Sánchez: "Los demócratas nos hemos puesto en pie para decir '¡Basta!"

El presidente del Gobierno asegura que "Vox es una amenaza para nuestra democracia, para todos los avances en derechos y libertades".
Miguel P. Montes
España
26.04.2021
Compartir:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha centrado más aún si cabe en la campaña electoral de Madrid. El fallido debate debate de la Cadena Ser del pasado viernes, en el que la izquierda madrileña se negó a sentarse en otros debates con la ultraderecha de Vox, ha hecho saltar todo por los aires y ha polarizado un poco más la política regional. “Las amenazas no aparecen solas. Vienen después de los insultos, llegan después de que crezca el odio. Hay un discurso del odio que se ha extendido por nuestras sociedades y que lo está envenenando todo”, aseguró el presidente.  

"Es doloroso reconocerlo, pero nuestra democracia tiene un problema, un problema que compartimos con democracias antiguas y plenas como Francia, Suecia, Alemania o Estados Unidos: la ultraderecha", subrayó el líder del Ejecutivo y secretario general del PSOE. “El viernes la ultraderecha cruzó una línea”, ha lanzado en Getafe. “Ellos creían que era solo un paso más, que pasaría inadvertido, que se vería como otra travesura. Que no sucedería nada; que nos acostumbraríamos a aceptarlo igual que hemos aceptado los anteriores. Pero no será así. El viernes Vox cruzó una línea y será la última línea que cruce. Todos los progresistas, todos los socialistas, todos los demócratas nos hemos levantado y nos hemos puesto en pie para decir basta”, aseguró. 

“Ha llegado la hora de decir que Vox es una amenaza para nuestra convivencia y para nuestra democracia. El PSOE vencerá en las urnas a la ultraderecha". El líder de los socialistas marcó "un solo camino" para que Vox no tenga poder y ganen los "derechos y las libertades": votar al PSOE para "derrotar al gobierno del PP y Vox". "Se trata de nuestra democracia", diferenció Sánchez.

“No es normal quitar importancia a algo tan grave como una amenaza de muerte. No es normal acusar a los amenazados. No es normal porque se trata de la convivencia. No es normal no condenar las amenazas. Nada de eso es normal. Y si le damos normalidad, si le quitamos importancia, estamos consintiendo que se ponga en riesgo la vida de las personas y nuestra manera democrática de vivir. No es normal porque se trata de nuestras libertades", condenó el presidente. “Vox es una amenaza para nuestra democracia. Vox es una amenaza para todos los avances en derechos y libertades logrados a lo largo de 40 años de Constitución”. Ha llegado “la hora de actuar”, ha lazando Sánchez, con una respuesta “serena, pero será firme”.

Nuestra reacción será templada, pero será contundente”. “Ante cada provocación, tendrán nuestra repulsa”, “ante cada insulto, nuestro repudio”, “y ante su odio, la fuerza del voto, la fuerza de la democracia. Socialistas, progresistas, demócratas: venzamos el 4 de mayo”.

La democracia “es una cultura, una forma de vida” y “es convivencia”. De ahí que haya insistido en que “no se trata sólo Madrid, se trata de la democracia”. Democracia frente “a los que humillan a los necesitados”; “a los que insultan a los inmigrantes”; “a los que banalizan la violencia de género”; “frente a quienes culpan a los amenazados”. Por eso el 4M hay que por un gobierno “serio y honesto con Ángel Gabilondo, el presidente de todas y todos”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez