martes, 11 de mayo de 2021

Gabilondo: "O gana la democracia o vence el odio"

El candidato socialista asegura que ningún partido acallará "la palabra de la democracia" y anima a votar masivamente.


Gabilondo: "O gana la democracia o vence el odio"
  • whatsapp
  • linkedin

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Mádrid, Ángel Gabilondo, ha advertido de que “en tan sólo tres días esta semana el Gobierno de Colón ha tomado cuerpo y se ha producido un punto de inflexión en la campaña por la gravedad de los hechos: han insultado y despreciado a quienes se acercan a buscar una bolsa de comida; han realizado ataques racistas hacia menores; han fomentado el odio hacia nuestras siglas: las del PSOE”. “Queremos palabras y no balas”, subrayó el candidato socialista, mostrando su perfil mderado dentro del bloque de la izquierda. 

Gabilondo, que ha recordado que hace 47 años, aquel 25 de abril, los portugueses se unieron por la democracia “poniendo claveles en los fusiles de los soldado", ha asegurado que los madrileños "tenemos que decir las cosas por su nombre: el próximo 4 de mayo o gana la democracia o vencen los insultos, o gana la democracia o vencen los que nos amenazan o gana la democracia o vence el odio”.

“Ninguna amenaza acallará nuestra palabra”, ha recalcado. “A los violentos os digo: aquí estamos, somos la izquierda. Y no vamos a pedir perdón por ello. Tenemos nuestro orgullo. Somos el PSOE. Y os vamos a ganar, en las urnas, estas elecciones… por España, por Madrid y por la Democracia”. Gabilondo ha explicado que “para llegar a las instituciones, el fascismo necesita cómplices gente que diga, por ejemplo, que ser llamado fascista significa estar en el lado correcto de la Historia. Son errores que no se pueden cometer” y ha continuado: “tenemos que estar alerta y vigilantes. No basta con que todos tengamos derechos sobre el papel porque los derechos tienen que ser iguales para todos en la vida. Nadie caminará solo ni nadie será perseguido. El pueblo de Madrid tiene que defenderse de este pensamiento totalitario que quiere arrollarnos”.

El candidato socialista ha apelado al “orgullo de Madrid”. “Necesitamos la máxima participación”. “Me dirijo a todos los socialistas que nos han votado, a los que nunca lo han hecho y a los que piensan en hacerlo: estoy dispuesto a ser el presidente de todos, de todas y a unir Madrid de nuevo. Queremos afrontar y resolver los problemas ciudadanos, queremos vencer al virus, inmunizar a la población, recuperar la economía, crear empleo y no dejar a nadie atrás”.

Se ha dirigido a los jóvenes, “su energía y alegría”; a las mujeres, “siempre tan combativas” y a los mayores y “su espíritu de lucha sin descanso: estoy dispuesto como presidente a formar un Gobierno feminista, progresista y honesto. Centrado en los jóvenes. Que proteja a los más mayores. Pero para ello tiene que ganar el PSOE”.

“Si lo sientes, no lo dudes: vota socialista. Si lo sientes, esta es tu casa: vota socialista. Porque si lo sientes, lo eres: vota masivamente al PSOE el próximo 4 de mayo. Vamos a votar socialista para acabar con 26 años de gobiernos de derecha. Y vamos a demostrar que esta nueva etapa hará de Madrid una Comunidad aún más grande”, ha vaticinado.

Te puede interesar