viernes, 25 de junio de 2021

Isa Serra renuncia a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid

La actual portavoz del grupo parlamentario autonómico cierra ciclo y asumirá "responsabilidades en Podemos a nivel estatal".


Isa Serra renuncia a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

La actual portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha anunciado que no recogerá su acta como diputada en el parlamento autonómico que obtuvo como "número dos" de Pablo Iglesias en las elecciones autonómicas madrileñas del 4 de mayo. La hasta ahora diputada razona su decisión en la "necesidad de trabajar para garantizar que se cumpla el acuerdo de Gobierno superando, para ello, las enormes resistencias existentes a Podemos. Motor de las transformaciones sociales del país".

"He decidido que es el momento de pasar a una nueva etapa, aportar desde otro lugar a la transformación política de nuestro país. No seré más diputada en la Asamblea de Madrid y asumiré otras responsabilidades en Podemos a nivel estatal, acompañando a Ione Belarra para llevar más lejos este proyecto. He tomado una decisión que os quiero contar. Podemos pasa a una nueva etapa y yo también. Asumiré nuevas responsabilidades. Gracias por cada apoyo. Mi compromiso sigue intacto. ¡Tenemos el futuro por delante!", aseguró. 

"Hemos conseguido mucho con demasiado en contra. Con los poderes económicos, mediáticos y judiciales que no han parado de intentar que bajáramos los brazos en todo el país y, especialmente, en la Comunidad de Madrid", asegura la política morada. Serra asegura que "la persecución judicial" a la que se ha visto sometida no es la razón principal de su adiós de la Asamblea de Madrid, pero admite que "el daño ya está hecho. Un daño generado a través de la mentira de las acusaciones falsas y de los montajes de los poderes que siguen siendo hoy en día impunes". La ya exdiputada hace referencia a la condena de 19 meses de prisión impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y ratificada por el Tribunal Supremo por participar en unos altercados en un desahucio en 2014 en el barrio madrileño de Lavapiés. 

"Es una estrategia para tratar de amedrentar a quienes defendemos los derechos humanos como activistas o desde las instituciones. Para invalidarnos políticamente. La utilización de esta sentencia vergonzosa e injusta por parte de las derechas muestra la connivencia de intereses de las derechas con el poder judicial. Lo utilizan como ariete contra nosotras", lamentó. 

Abandona como Iglesias

El exvicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias, que anunció su retirada de la política el pasado martes 4 de mayo tras conocer los resultados electorales de Unidas Podemos en los comicios de la Comunidad de Madrid, se cortó la coleta... Literalmente unos días después de su salida de la política. El todavía secretario general de Unidas Podemos ha dejado atrás un símbolo de la política de la última década que cambió el panorama nacional para siempre y que acabó con el bipartidismo tradicional en España. 

Los pasos del exvicepresidente segundo nunca han sido en falso. Tras la precipitada convocatoria electoral de Isabel Díaz Ayuso el pasado marzo, Iglesias vio una posibilidad de cumplir lo que llevaba tiempo planeando: retirarse de la política. El líder del cuarto partido político de España abandonó el Palacio de La Moncloa ante la sorpresa de todos los actores políticos y, a pesar de que en los últimos días de campaña asegurara que permanecería en la Asamblea de Madrid tras las elecciones, lo cierto es que en ningún caso se planteó dicha realidad. Una vez que ha dado un paso atrás en la política, el acto de quitarse la coleta no es casual. 

Te puede interesar