Todo el personal de Juan Carlos I en Abu Dabi, vacunado contra el Covid-19

El Gobierno de Emiratos Árabes se encarga de la salud del monarca emérito, miembro de un grupo de riesgo en el segundo país con más vacunas inoculadas del mundo.
Miguel P. Montes
España
16.04.2021
Compartir:

El rey Juan Carlos podría estar algo más tranquilo en cuanto a la pandemia del Covid-19 se refiere. Se ha instaurado un cordón sanitario en su entorno para que el padre de Felipe VI no tenga sobresaltos por casos de positivos por coronavirus: todo su personal en el país catarí ha recibido el fármaco. A principios de año, España comenzó el plan de vacunación inoculando dosis a, entre otras personas, trabajadores esenciales, entre los que se encuentran miembros de seguridad y personal sanitario de la Casa Real. Tanto los que dependen de la Guardia Civil como de la Policía Nacional empezaron a recibir dosis en febrero, por lo se vacunó también a aquellos que conforman el séquito del emérito.

Casa Real así lo confirma, como que la reina Sofía ya ha recibido la segunda dosis del fármaco, al igual que su hermana, Irene de Grecia. El que fuera jefe de Estado entre 1975 y 2014 se vacunó a finales de enero con la vacuna china Sinopharm, y ahora su personal también está vacunado, ya sea aquellos que trabajan en labores de asistencia como los que colaboran estrechamente con él.

Los Reyes de España, Don Felipe y doña Letizia, no han recibido todavía las dosis en cumplimiento del plan de vacunación establecido por el Ministerio de Sanidad. Los monarcas esperarán su turno para inmunizarse contra la pandemia, así como el personal de seguridad menor de 60 años que trabaje en el Palacio de La Zarzuela. Hasta que llegue ese momento, en Casa Real se sigue un estricto protocolo que evite el contacto social como la distancia de seguridad, el uso de gel hidroalcohólico o las mascarillas. 

Mientras tanto, la Heredera va adoptando cada vez más relevancia institucional. La Princesa de Asturias presidió el pasado 24 de marzo el acto de conmemoración de 30 aniversario de la creación del Instituto Cervantes para la promoción y enseñanza de la lengua española. En su primera actividad en solitario y como acto simbólico, la Princesa de Asturias depositó en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar de El Quijote cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 con la Infanta Sofía. 

La Heredera accedió al interior del edificio y se trasladó a la Caja de las Letras donde, tras la invitación del director del Instituto Cervantes, realizó el depósito en la Caja de las Letras, que consiste en la Constitución española cuyo artículo primero fue leído por Su Alteza Real la Princesa de Asturias, en el propio Instituto Cervantes, el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar de Don Quijote de la Mancha, edición del Instituto Cervantes de la colección “Clásicos de la Real Academia Española”, leída por Su Alteza Real la Princesa de Asturias, junto con Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía, el 23 de abril de 2020.

En la caja figura grabada la siguiente inscripción: “Su Alteza Real la Princesa de Asturias, con ocasión de su visita al Instituto Cervantes con motivo de su 30 aniversario, depositó sendos ejemplares de la Constitución española y de Don Quijote de la Mancha en la Caja de las Letras. 24 de marzo de 2021”.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez