La primera foto de Felipe VI tras vacunarse contra el Covid-19 en el WiZink Center

Casa Real no distribuyó una imagen oficial, pero los citados ese día hicieron una foto al monarca sentado en una sala de espera.
Miguel P. Montes
España
03.06.2021
Compartir:

El rey Felipe VI recibió este sábado la vacuna del Covid-19 en el WiZink Center de Madrid y, aunque Casa Real no ha compartido imágenes oficiales sobre el pinchazo al monarca, el programa Cuatro al día publicó este miércoles una imagen de ese momento. El Jefe del Estado esperaba en una sala de espera con camisa azul, vaqueros y mascarilla. Junto a él estaba el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero; un sanitario y otro hombre. El Rey esperaba su turno junto a otros ciudadanos. 

El monarca llegó al centro de vacunación masiva en torno a las 19.30 o las 20.00 horas conduciendo su coche y con un dispositivo de seguridad "muy discreto". Don Felipe charló animadamente con los trabajadores del WiZink y se interesó por las labores que se llevan a cabo en este centro, aunque no era una visita oficial. Se pudo ver cómo el Rey estaba de buen humor y muy cercano con los trabajadores. 

Según ha sabido COLUMNA CERO, estuvo acompañado por el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, pero quiso evitar convertirse en noticia, por lo que no hubo convocatoria de prensa para hacer fotografías como sí han hecho otros políticos como la ministra de Defensa, Margarita Robles; o el exministro de Sanidad y líder de la oposición en Cataluña, Salvador Illa. Junto al monarca estuvo el jefe del servicio médico de Casa Real, Juan Martínez.

Ese mismo día, horas antes, el Rey presidió junto a la reina Letizia el día de las Fuerzas Armadas en el que Felipe VI quiso mandar "un mensaje de esperanza y confianza" en el futuro de "un gran país" como es España y que está saliendo de la pandemia. Desde Casa Real no han aclarado qué vacuna recibió ni parece que vayan a distribuir imágenes sobre la vacunación del monarca. La Casa del Rey se ha limitado a decir que el monarca recibió la dosis "en lugar y tiempo según le ha correspondido". 

Felipe VI se une a sus padres al recibir una dosis de la vacuna. Don Juan Carlos se vacunó en Abu Dhabi en enero, mientras que Doña Sofía recibió las dos vacunas correspondientes a las personas mayores de 82 años, Pfizer o Moderna, en un centro de salud de El Pardo. Quien tendrá que esperar será la reina Letizia, de 48 años, así como la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y la infanta Sofía.

Su Alteza Real la Princesa Leonor y la Infanta Doña Sofía participarán en la ceremonia de clausura de la campaña #UnÁrbolporEuropa, que se celebrará el próximo sábado, 5 de junio, a las 19.00 horas, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

En el acto, que consistirá en la plantación de seis árboles en el espacio natural protegido del Hayedo de Montejo (Madrid), Sus Altezas Reales estarán acompañadas por 35 jóvenes, la mayoría chicos y chicas de entre 14 y 16 años de diferentes países de la Unión Europea y de las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, aunque también habrá jóvenes de mayor edad responsables de la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez