Sánchez y Moreno se reunirán en La Moncloa el próximo 17 de junio

El preisdente del Gobierno recibirá al líder andaluz antes de hacer lo propio con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès.
Miguel P. Montes
España
08.06.2021
Compartir:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el próximo 17 de junio en el Palacio de La Moncloa. Esta será la primera reunión oficial entre ambos dirigentes desde enero de 2019, fecha en la que Moreno Bonilla tomo posesión del cargo de presidente de la comunidad autónoma. Este encuentro servirá para "tratar la lucha contra la pandemia y la necesaria reactivación económica y social de Andalucía, asuntos que se han convertido en una prioridad para el Gobierno andaluz".

Cabe recordar que esta decisión se toma después de que el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del gobierno de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, criticara que el presidente del Gobierno fuera a recibir al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, después de un mes de su toma de posesión cuando lleva más de dos años y medio sin recibir al líder autonómico andaluz. 

Desde el Ejecutivo deslizan que se hará lo propio con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando revalide su cargo al frente de la Puerta del Sol en las próximas semanas. La baronesa popular conseguirá sacar adelante su investidura con el voto a favor o la abstención de Vox. La candidata del PP a las elecciones madrileñas obtuvo un 44% del voto y se quedó a cuatro escaños de la mayoría absoluta de la Asamblea de Madrid, fijada en 69 escaños. 

Moreno, recuperado

El presidente de la Junta de Andalucía recuperó este lunes su agenda pública después de haber estado 10 días confinado por haber contraído el coronavirus. El presidente andaluz compartió el siguiente mensaje en Twitter: "Mañana retomo mi actividad presencial tras haber completado diez días de confinamiento. Estoy recuperado y me encuentro bien. Muchas gracias por todos los mensajes de ánimo y apoyo que me habéis enviado. Seguimos trabajando por Andalucía y los andaluces". Moreno Bonilla retomó su agenda presentando este lunes un proyecto para crear un nuevo hospital público en La Cartuja-Macarena.

El pasado 27 de mayo, el presidente de Andalucía tuvo que suspender su actividad pública después de conocerse su positivo por Covid-19 al haber estado en contacto con un contagiado. Esa misma mañana, Moreno Bonilla se sometió a una sesión de control en el Parlamento de Andalucía. 

El líder andaluz pasó de manera leve la enfermedad, con dolor de cabeza, dolor muscular y cansancio. De hecho, ha seguido teniendo actos online desde su domicilio y ha participado en varias entrevistas telefónicas. En una de ellas, lamentó que estaba citado el 2 de junio para recibir la primera dosis de la vacuna, algo que le ilusionaba notablemente. Además, ha estado muy activo en su perfil oficial de Twitter con mensajes en los que pedía "redoblar la guardia" y "tener mucha cabeza": "Bajan las hospitalizaciones, avanza la vacunación y volvemos a batir el récord de dosis puestas, pero todavía no se refleja en la incidencia. Redoblemos la guardia. Mucha cabeza este fin de semana".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez