Felipe VI: "La vacuna nos está acercando al final de la pandemia"

El Rey se vacunó horas después en el WiZink Center de Madrid, respetando su turno de vacunación, al tener 53 años.
Miguel P. Montes
España
01.06.2021
Compartir:

Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, presidieron el acto central del Día de las Fuerzas Armadas 2021, que este año se tuvo lugar en la Plaza de la Lealtad de Madrid, donde se celebró un homenaje a los que dieron su vida por España. Posteriormente, Don Felipe se trasladó al Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa, donde realizó una videoconferencia con distintas unidades militares.

A su llegada, fueron recibidos por la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (EMAD), Almirante General Teodoro López Esteban Calderón.

Tras los saludos protocolarios, El jefe del Estado Mayor de la Defensa solicitó permiso a Su Majestad el Rey para el inicio y desarrollo de los actos. El relator leyó unas palabras de homenaje, tras las cuales, dio inicio el Homenaje a los que dieron su vida por España. Este acto se desarrolló a los acordes de "La muerte no es el final", en el cual participaron Guiones, Banderines y el personal que portaba la Corona.

Después, Sus Majestades los Reyes ocuparon su lugar en la Tribuna Real para presidir el desfile en el que participó un Batallón Mixto compuesto por una Compañía de Honores de la Guardia Real, una Compañía del Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" número 1, una Compañía de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, la Escuadrilla de Honores de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire y una Compañía del Grupo de Reserva y Seguridad número 1 de la Guardia Civil.

Seguidamente, Don Felipe se dirigió al Centro de Evaluación y Conducción de Operaciones Estratégicas (CECOE) para intervenir en la videoconferencia. Su Majestad el Rey conversó con unidades en territorio nacional y en operaciones exteriores. Participaron la Brigada "Rey Alfonso XIII" II de la Legión, el Buque Escuela "Juan Sebastián Elcano", la Base Aérea de Getafe, la Operación EUTM Mali (European UnionTraining Mission), el Buque de Acción Marítima "Furor" en el despliegue africano y la Policía Aérea del Báltico (OTAN-BAP).

En la reunión, Su Majestad el Rey dijo “no quiero terminar estas palabras sin enviaros un mensaje de esperanza y confianza en nuestro futuro. Estamos superando la crisis sanitaria más importante de nuestra historia reciente y, aunque aún quedan por superar dificultades, sin duda avanzaremos unidos como el gran país que somos. También quiero deciros que me siento muy orgulloso de la profunda identificación del pueblo español con sus Fuerzas Armadas, a las que todos debemos una parte muy importante de nuestra seguridad y bienestar. Gracias y enhorabuena. Feliz Día de las Fuerzas Armadas.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978, cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y fomentara el conocimiento y la integración entre los mismos y la sociedad. Siempre al servicio de la sociedad, las Fuerzas Armadas españolas están teniendo un destacado papel en la lucha contra el COVID-19. Salvar vidas es el objetivo de la “Operación Balmis” en la que están trabajando, codo con codo, efectivos del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Real para ayudar a los ciudadanos a mejorar y preservar su futuro.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez