viernes, 25 de junio de 2021

Illa presenta el Govern alternativo de Cataluña: "Somos la alternativa"

El líder de la oposición presenta tres retos: vencer al virus, reactiva ola economía y justicia social.


Illa presenta el Govern alternativo de Cataluña: "Somos la alternativa"
  • whatsapp
  • linkedin

El líder de la oposición en Cataluña, Salvador Illa, ha recuperado el espíritu del "gobierno en la sombra" que ya inició el expresidente de Cataluña Pasqual Maragall cuando ocupó el liderazgo de la oposición. El Govern alternativo del PSC contará con 15 miembros, "un equipo de hombres y mujeres -diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Socialistes-Units per Avançar- que nos comprometemos a trabajar con la única voluntad de contribuir a construir una Cataluña mejor, desde una mirada exigente y crítica, pero también desde el diálogo y la mano extendida, pensando siempre en el conjunto de la ciudadanía", ha expuesto Illa.

Illa ha asegurado que su gobierno alternativo "pivotará en torno a la política real, la que prioriza lo que realmente importa por encima de cualquier otra cosa, poniendo el foco en tres prioridades: vencer el virus con una apuesta decidida por nuestro sistema de salud; reactivar la economía, ampliando la base productiva, el tejido industrial del país, creando empleo de calidad y sacando el máximo rendimiento de los Fondos Europeos, y no dejar a nadie atrás, y eso quiere decir justicia social, y eso quiere decir equidad y igualdad de oportunidades".

"Como Govern Alternatiu de Cataluña, ofrecemos a la sociedad catalana desde una oposición útil: un buen gobierno. Un gobierno que toque de pies en el suelo, un gobierno centrado en utilizar eficientemente los recursos y las capacidades que tenemos a nuestro alcance. Queremos que Cataluña acumule victorias, avances, ganancias. Queremos una Cataluña en positivo, con fuerza, con determinación, con pacto, con consenso", aseguró el líder de la oposición. 

El líder de la oposición aseguró que "impulsaremos cambios, soluciones y configuraremos una alternativa al Gobierno de la Generalidad con propuestas de actuaciones y políticas públicas, y ofreceremos siempre mano extendida y colaboración al Ejecutivo en las cuestiones de interés general y disponibilidad absoluta para llegar a grandes acuerdos y pactos de país".

Además, Illa propuso tres miradas desde Cataluña: "Cataluña adentro, toda la acción de los consejeros y consejeras del Govern Alternatiu orientará a combatir las desigualdades, a recuperar el talento que hemos dejado escapar, a fortalecer los servicios públicos, debilitados después de años y años de recortes, a devenir la punta de lanza de la equidad, de la prosperidad y de la convivencia, huyendo de los proyectos excluyentes. Hacia España. La agenda política del Govern Alternatiu de Cataluña será tan exigente como dialogante y leal con el gobierno de España, poniendo el foco en recuperar el papel de impulso que hasta 2010 había tenido siempre Cataluña, cooperando con el resto de Comunidades Autónomas, con lealtad y responsabilidad, y garantizando poder volver a ser admirada por el resto de España. Y hacia Europa. Reafirmaremos el europeísmo de Cataluña, a trabajar para que se recupere nuestro prestigio y estaremos atentos a los foros donde se discute el presente y el futuro de Cataluña en una Europa más unida, más potente, más federal y más solidaria".

Te puede interesar