martes, 21 de septiembre de 2021

Leonor y Sofía de Borbón presidirán su primer acto en solitario

Las hijas de Felipe VI y doña Letizia celebrarán el Día Mundial del Medio Ambiente junto a otros 35 jóvenes.


Leonor y Sofía de Borbón presidirán su primer acto en solitario
  • whatsapp
  • linkedin

Su Alteza Real la Princesa Leonor y la Infanta Doña Sofía participarán en la ceremonia de clausura de la campaña #UnÁrbolporEuropa, que se celebrará el próximo sábado, 5 de junio, a las 19.00 horas, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

En el acto, que consistirá en la plantación de seis árboles en el espacio natural protegido del Hayedo de Montejo (Madrid), Sus Altezas Reales estarán acompañadas por 35 jóvenes, la mayoría chicos y chicas de entre 14 y 16 años de diferentes países de la Unión Europea y de las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, aunque también habrá jóvenes de mayor edad responsables de la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa. 

¿Qué es “Un árbol por Europa”?

La lucha contra el cambio climático es una de las prioridades de la Unión Europea, que se ha marcado con la aprobación del llamado Pacto Verde Europeo como uno de los principales hitos de esta legislatura, y en el que coincide el compromiso de la Casa Real con los asuntos medioambientales. 

La campaña #UnÁrbolporEuropa surge a iniciativa de la asociación juvenil Equipo Europa, recogiendo el testigo del llamamiento en agosto de 2019 del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que pedía a los alcaldes de toda Europa que plantasen al menos un árbol en sus municipios para ayudar en la preservación de nuestro planeta.

Desde entonces, y con la colaboración estrecha de la Oficina del Parlamento Europeo en España, la campaña ha conseguido que se adhieran 610 municipios españoles, que ya han plantado más de 25.000 árboles. Además de la plantación, los ayuntamientos que se suman a la iniciativa se comprometen a visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local.

No es la primera vez para Leonor

La Princesa de Asturias ya presidió el pasado 25 de marzo el acto de conmemoración de 30 aniversario de la creación del Instituto Cervantes para la promoción y enseñanza de la lengua española. En su primera actividad en solitario y como acto simbólico, la Princesa de Asturias depositó en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar de El Quijote cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 con la Infanta Sofía. 

La Heredera accedió al interior del edificio y se trasladó a la Caja de las Letras donde, tras la invitación del director del Instituto Cervantes, realizó el depósito en la Caja de las Letras, que consiste en la Constitución española cuyo artículo primero fue leído por Su Alteza Real la Princesa de Asturias, en el propio Instituto Cervantes, el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar de Don Quijote de la Mancha, edición del Instituto Cervantes de la colección “Clásicos de la Real Academia Española”, leída por Su Alteza Real la Princesa de Asturias, junto con Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía, el 23 de abril de 2020.

En la caja figura grabada la siguiente inscripción: “Su Alteza Real la Princesa de Asturias, con ocasión de su visita al Instituto Cervantes con motivo de su 30 aniversario, depositó sendos ejemplares de la Constitución española y de Don Quijote de la Mancha en la Caja de las Letras. 24 de marzo de 2021”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar