El directo sobre el avance del coronavirus del 26 de abril

El presidente del PP asegura que su formación tiene "la alternativa muy clara para cuando haya elecciones y nos tengamos que ocupar de una nueva recesión".
Miguel P. Montes
España
26.04.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 26 de abril (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 146.628.322 3.102.588 68,913,836
EE.UU 32.103.720 571.753 3.759.857
FRANCIA 5.432.085 102.046 1.115.617
ITALIA 3.949.517 119.021 1.115.617
ESPAÑA 3.468.617 77.591 150.376
ALEMANIA 3.291.293 81.610 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 26 de abril (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
15.435.285 14.266.251 3.862.789

España continúa abril con una aparente estabilización de la cuarta ola del coronavirus tras un marzo aparentemente tranquilo. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.58 horas.



14.54 horas.


14.50 horas.


14.46 horas.

La Unión Europea demanda a AstraZeneca por el retraso en la entrega de vacunas.  "Los términos del contrato no fueron respetados y la empresa no está en posición de aplicar una estrategia confiable para garantizar entregas en tiempo y hora", indicó un portavoz del ejecutivo europeo, que precisó que esta acción legal fue lanzada el viernes en nombre de la UE y los 27 Estados miembros, "de acuerdo en forma unánime" con esta decisión. 


14.38 horas.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha calificado de "buena noticia" el permiso de entrada este verano para los estadounidenses vacunados contra la Covid-19 a los países de la Unión Europea, ya que son turistas de "alto valor añadido" y su mercado fue el que más estaba creciendo antes de la pandemia. 


14.27 horas.

El Gobierno británico ha negado este lunes que el primer ministro, Boris Johnson, dijera durante una reunión en octubre de 2020 que prefería ver "cuerpos apilados a miles" que decretar el tercer confinamiento en el Reino Unido que, finalmente, impuso en enero. 


14.20 horas.

CALLE ALCALÁ | Comienza la rueda de prensa del candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal: 


14.14 horas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que desde hoy y cada lunes de mayo llegarán a España 1,7 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, lo que significará "aumentar notablemente la capacidad de llegada de dosis" contra la covid-19. Darias ha hecho este anuncio en La Rioja, tras recepcionar, junto a la consejera riojana de Salud, Sara Alba,  un nuevo envío de 18 vacunas de Pfizer y BioNTech contra la covid-19 en un laboratorio de la comunidad riojana. Junto a esos 1,7 millones de dosis de Pfizer, ha dicho Darias, el Ministerio de Sanidad está repartiendo este lunes 188 de Moderna y 103 de AstraZeneca. 


14.10 horas.

Japón superó este lunes la cifra acumulada de 10 fallecidos por covid-19 desde el inicio de la pandemia, en un momento en que el país atraviesa la cuarta ola de contagios y cuando Tokio y otras tres regiones se encuentran de nuevo bajo emergencia sanitaria. E


14.08 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Hemos visto como el ministro del Interior llama organización criminal al partido de la oposición, o la ministra segunda dice que peligra la democracia en unas elecciones autonómicas. En Europa no entienden que una ministra llame nazi al PP, que una vicepresidenta diga que podemos ir a una dictadura… Y no lo vamos a tolerar, y en Europa no lo van a tolerar".


14.05 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Tenemos la alternativa muy clara para cuando haya elecciones y nos tengamos que ocupar de una nueva recesión, como pasó en los 90 y en los 2000. En España estamos en una situación muy preocupante. Y, sobre todo, no tiene visos de mejorar. La reconstrucción, la resiliencia que nos exige Europa parte de una transparencia y de una rendición de cuentas que brilla por su ausencia".


14.00 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, clausura el Foro Next Generation EU Spain de la Fundación Concordia y Libertad: 


13.53 horas.


13.40 horas.

La pandemia no ha influido de forma negativa en la percepción que tienen los españoles sobre su estado de salud. En el último año casi 8 de cada 10 españoles (el 75,5%) consideraron que su estado de salud es bueno o muy bueno. Así se desprende de la Encuesta Europea de Salud en España, publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 


13.35 horas.


13.28 horas.

La Unión Europea confía en que el certificado verde digital de vacunación e inmunidad frente a la covid-19 esté operativo a partir de junio pese a las discrepancias sobre su utilización entre los países europeos. Así se ha puesto de manifiesto este lunes en la rueda de prensa conjunta del secretario de Estado para la UE, Juan González Barba, y su homóloga austríaca Karoline Edstadler, que han coincidido en la importancia del documento para recuperar la movilidad, pero han diferido en su uso y aplicaciones.


13.24 horas.


13.11 horas.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, recibe un sobre con una navaja ensangrentada.


13.01 horas.


12.43 horas.


12.30 horas.

Irán comenzó este lunes la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna cubana Soberana 02, llamada localmente Pasteur, que involucrará a 24 voluntarios de siete provincias del norte, centro y sur del país. 


12.14 horas.


11.54 horas.

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, en un acto de Nueva Economía Foro: "Algo ha cambiado en la campaña. Seguimos preguntándonos por qué se han convocado estas elecciones. En la Cadena SER hubo unos hechos que cambiaron la campaña. Tres hechos: las colas del hambre y las declaraciones de Ayuso llamando "mantenidos" a esas personas; el cartel haciendo alusión a los menores extranjeros no acompañados; y que las amenazas tremendas de muerte al ministro del Interior, la directora Guardia Civil y uno de los candidatos, no sean condenadas. Así que para nosotros eso cambia las cosas. Les quiero anunciar que nosotros hacemos un cordón sanitario a Vox. Es una amenaza para la democracia.


11.35 horas.

Ayuso ganaría las elecciones y se quedaría a nueve escaños de la absoluta


11.14 horas.

Varios países europeos han restringido o limitado en los últimos días sus conexiones aéreas con la India ante el avance descontrolado de la pandemia. Alemania ha prohibido este lunes la entrada en su territorio de extranjeros procedentes del país asiático, siguiendo regulaciones similares de países como Italia, Francia o el Reino Unido


11.17 horas.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en una rueda de prensa: "Estamos en alerta 4. Supone un riesgo alto. A día de hoy hay 199 personas hospitalizadas. El ritmo de vacunación es más lento de lo previsto. Porcentajes alejados de la llamada inmunidad de rebaño. Los Sanfermines no se organizan de un día para otro, hay muchas personas implicadas. Teníamos que tomar una decisión. Nos hemos reunido hoy. Hemos comunicado la decisión a los organizadores. Muy a mi pesar, me veo obligado a suspender oficialmente las fiestas de San Fermín de 2021".


11.00 horas.

Gabilondo: "O gana la democracia o vence el odio"


10.52 horas.

Italia comienza hoy la reapertura gradual de algunas de sus actividades, según el programa previsto por el Gobierno, mientras que la Liga, socio de Mario Draghi en el Ejecutivo, continúa su batalla contra el toque de queda que se mantiene a las 22.00. 


10.58 horas.

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, en la Cadena Ser: "Si te sientas con alguien que te llama rata o comunista, se te hace muy difícil decir que hay que mejorar la sanidad y la educación públicas. Si dejamos que se imponga ese ruido, se acaba el debate. Si nos sentamos con ellos, al final no se habla. Con mentirosos no se discute. No habrá problemas para pactar los tres partidos de izquierdas. Nosotros seremos muy firmes para hacer campaña de izquierdas. Esos debates quedaron atrás. Gobernamos juntos en Valencia, Baleares, Aragón…".


10.56 horas.

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, en la Cadena Ser: "El fascismo forma parte del proyecto de Ayuso. Enric Juliana lo dijo en su momento: Aznar manejaba tres teclados: naranja, azul y fascista. Ahora le quedan dos patas. La candidata del PP en Madrid parece más fascista que la de Vox".


10.54 horas.

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, en la Cadena Ser: "Hay que explicar a la gente lo que sucede. No hay que tolerar como normal ciertas actitudes y declaraciones. Claro que hay que hacerles frente. Pero la mentira no es normal. Las agencias que desmontan los bulos trabajan a pleno rendimiento. La mentira no puede tener el mismo peso".


10.50 horas.

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, en la Cadena Ser: "El problema no es que lo hagan con nosotros. Hay una conciencia, el fascismo es un problema para nuestra democracia. Cuando nosotros dijimos que 'no hay una plena democracia en España' se nos echaron encima. Pero ahora se está reconociendo, tenemos un problema. Confío en que haya una respuesta democrática".


10.47 horas.

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, en la Cadena Ser: "Llevamos mucho tiempo pidiendo un cordón sanitario. Tenemos una derecha en España, la del PP, que no es homologable con las derechas europeas. Su poder depende de que gobierne con Vox. En la moción de censura de Abascal en la que muchos elogiaron a Casado le dije que lo que dice suena bien, pero le dije que llegaba tarde. Ahora presentan a una candidata ultra".


10.43 horas.

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, en la Cadena Ser: "Creo que es evidente que ha cambiado la campaña. Cuando dijimos hace dos años 'alerta antifascista' hubo muchas críticas. Pero ahora vemos que se han permitido que se crucen demasiadas líneas rojas. No se puede admitir que haya partidos que copien carteles de la Alemania nazi y que un juez lo permita. No se puede aceptar las cosas que a veces se escuchan en los medios. El problema de la ultraderecha no es Vox, es ver que en los medios se da voz a la ultraderecha. Veo ahora a Eduardo Inda en el programa de Ana Rosa en Telecinco, que es quien ha hecho popular y famoso el discurso de la ultraderecha".


10.40 horas.

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, en la Cadena Ser: "Creo que hice lo correcto. Había que decir basta ya. Se habían atravesado demasiadas líneas rojas. Eso, además de una respuesta judicial y política, tiene que tener una respuesta en las urnas".


10.36 horas.


10.20 horas.

Sánchez: "Los demócratas nos hemos puesto en pie para decir '¡Basta!"


10.12 horas.

La incidencia acumulada en siete días subió en Alemania hasta los 169,3 casos por 100 habitantes, frente a 165,6 ayer y 165,3 hace una semana, con 11.907 nuevos contagios con coronavirus en un día, casi 500 más que el pasado lunes. La cifra de muertos con o por covid-19 en 24 horas ascendió a 60, frente a 92 hace una semana, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados la pasada madrugada.


10.07 horas.

Francia enviará equipos respiratorios de oxígeno a la India en los próximos días para ayudar al país a lidiar con la grave crisis de la covid-19, según ha comunicado este domingo la oficina del presidente francés Emmanuel Macron.


10.03 horas.

El ritmo de vacunación contra la covid-19 se ha ralentizado en Estados Unidos, donde la oferta ya supera a la demanda en algunas zonas y las autoridades advierten de un "riesgo serio" si no consiguen convencer a los más escépticos de recibir el pinchazo. Con más de la mitad de los adultos del país inoculados con al menos una dosis, la media semanal de vacunas administradas cayó el viernes a 2,86 millones de dosis al día, frente a las 3,38 millones de la semana anterior, según un análisis de datos oficiales hecho por el diario The New York Times.


09.56 horas.


09.53 horas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirma que EE UU ayudará a la India a hacer frente a un aumento masivo de casos de coronavirus, al igual que la India ayudó a los estadounidenses cuando los hospitales estaban bajo gran presión al principio de la pandemia. "Al igual que la India envió ayuda a los Estados Unidos cuando nuestros hospitales se vieron sobrecargados al principio de la pandemia, estamos decididos a ayudar a la India en su momento de necesidad", ha escrito Biden en Twitter.


09.49 horas.

Los estadounidenses que estén vacunados contra la covid-19 podrán visitar los países de la Unión Europea, dijo Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea a The New York Times. Los viajes no esenciales fueron suspendidos hace poco más de un año para reducir los contagios de la covid-19.


09.46 horas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció este lunes la detección de 11 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, todos ellos procedentes del extranjero. Los 11 casos se les diagnosticaron a viajeros provenientes de fuera de las fronteras chinas en el área metropolitana de Shanghái (este, 2) y en las provincias de Yunnan (sur, 3), Sichuán (centro, 2), Jiangsu (este, 1), Fujian (sureste, 1), Cantón (sureste, 1) y Shaanxi (centro, 1).


09.42 horas.

La India superó este lunes los 17 millones de infecciones de coronavirus desde el inicio de la pandemia, producto de una segunda ola de casos que suma por quinto día consecutivo cifras récords de contagios y muertes, en una situación crítica por la carencia de oxígeno hospitalario. Solo en las últimas 24 horas la nación asiática sumó 352.991 nuevos contagios, y 2.812 muertes, los números más altos registrados hasta ahora de acuerdo con el parte del Ministerio de Salud indio. Esto eleva el total acumulado a 17,3 millones de contagios y 195.123 muertes desde el inicio de la pandemia, que vive su momento más crítico en esta nación de 1.350 millones de habitantes.


09.38 horas.

Las autoridades sanitarias de Israel han informado este domingo de 38 nuevos casos de coronavirus, la cifra de contagios diarios más baja desde hace un año, mientras la incidencia en el país continúa bajando. El país registró el viernes el primer día sin víctimas mortales por el coronavirus en diez meses, ratificando el éxito que su campaña de vacunación ha tenido hasta el momento. 


09.35 horas.

Las autoridades de México han informado de 95 nuevos decesos notificados en las últimas 24 horas, cifra que supone la más baja de muertes diarias por covid-19 en casi un año. La siguiente cifra más baja se registró el 16 de abril de 2020, cuando se detectaron 94 víctimas mortales, recuerda Milenio.


09.32 horas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto a la consejera de Salud de La Rioja, Sara Alba, recepcionarán este lunes en el laboratorio farmacéutico Riofarco, ubicado en el municipio reiojano de Villamediana de Iregua, un nuevo envío de vacunas de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech contra la covid-19.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez