El directo sobre el avance del coronavirus del 8 de junio

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asegura que Sánchez está "esperando pacientemente que le toque por su rango de edad". 
Miguel P. Montes
España
08.06.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 8 de junio (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 173.427.800 3.731.634 68,913,836
EE.UU 33.383.096 597.533 3.759.857
FRANCIA 5.653.678 109.208 1.115.617
ITALIA 4.233.698 126.588 1.115.617
ALEMANIA 3.710.342 89.390 80.938
ESPAÑA 3.707.523 80.236 150.376

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 8 de junio (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
33.129.880 30.007.806 11.002.869

Junio mantiene su tendencia a la baja de contagios ante lo que muchos expertos aseguran que es "el final de la pandemia". Sin embargo, todo dependerá de la vacunación que, sin embargo, avanza a buen ritmo. 

Siga en directo la sesión constitutiva de la Asamblea de Madrid: 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobe el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.50 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: "El presidente del Gobierno está loco por vacunarse, esperando pacientemente que le toque por su rango de edad". 


14.37 horas.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz: "Estamos ante una reforma de fondo, de calado. Es la gran anomalía española. Vamos a reducir la temporalidad en los contratos; el principio en España va a ser la estabilidad. Solo vamos a ir a la temporalidad cuando haya una causa que lo justifique, es lo que necesitamos en España".  


13.30 horas.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "En el fin de semana se ha batido un récord de vacunaciones. Muchos se resistían a entender que se alcanzaría este ritmo. Ahora, el siguiente objetivo es llegar a los 15 millones de personas con pauta completa de vacunación, la próxima semana. Somos un país con un importante caudal, pero también muy eficaz en los procesos masivos de vacunación. Sanidad ha comunicado su intención de revisar la declaración de actuaciones coordinadas que aprobó este órgano la semana pasada. Los buenos datos de vacunación y la tendencia a la baja de la incidencia permiten reevaluar las medidas para evitar nuevos contagios".


13.10 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Comienza la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda urbana, José Luis Ábalos, tras el Consejo de Ministros: 


12.54 horas.

Salud Pública ha vacunado ya a personas desplazadas de otras comunidades autónomas y de países de la Unión Europea que vayan a permanecer más de un mes en la Comunidad Valenciana, y espera que el Ministerio adecue el número de dosis que recibe ante una mayor movilidad como destino turístico.


12.37 horas.

Isa Serra renuncia a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid


12.00 horas.

Sánchez y Moreno se reunirán en La Moncloa el próximo 17 de junio


11.19 horas.

Junqueras acepta los indultos y rechaza la vía unilateral de independencia


11.00 horas.

Los 136 diputados eligen ahora a la vicepresidencia primera, segunda y tercera de la Asamblea de Madrid. 


10.58 horas.

María Eugenia Carballedo, nueva presidenta de la Asamblea de Madrid. 


10.42 horas.

Los 136 diputados de la Asamblea de Madrid votan de forma secreta y en urna a la nueva presidenta de la Asamblea de Madrid: Maria Eugenia Carballedo (PP) o Esther Rodríguez Moreno (Más Madrid)


10.40 horas.


10.33 horas.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que desde el PP han alcanzado un acuerdo para la composición de la Mesa de la Asamblea de Madrid con Vox, por el que le cederán un puesto.


10.30 horas.

ASAMBLEA DE MADRID | Comienza la sesión constitutiva de la Asamblea de Madrid: 


09.54 horas.

El Gobierno de Portugal ha considerado que la exigencia por parte de España de un test de diagnóstico, certificado de recuperación o de vacunación para entrar al país por vía terrestre debe ser un "error" y ha amenazado con aplicar medidas idénticas si no se corrige. El Ejecutivo luso espera aclaraciones de las autoridades españolas "para evitar lo que sería una consecuencia lógica: la adopción de medidas recíprocas teniendo en cuenta que la situación epidemiológica que se vive en España es peor", ha señalado el ministro de Exteriores luso, Augusto Santos Silva. 


09.51 horas.

Argentina ha comunicado 22.195 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total de positivos asciende a 3.977.634, mientras que los fallecimientos se elevan a 81.946, tras ser notificadas 733 muertes en las últimas 24 horas. Las cifras revelan un ascenso respecto a los positivos comunicados el domingo, cuando se notificaron 16.415 casos. De acuerdo con el informe oficial, el número de personas con diagnóstico confirmado que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos ha alcanzado este lunes un récord de 7.827.


09.48 horas.

El ministro de Sanidad de República Checa, Adam Vojtech, ha anunciado que las fronteras del país estarán abiertas a los turistas de todos los países de la UE y a los procedentes de Serbia a partir del 21 de junio. El requisito para la entrada en el país será, como en el resto de la UE, un certificado de vacunación, una prueba negativa o un certificado de haber pasado la covid-19. Quienes hayan recibido solo una dosis de la vacuna serán considerados como vacunados a partir de los 22 días de la inyección. El turismo, uno de los principales motores económicos del país, ha sufrido por la pandemia una caída del 75%  en la ocupación hotelera de 2020 en comparación con la del año anterior.


09.45 horas.

La selección portuguesa no ha detectado ningún caso de covid-19 entre sus jugadores y su equipo técnico tras el positivo del español Sergio Busquets. Ambas selecciones jugaron el viernes de la semana pasada un partido amistoso y todos los jugadores españoles han tenido que someterse a una PCR tras conocerse el contagio de Busquets, que dio positivo el domingo. 


09.43 horas.

Los jóvenes del Reino Unido de entre 25 y 29 años podrán pedir cita para vacunarse contra el coronavirus a partir de este martes, según ha asegurado el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock. “A lo largo de esta semana, el sistema nacional de salud irá citando a través de mensajes de texto a los ciudadanos de este grupo de edad”, ha señalado durante una sesión en el parlamento británico. Hancock ha celebrado también el avance de la vacunación en el Reino Unido donde, asegura, las vacunas han evitado más de 39 hospitalizaciones y más de 13 muertes.


09.41 horas.

Estados Unidos alcanzó este lunes 33.377.730 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 597.938 fallecimientos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.


09.39 horas.

La Comisión de Sanidad Pública se reúne este martes con varios asuntos sobre la campaña de inmunización que han surgido en las últimas horas: la vacunación de la selección española de fútbol y la posibilidad de que los españoles reciban su dosis de la vacuna en la comunidad en qué estén de vacaciones. El Ministerio de Sanidad ha confirmado a Efe que Sanidad y las comunidades estudiarán la vacunación de la selección, tras la petición efectuada por el Ministerio de Cultura y Deporte para que los jugadores reciban la vacuna al igual que los deportistas españoles que acudirán a los Juegos de Tokio. 


09.36 horas.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en la Cadena Ser: "Hace unas semanas hubiera sido muy extraño vacunar cuando se estaban vacunando a las personas de 60 años. No sabíamos tampoco quién iba a la convocatoria. Hace dos semanas supimos la vacuna. La pandemia nos ha puesto en una situación que nos exige actuar en tiempo real. Si fue hace dos semanas la convocatoria, y la semana pasada se hizo la petición, se va a estudiar ahora. Los grupos en España son por edad. Hay que justificarlo, no hay una arbitrariedad"


09.34 horas.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en la Cadena Ser: "En Tokio no se exige, se exigen garantías. El conjunto del país entiende que vayan en las mejores condiciones para competir al máximo. Nadie se salta nada, saltarse es lo que hicieron en Murcia los políticos. Esto exige justificarlo. Cuando el presidente de la Federación, Luis Rubiales, me lo pidió, lo trasladé a la ministra de Sanidad, Carolina Darias. No hubo negativa previa de Sanidad. En algún momento muy pasado Luis Rubiales me planteó que habría que vacunar a la selección, y le dije que habría que justificarlo.".


09.32 horas.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en la Cadena Ser: "Deprisa y corriendo no. La convocatoria se hizo hace pocos días. No estamos vacunando a los futbolistas, sino a los jugadores de la selección española. Tras el partido contra Portugal, pedí a la ministra de Sanidad que se vacunara. Cuando hacemos excepciones, hay que justificarlo, y en este caso está. Es una excepción porque nos representan. No es vacunar a un colectivo concreto, sino a los jugadores que nos representan en la próxima semana en un campeonato internacional de máximo nivel. No se saltan el orden"


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez