El directo sobre el avance del coronavirus del 7 de junio

El presidente del Gobierno asegura que España "está jugándose el futuro y no solo el presente, que vendrá de manos del reencuentro".
Miguel P. Montes
España
07.06.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 7 de junio (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 173.101.490 3.724.017 68,913,836
EE.UU 33.369.170 597.219 3.759.857
FRANCIA 5.652.705 109.144 1.115.617
ITALIA 4.232.428 126.523 1.115.617
ALEMANIA 3.708.898 89.249 80.938
ESPAÑA 3.697.987 80.196 150.376

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 7 de junio (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
33.129.880 28.752.570 10.257.209

Junio mantiene su tendencia a la baja de contagios ante lo que muchos expertos aseguran que es "el final de la pandemia". Sin embargo, todo dependerá de la vacunación que, sin embargo, avanza a buen ritmo. 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.55 horas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado que los andaluces serán los primeros europeos con certificado de vacunación con validación europea y desde este lunes los mayores de 65 años que ya tengan las dos dosis van a empezar a recibir el documento en su domicilio. Moreno, que ha presentado en Sevilla el proyecto de un nuevo hospital, ha informado de que para el resto de la población con la pauta de vacunación completa también se adelantará a partir de la semana que viene el certificado, que será accesible a través de la aplicación de Salud Andalucía y de la web


14.50 horas.

La Comunidad de Madrid ha vuelto a citar a personas mayores de 60 años que estaban pendientes de recibir la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 por un "error de citación" en la convocatoria, que les daba a elegir entre la vacuna británico sueca o la de Pfizer. En concreto, se trata de un error de citación de la empresa Indra a causa del cual personas mayores de 60 años que estaban pendientes de completar el proceso de inmunización con AstraZeneca han recibido este fin de semana por "error" un SMS en el que se les citaba en el Hospital Enfermera Isabel Zendal para elegir entre la británico sueca o Pfizer. 


14.43 horas.


14.40 horas.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra la declaración de actuaciones coordinadas frente al coronavirus que aprobó el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la semana pasada y comunicó, mediante orden, la ministra de Sanidad, Carolina Darias.


14.27 horas.

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos: "Tenemos que tener la confianza justa y necesaria. La confianza se demuestra, pero previamente a una inversión de confianza. Si no la hay no hay nada que hacer. No hay otra alternativa, reencontrarnos y superar traumas. El mayor riesgo es no hacer nada".


14.20 horas.

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos: "Viene a ser una reacción a la política de diálogo del Gobierno de España. Dotarnos de audacia y coraje y sectores del independentismo que se dirigieran a sus seguidores para plantearles la realidad. Queda claro que el marco político debe estar dentro de la legalidad". 


13.46 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Pido que tengamos valentía y sentido de la ejemplaridad, en el genuino sentido de lo que representa la ejemplaridad, porque no van a ser las posturas maximalistas las que nos recobrarán lo perdido. Nos jugamos el futuro, no solo el presente. El futuro vendrá de la mano del reencuentro, y el reencuentro solo se alcanzará con argumentos, con motivos. No podemos fallar. Apostemos por la concordia y el reencuentro". 


13.41 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Hemos vivido demasiado tiempo en posiciones estériles, no podemos seguir así, tenemos que dar pasos para avanzar, con serenidad, con sentido de justicia, buscando la paz y la convivencia, por encima de la pequeñez de los intereses partidistas y los intereses electorales. No habrá mejor beneficio que dejar atrás un escenario de crisis y enfrentamiento que, tantos años después, solo han dejado dolor, y pobreza y estancamiento".


13.35 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Busquemos soluciones, con pragmatismo. Pese al terrible golpe de la pandemia, estamos en situación de iniciar un proceso de modernización, también política. Tenemos que ser generosos y responsables, y esforzarnos. Dejar atrás la política de los unos y los otros, y cambiarla por nosotros. No busquemos revanchas, busquemos soluciones. Cambiemos las amenazas por propuestas, con pragmatismo, honestidad y sentido común. Hagamos un nuevo nosotros. Ese nuevo nosotros será nuestro mayor éxito". 


13.30 horas.

BARCELONA | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la entrega de la medalla conmemorativa del 250º aniversario del Foment de Treball:


13.24 horas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno: "El proceso de ruptura fue traumático. No se puede obviar. Si queremos ser un país serio debemos hacer valer nuestras normas. No hablamos de una persona, hablamos de dirigentes que asumieron la quiebra de nuestro modelo constitucional". 


13.10 horas.

El pasado fin de semana, el primero con la reapertura limitada del ocio nocturno tras meses de cierre por la pandemia del coronavirus, fue el más trágico en las carreteras españolas desde julio del año pasado al registrar 14 víctimas mortales por accidentes de tráfico. El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó el pasado miércoles un documento sobre restricciones al ocio nocturno y la hostelería que flexibiliza la actividad de estos sectores en función de la situación epidemiológica de la covid-19 en cada comunidad autónoma.


