 1.115.617
ALEMANIA 3.729.458 80.501 150.376
ESPAÑA 3.733.600 89.849 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 14 de junio (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
35.991.358 32.282.553 12.250.002

Junio mantiene su tendencia a la baja de contagios ante lo que muchos expertos aseguran que es "el final de la pandemia". Sin embargo, todo dependerá de la vacunación que, sin embargo, avanza a buen ritmo. 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.52 hoas.

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha advertido de que "el ruido" que hace la derecha en contra de los indultos a los dirigentes independentistas en prisión "no altera las mayorías que hay" favorables a una solución política, pero ha pedido al Gobierno que "deje de especular" con estos indultos. 


14.40 horas.

Portugal avanza este lunes hacia una nueva fase de desconfinamiento, donde el teletrabajo ya no será obligatorio y los establecimientos de restauración podrán abrir hasta la una de la madrugada, aunque cuatro concejos del país, entre ellos Lisboa y Braga, no pasan a la siguiente fase. Las regiones que más preocupan son Lisboa y Valle del Tajo, que en las últimas semanas ha acaparado en torno al 60% de los positivos diarios y se encuentra por encima de los 120 casos por cada 100 habitantes en los últimos 14 días.


14.27 horas.

El Ministerio de Sanidad distribuye este lunes más de 1,3 millones de nuevas dosis de la vacuna de Pfizer-BionNTech entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla. Según informa Sanidad en un tuit en su cuenta oficial, España supera ya los 12 millones de inmunizados con la pauta completa contra el coronavirus, el 25,8% de la población. La pasada semana fueron administradas, en su solo día, 654.232 vacunas, la cifra diaria más alta desde que comenzó la campaña.


14.13 horas.

Andalucía continúa bajando esta semana de forma progresiva el corte de vacunación contra el coronavirus a los menores de 40 años, de forma que desde este martes las personas nacidas en 1982 y 1981, es decir, que cumplen o han cumplido 39 o 40 años durante 2021 pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Según detalla la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la cita se puede pedir en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y también en los centros de salud, preferiblemente por teléfono. En los próximos días continuará esta apertura de agendas para el resto de los treintañeros en función de la disponibilidad de las vacunas: el jueves a los nacidos en 1983 y 1984 y el viernes a los de 1985


14.00 horas.

Novavax, una pequeña empresa estadounidense que ha recibido financiación del Gobierno de su país para crear un fármaco contra la covid-19, ha anunciado este lunes los datos de la última etapa de su ensayo clínico con sede en EE UU que muestran que su vacuna es efectiva contra el coronavirus en más de un 90% antes las distintas variantes del virus. 


13.47 horas.

Croacia ha iniciado este lunes la vacunación de menores de entre 12 y 16 años con el fármaco de Pfizer/BioNTech, aunque de momento este paso lo ha dado únicamente la región marítima de Primorsko-Goranska, cuya capital es el puerto adriático de Rijeka. Así lo ha confirmado este lunes el director de la sede regional del Instituto de Salud Pública (NZJZ), Vladimir Micovic, a la televisión N1. A juzgar por el interés que se detecta, "parece que buena parte de los niños se vacunará para comenzar el próximo año escolar con mayor seguridad", ha comentado. El NZJZ recomendó la semana pasada la vacunación de los mayores de 12 con la vacuna del consorcio estadounidense-germano Pfizer/BioNTech


13.30 horas.

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, se ha pronunciado este lunes a favor de eliminar gradualmente las mascarillas ante la positiva evolución de la pandemia, con una bajada consolidada de la incidencia y el avance de la campaña de vacunación. "Con la incidencia a la baja deberíamos proceder de forma gradual. En un primer paso se puede eliminar la obligación de usar mascarilla en exteriores. En regiones con una incidencia muy baja y una elevada cuota de vacunación, paso a paso también en interiores", ha dicho Spahn en declaraciones al grupo mediático Funke. 


13.14 horas.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy "que es evidente que el rey tiene que sancionar" los indultos de los condenados por el "procés" en referencia  a las palabras de la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que cuestionó si el Gobierno "va a hacer cómplice" al Felipe VI de su acción "ilegal". 


13.00 horas.

La reina Letizia, llena de "dolor y tristeza" por el asesinato de Anna y Olivia


12.37 horas.

FERRAZ | El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, comparece tras la Eejcutiva Federal del PSOE: 


12.33 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Creemos en España. Creemos España. Más España y mejor. Creemos en los españoles. Creemos un mejor futuro para todos. Las cosas nos van mucho mejor cuando las instituciones cuentan con la sociedad, y la sociedad puede desplegar todas sus capacidades amparada por las instituciones".


12.29 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Esta crisis nos deja muy poco Gobierno, pero nos deja muy buena España. Y si eso existe, lo demás podemos arreglarl. No solo hay una amenaza de fractura económica, no solo hay una amenaza grave de fractura territorial que hay que abordar como se merece, también hay un riesgo cierto de fractura entre generaciones y de fractura social".


12.22 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "La política española tiene que bajar ya de la nube de tormenta en la que algunos la quieren instalada para siempre. El respeto a la libertad y a la vida privada es un valor del PP. Pero el PP también tiene valores para la vida pública. Nuestro proyecto está unido a la sociedad entera, que se está resintiendo del impacto de la crisis y del mal Gobierno. Se resiente porque el paro le hace daño, y tenemos ya un paro insoportable".


12.16 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Su responsabilidad corresponde en exclusiva a Pedro Sánchez y su Gobierno. Como corresponde en una monarquía parlamentaria ejercida de forma impecable por su majestad Felipe VI".


12.09 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Cuando el virus llegó a España ya estábamos mal perdiendo fortaleza económica e institucional por culpa de los radicalismos y del peso que estos tienen en el Gobierno. Los indultos a los presos por sedición anunciados añaden más tensión a una sociedad que lo último que necesita de su Gobierno es que debilite a las instituciones, que premien a quienes atentan contra ellos"


12.05 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, presenta la Convención Nacional del partido: 


12.00 horas.

La carta de la madre de Anna y Olivia: "Que la muerte de mis hijas no sea en vano"


11.10 horas.

La juez piensa que Gimeno mató a sus hijas para provocar un "inhumano dolor" a la madre


10.30 horas.

Espadas se impone a Díaz en las primarias andaluzas con el 55% de los votos


09.56 horas.

Sudáfrica ha descartado este domingo el uso de dos millones de vacunas contra la covid-19 de Johnson & Johnson (J&J), después de que EE UU avisara el pasado viernes de problemas de contaminación en una fábrica de la empresa farmacéutica estadounidense. La Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica (SAHPRA) ha afirmado este domingo en un comunicado que había decidido "no liberar vacunas producidas con lotes de sustancias farmacéuticas que no eran adecuadas".


09.53 horas.


09.50 horas.

Italia ha notificado 26 muertes relacionadas con el coronavirus este domingo, frente a las 52 del sábado, según ha anunciado el Ministerio de Salud, mientras que el recuento diario de nuevas infecciones ha caído de 1.723 a 1.390. Italia ha registrado 127.002 muertes relacionadas con la covid-19 desde que surgió su brote en febrero del año pasado. Esa es la segunda cifra más alta de Europa detrás del Reino Unido y la octava más alta del mundo.


09.48 horas.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha recibido este domingo la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 en el Hospital Militar Central de Bogotá, como parte del Plan Nacional de Vacunación por el que ya han sido aplicadas más de 12,9 millones de dosis. "Esta mañana he tenido la posibilidad de cumplir con mi ciclo de vacunación de conformidad con la etapa que fue programada por el señor ministro [de Salud, Fernando Ruiz], el Ministerio, el equipo epidemiológico y el equipo de vacunación", ha expresado Duque en una declaración. 


09.45 horas.

La Comunidad de Madrid ha notificado este domingo 388 nuevos contagios, 187 menos que en el día de ayer, pero aumentan los fallecidos al pasar de tres a cuatro en los hospitales madrileños, donde la presión hospitalaria se encuentra estable. De los 388 nuevos contagios registrados, 105 datan de las últimas 24 horas, y el número total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 736.330, según el informe diario de este domingo de la Consejería de Sanidad. De esta forma, se mantiene la tendencia descendente de nuevos contagios. Durante esta semana, de lunes a domingo, la Comunidad de Madrid ha notificado 29 fallecidos y un total de 3.171 casos positivos de coronavirus. 


09.42 horas.

Francia ha registrado 2.855 contagios y 13 muertos en las últimas 24 horas por covid y ha administrado cerca de 200 vacunas en el mismo periodo, según han informado las autoridades sanitarias. Desde el inicio de la pandemia, han fallecido en Francia 110.420 personas y 5.740.665 han resultado infectadas. Respecto a la vacunación, abierta a todo el mundo desde el 31 de mayo, hay 30.252.980 inmunizados con al menos una dosis (el 45,2% de la población). 


09.40 horas.

Fuentes gubernamentales han confirmado a la BBC que los ministros de Reino Unido han firmado una decisión para retrasar cuatro semanas el levantamiento de todas las restricciones que estaba previsto para el 21 de junio. Debido al repunte de casos de coronavirus, está previsto que el primer ministro, Boris Johnson, anuncie este retraso, lo que provocará duras críticas. 


09.37 horas.

Las autoridades de la India han notificado este lunes cerca de 70.500 casos de coronavirus durante el último día, la cifra más baja desde principios de abril, en medio de un descenso sostenido del número de contagios que no se ha visto traducido sin embargo en una caída en los registros de muertos. El Gobierno indio ha indicado en su balance, publicado a través de la red social Twitter, que durante las últimas 24 horas se han confirmado 70.421 positivos y 3.921 decesos, lo que eleva los totales a 29.510.410 y 374.305, respectivamente. 


09.35 horas.

Las autoridades sanitarias alemanas han notificado menos de mil nuevos contagios con coronavirus en un día por primera vez desde septiembre, con 549 casos confirmados, frente a 1.117 casos hace una semana, mientras que por otra parte el certificado digital de vacunación comienza a estar disponible en farmacias. La última vez que se registraron cifras por debajo de mil fue el 21 de septiembre de 2020, con 922 nuevas infecciones en 24 horas. 


09.32 horas.

El fin de la obligación de llevar mascarilla en el exterior en Francia llegará el próximo 1 de julio "si las cosas van bien", según ha afirmado este lunes el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, quien se felicitó del descenso de la incidencia de la epidemia y de la marcha de la campaña de vacunación. En una entrevista a la emisora RTL,


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez