viernes, 25 de junio de 2021

Felipe VI: "La vacunación nos permitirá superar esta difícil etapa"

El Rey asegura que "el país ha podido seguir funcionando y los ciudadanos han podido acceder en todo momento a los bienes de consumo necesarios gracias a los empresarios".


Felipe VI: "La vacunación nos permitirá superar esta difícil etapa"
  • whatsapp
  • linkedin

El rey Felipe VII inauguró, durante el transcurso de una cena institucional, la segunda edición del Foro Económico Internacional organizado por el diario Expansión, especializado en información económica, financiera y empresarial, en colaboración con The European House Ambrosetti, bajo el epígrafe “Construyendo un mundo sostenible para las nuevas generaciones”.

Don Felipe presidió la cena institucional que puso el broche a la primera de las dos jornadas en las que se divide el evento de Expansión, al que acudieron representantes empresariales y políticos nacionales e internacionales, entre los que se encontraban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo; la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el jefe de la Oposición, Pablo Casado; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez; el presidente de Unidad Editorial, Marco Pompignoli; y la directora del diario Expansión, Ana Pereda.

Antes del comienzo de la cena, Su Majestad el Rey pronunció unas palabras en las que destacó que “se ha señalado que el proceso de vacunación está produciendo los primeros efectos de recuperación en la llamada era post-Covid. Y quisiera aprovechar esta ocasión para agradecer nuevamente la valiosa labor de todos los profesionales sanitarios desde el inicio de la pandemia. Hemos vivido una situación única y, a pesar de las grandes dificultades, han sabido cumplir con su deber; si me lo permiten −y es un acto de justicia−, han ido mucho más allá de cumplir con su deber”.

También, Don Felipe subrayó que “como también lo habéis sabido hacer los empresarios y autónomos. Gracias a vosotros, el país ha podido seguir funcionando y los ciudadanos han podido acceder en todo momento a los bienes de consumo necesarios.

Desgraciadamente, muchos negocios han tenido que cerrar; otros están haciendo todo lo posible por sobrevivir porque saben también que de ellos dependen personas y familias… Desde aquí les hago llegar a todos ellos un mensaje de apoyo y de ánimo. Con todas las medidas puestas en marcha, con esfuerzo y con solidaridad, superaremos juntos esta difícil etapa”.

El Foro ha tomado para esta edición el sobrenombre de “Construyendo un mundo sostenible para las nuevas generaciones”. Las jornadas son un espacio para el debate y el análisis de los nuevos desafíos por parte de muchos de los protagonistas de la actualidad económica, política y social.

El evento arrancó el martes 8 de junio a mediodía. Tras el acto de apertura dio comienzo la primera mesa de debate en la que se analizaron las relaciones geopolíticas en el mundo pospandemia.

La segunda mesa de debate analizó las relaciones entre España y América Latina que han sido, son y serán, uno de los puntos clave de su agenda internacional. Los ponentes reflexionaron sobre el camino que deben seguir las políticas de cooperación iberoamericanas en un contexto político complicado para muchos países de la región.

El martes por la noche se celebró la cena institucional que presidió Su Majestad el Rey; y el miércoles día 9, por la mañana, comenzará la segunda jornada del Foro con el análisis del papel transversal que van a jugar la digitalización y la sostenibilidad en la recuperación económica y la forma en que ambos factores están revolucionando el ámbito empresarial. La sostenibilidad y la digitalización son, precisamente, dos de los objetivos principales de los Fondos de Recuperación de la Unión Europea y van a ser los dos ejes fundamentales sobre los que se quiere construir la economía del futuro.

Te puede interesar