12.32 horas.

Los viajeros que acrediten estar inmunizados con la pauta completa de las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), o las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac podrán entrar en España desde hoy, lunes. Así lo recoge la orden elaborada por los ministerios de Sanidad e Interior, encargados del control sanitario y de fronteras, y que exige que se acredite como requisitos para entrar en España haber recibido la pauta completa 14 días antes. Esta orden fue publicada el sábado en el Boletín Oficial del Estado, que también publicó las nuevas restricciones para la hostelería y el ocio nocturno que se acordaron en el consejo Interterritorial de Salud de la semana pasada. Contra estas medidas votaron Cataluña, Galicia, Andalucía, Madrid y Murcia, mientras que el País Vasco ni siquiera participó en la votación y Castilla y León y la Ciudad Autónoma de Melilla se abstuvieron. 


12.04 horas.

Los docentes madrileños tienen instrucciones de tener en cuenta en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) la actual situación en el momento de la corrección de los exámenes para que los alumnos tengan la garantía de "no salir perjudicados por culpa de la covid en el caso de que no hayan dado una parte del temario". Así lo ha señalado el consejero de Educación en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en una intervención en Onda Madrid, en la que ha detallado las características de cómo se va a desarrollar este año estas pruebas, que arrancan este lunes en seis universidades de la Comunidad de Madrid. 


11.45 horas.

Illa presenta el Govern alternativo de Cataluña: "Somos la alternativa"


11.10 horas.

El PP ganaría las elecciones con un 30,2% de los votos


10.30 horas.

Felipe VI se da un baño de masas en una terraza de los jardines de Oriente


09.56 horas.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha opinado que todas las comunidades autónomas deberían "estar obedeciendo" las medidas propuestas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Revilla, a preguntas de los periodistas sobre la disparidad de criterios en relación con los horarios de cierre de la hostelería y el ocio nocturno, ha considerado que habría que obedecer las normas planteadas esta semana por el Consejo Interterritorial porque "es donde están los expertos y donde hacen una evaluación de la pandemia". 


09.53 horas.

El primer ministro portugués, António Costa, ha dicho este domingo que su Gobierno está haciendo todo lo que le compete para estar en la lista verde del Reino Unido y ha criticado la "inestabilidad" del sistema británico, que actualiza los destinos cada tres semanas. "No podemos tener este sistema de inestabilidad de que haya cambios cada tres semanas, no es bueno ni para quien planea sus vacaciones ni para quien tiene que organizar la industria turística", ha dicho en declaraciones a periodistas en Madeira. 


09.50 horas.

Marruecos reabrirá sus aeropuertos al tráfico internacional a partir del 15 de junio para facilitar el regreso de sus ciudadanos que viven en el extranjero, según ha anunciado este domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores del país. Los extranjeros también serán admitidos en el país, siempre que hayan sido vacunados contra la covid-19 o tengan una prueba de PCR negativa, según el comunicado del ministerio.


09.47 horas.

La Federación Española de Fútbol ha anunciado este domingo que Sergio Busquets ha dado positivo en el test del tipo PCR que han pasado los internacionales por la mañana.


09.44 horas.

El número de nuevos casos de covid-19 se ha reducido a casi la mitad en las últimas 24 horas en Navarra, al registrarse 37 positivos, frente a los 72 del día anterior. Este sábado se hicieron en Navarra 1.078 pruebas de detección del coronavirus y la tasa de positividad quedó situada en el 3,4%, según datos facilitados por el Gobierno foral. 


09.41 horas.

Bolivia superó las 15 muertes por la covid-19 al registrar este domingo 43 nuevos decesos, en medio del cumplimiento de cuarentenas rígidas por esta jornada en cinco regiones del país para evitar más contagios en esta tercera ola de la pandemia.


09.38 horas.

Los viajeros que acrediten estar inmunizados con la pauta completa de las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), o las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac podrán entrar en España desde hoy, lunes. Así lo recoge la orden elaborada por los ministerios de Sanidad e Interior, encargados del control sanitario y de fronteras, y que exige que se acredite como requisitos para entrar en España haber recibido la pauta completa 14 días antes.


09.35 horas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha anunciado la detección de 19 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, de entre los que hubo 5 contagios locales en el pequeño rebrote de la provincia suroriental de Cantón. Los 14 restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero. Por otra parte, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 21 nuevas infecciones asintomáticas (2 de ellas, por contagio local en Cantón; el resto, "importadas"), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.


09.32 horas.

Las autoridades de salud de Colombia informaron este domingo de otros 539 fallecidos y 24.050 nuevos contagios por coronavirus, que sigue teniendo a Bogotá como el principal foco de la enfermedad y con su sistema de salud colapsado. Según el Ministerio de Salud, Colombia registra 3.571.067 contagios y 91.961 fallecimientos a causa de la covid-19.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez