Felipe VI se da un baño de masas en una terraza de los jardines de Oriente

El monarca almorzó con el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, con quien mantiene una estrecha amistad.
Miguel P. Montes
España
07.06.2021
Compartir:

El rey Felipe VI y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se dieron un baño de masas el pasado viernes por Madrid. Las dos máximas representaciones de los países ibéricos almorzaron en una terraza de los jardines de la Plaza de Oriente para preparar la candidatura conjunta de ambos países para recibir al Mundial de Fútbol en 2030. En un acto del todo inusual, el monarca y el Jefe del Estado luso compartieron conversación después de pasear por la plaza, en la cual coincidieron con turistas y ciudadanos a los que saludaron e incluso con los que se hicieron fotos y conversaron. 

El monarca y Rebelo de Sousa salieron del Palacio Real de Madrid tras mantener un encuentro con la reina Letizia para caminar juntos por la Plaza de Oriente. Después de pasear, se sentaron en una terraza. 

Es de sobra conocida la estrecha relación entre los dos jefes de Estado. El Rey ha demostrado el afecto que le profesa al portugués, según ha asegurado con frases comoo esta: "Nos unen, además de unas mismas convicciones, la amistad y el afecto". Además, Rebelo de Sousa tiene un perfil que atrae a mucha gente: cercano, campechano… Nunca dice que no a la hora de hacerse selfies con los ciudadanos, una cercanía que le hizo revalidar su cargo como presidente de la República Portuguesa hace unos meses. 

El Rey, junto al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa presentaron la candidatura Ibérica para la “Copa Mundial de la FIFA 2030” y posteriormente, asistieron al partido amistoso entre las Selecciones Nacionales de España y Portugal. Ambos accedieron al interior del Estadio y en el antepalco fueron saludados por José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes; Eugenia Carballedo, Consejera de Presidencia, Deportes y Transparencia de la Comunidad de Madrid; Andreu Camps, Secretario general de la Real Federación Española de Fútbol; Humberto Coelho, Vicepresidente de la Federación Portuguesa de Fútbol; y Tiago Craveiro, Secretario general de la Federación Portuguesa de Fútbol.

Realizada Fotografía de grupo tras la firma, se produjo un Intercambio de camisetas entre Su Majestad el Rey y Su Excelencia el presidente de la República Portuguesa. A continuación, el maestro de ceremonias anunció, sucesivamente, las intervenciones de los presidentes de la Federación Portuguesa de Fútbol y de la Federación Española de Fútbol.

Finalizado este acto, los dos jefes de Estado accedieron al palco, desde donde escucharon la interpretación de los himnos nacionales de Portugal y España. En el descanso del partido, Don Felipe y Su Excelencia el presidente de la República Portuguesa se dirigieron a la sala de trofeos del palco donde el presidente del Club Atlético de Madrid les entregó unas camisetas como recuerdo de la consecución del título de liga 2020/2021. 

Concluido el partido, Su Majestad el Rey y Su Excelencia el presidente de la República Portuguesa se dirigieron al antepalco donde fueron saludados por los seleccionadores nacionales de Portugal y España y los capitanes de los respectivos equipos antes de abandonar el estadio. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez