lunes, 10 de mayo de 2021

Los Reyes presiden el acto de presentación de la nueva marca de Ifema

“Siente la inspiración” es el lema de la nueva marca corporativa de Ifema.


Los Reyes presiden el acto de presentación de la nueva marca de Ifema
  • whatsapp
  • linkedin

Los Reyes de España presidieron este lunes, en IFEMA Palacio Municipal, el acto de presentación de lanzamiento de la nueva marca IFEMA. El acto de presentación de la nueva marca IFEMA, comenzó con la proyección del video “Muy Madrid, muy de todos”. A continuación, tuvo lugar el espectáculo “Siente la inspiración”. Tras la presentación de la nueva estrategia de IFEMA a cargo del presidente del comité ejecutivo de IFEMA y de la intervención del director general de IFEMA, un espectáculo de magia a cargo del mago Yunke, desvelando el corpóreo con la nueva marca de IFEMA, puso fin al acto.

La entidad encara una revisión estratégica dirigida a impulsar sus dos principales objetivos: digitalización e internacionalización. También jugará un papel relevante en esta nueva etapa su posicionamiento en el ámbito de la sostenibilidad y la innovación, ubicando en el centro a las personas.

Las plataformas y servicios digitales y la hibridación de sus ferias representarán en los próximos 3 años el 30% de la facturación actual, lo que sumará un aumento de más de 40 millones de euros de ingresos. El alcance e internacionalización de su actividad, gracias a los nuevos entornos y comunidades profesionales ‘on line’, se estima genere un aumento de las audiencias globales del 150%, llegando a rondar los 25 millones de visitantes y usuarios activos.

La nueva identidad corporativa se identifica con la determinación de IFEMA por evolucionar su modelo de negocio, ampliar y diversificar sus vías de ingresos, generar oportunidades y alianzas para impulsar su presencia en nuevos mercados, además de dar valor y trascendencia a la marca Madrid, como uno de sus grandes embajadores.

Este momento de nuevo impulso ha querido hacerse coincidir con un cambio de identidad corporativa, a través del diseño y la concepción de una nueva marca que represente los valores de este potente proyecto de futuro. Para ello, IFEMA, ha apostado por la renovación profunda de su imagen, reconociendo el legado de una marca que ha formado parte de la historia y del paisaje de Madrid en los últimos 30 años.

La nueva imagen, realizada por la agencia Brandfor, cambia diseño y concepto en un ejercicio que evoca el movimiento continuo, el dinamismo de empresas y personas, y la innovación. Que forma parte y es símbolo de Madrid, foco internacional de la vanguardia cultural, de los negocios y las tendencias. Y que identifica en la inspiración el poder de la transformación y fortaleza que aporta IFEMA a sus comunidades. El desarrollo de la nueva imagen busca poner en valor las fortalezas de IFEMA MADRID a través de un nuevo universo visual adaptado a los entornos digitales, que acompañe e identifique a su estrategia empresarial, capaz de seguir impulsando su negocio hacia el futuro. 

“Siente la inspiración” es el nuevo claim de una marca que quiere transmitir a partir de su liderazgo una actitud proactiva y positiva, impulsora de conocimiento, creatividad y talento, remarcado la aportación que significa “Vivir la experiencia”. Una marca que quiere trasladar el valor de IFEMA Madrid, de impulsar y empoderar a las personas y los negocios, y de impactar en la sociedad, siendo fuente de inspiración e innovación para sus audiencias gracias a su dinamismo y vitalidad.

Don Felipe y Doña Letizia asistieron a la presentación de la nueva estrategia y renovada marca corporativa de IFEMA, junto a la presidenta Senado, Pilar Llop; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid, Mercedes González; el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente del Comité ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos; y el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, entre otras autoridades, políticos y empresarios.

Te puede interesar