Felipe VI se vacunó contra el Covid-19 este sábado en el WiZink de Madrid

Este 29 de mayo el Rey también presidía, junto aa la reina Letizia, el desfile de las Fuerzas Armadas. No convocó a la prensa para no ser noticia y esperó su turno.
Miguel P. Montes
España
30.05.2021
Compartir:

El rey Felipe VI se vacunó este sábado contra el Covid-19 en el WiZink Center de Madrid. El monarca, de 53 años, accedió a su turno de manera ordenada en un momento en el que la Comunidad de Madrid está vacunando a las personas comprendidas entre los 50 y los 59 años. Según ha sabido COLUMNA CERO, estuvo acompañado por el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, pero quiso evitar convertirse en noticia, por lo que no hubo convocatoria de prensa para hacer fotografías como sí han hecho otros políticos como la ministra de Defensa, Margarita Robles; o el exministro de Sanidad y líder de la oposición en Cataluña, Salvador Illa. Junto al monarca estuvo el jefe del servicio médico de Casa Real, Juan Martínez.

Ese mismo día, horas antes, el Rey presidió junto a la reina Letizia el día de las Fuerzas Armadas en el que Felipe VI quiso mandar "un mensaje de esperanza y confianza" en el futuro de "un gran país" como es España y que está saliendo de la pandemia. Desde Casa Real no han aclarado qué vacuna recibió ni parece que vayan a distribuir imágenes sobre la vacunación del monarca. La Casa del Rey se ha limitado a decir que el monarca recibió la dosis "en lugar y tiempo según le ha correspondido". 

Felipe VI se une a sus padres al recibir una dosis de la vacuna. Don Juan Carlos se vacunó en Abu Dhabi en enero, mientras que Doña Sofía recibió las dos vacunas correspondientes a las personas mayores de 82 años, Pfizer o Moderna, en un centro de salud de El Pardo. Quien tendrá que esperar será la reina Letizia, de 48 años, así como la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y la infanta Sofía.

Juan Carlos, ¿de vuelta?

Don Juan Carlos de Borbón podría regresar a España este mismo junio. El padre de Felipe VI volvería a su país 10 meses después de que marchara a Abu Dhabi como manera de instaurar un cortafuegos con su propia familia para que les afectara lo menos posible sus problemas con la Justicia. La visita sería corta, a finales de junio, y el emérito se hospedaría en la que fuera su residencia durante 60 años: el Palacio de La Zarzuela, según el diario Vozpópuli.

Este viaje duraría un par de días para recoger algún objeto personal y luego volvería a la capital de Emiratos Árabes Unidos, donde el que fuera jefe de Estado entre 1975 y 2014 se está construyendo una vivienda para instalar su residencia permanente en el país árabe. Así lo habría transmitido el propio Juan Carlos a familiares cercanos que le han visitado en las últimas semanas, como sus hijas Elena y Cristina de Borbón. 

El objetivo de esta decisión sería el de eliminar la posibilidad y la idea extendida entre la población que Don Juan Carlos está autoexiliado en Abu Dhabi. De esta forma, se intentaría cambiar el discurso: el exrey, que puede volver a España cuando quiera, ha instalado su residencia habitual en el país árabe en vez de vivir en el país al que sirvió durante casi cuatro décadas. 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez