Los Reyes presiden el acto de presentación de la nueva marca de Ifema

“Siente la inspiración” es el lema de la nueva marca corporativa de Ifema.
Miguel P. Montes
España
14.04.2021
Compartir:

Los Reyes de España presidieron este lunes, en IFEMA Palacio Municipal, el acto de presentación de lanzamiento de la nueva marca IFEMA. El acto de presentación de la nueva marca IFEMA, comenzó con la proyección del video “Muy Madrid, muy de todos”. A continuación, tuvo lugar el espectáculo “Siente la inspiración”. Tras la presentación de la nueva estrategia de IFEMA a cargo del presidente del comité ejecutivo de IFEMA y de la intervención del director general de IFEMA, un espectáculo de magia a cargo del mago Yunke, desvelando el corpóreo con la nueva marca de IFEMA, puso fin al acto.

La entidad encara una revisión estratégica dirigida a impulsar sus dos principales objetivos: digitalización e internacionalización. También jugará un papel relevante en esta nueva etapa su posicionamiento en el ámbito de la sostenibilidad y la innovación, ubicando en el centro a las personas.

Las plataformas y servicios digitales y la hibridación de sus ferias representarán en los próximos 3 años el 30% de la facturación actual, lo que sumará un aumento de más de 40 millones de euros de ingresos. El alcance e internacionalización de su actividad, gracias a los nuevos entornos y comunidades profesionales ‘on line’, se estima genere un aumento de las audiencias globales del 150%, llegando a rondar los 25 millones de visitantes y usuarios activos.

La nueva identidad corporativa se identifica con la determinación de IFEMA por evolucionar su modelo de negocio, ampliar y diversificar sus vías de ingresos, generar oportunidades y alianzas para impulsar su presencia en nuevos mercados, además de dar valor y trascendencia a la marca Madrid, como uno de sus grandes embajadores.

Este momento de nuevo impulso ha querido hacerse coincidir con un cambio de identidad corporativa, a través del diseño y la concepción de una nueva marca que represente los valores de este potente proyecto de futuro. Para ello, IFEMA, ha apostado por la renovación profunda de su imagen, reconociendo el legado de una marca que ha formado parte de la historia y del paisaje de Madrid en los últimos 30 años.

La nueva imagen, realizada por la agencia Brandfor, cambia diseño y concepto en un ejercicio que evoca el movimiento continuo, el dinamismo de empresas y personas, y la innovación. Que forma parte y es símbolo de Madrid, foco internacional de la vanguardia cultural, de los negocios y las tendencias. Y que identifica en la inspiración el poder de la transformación y fortaleza que aporta IFEMA a sus comunidades. El desarrollo de la nueva imagen busca poner en valor las fortalezas de IFEMA MADRID a través de un nuevo universo visual adaptado a los entornos digitales, que acompañe e identifique a su estrategia empresarial, capaz de seguir impulsando su negocio hacia el futuro. 

“Siente la inspiración” es el nuevo claim de una marca que quiere transmitir a partir de su liderazgo una actitud proactiva y positiva, impulsora de conocimiento, creatividad y talento, remarcado la aportación que significa “Vivir la experiencia”. Una marca que quiere trasladar el valor de IFEMA Madrid, de impulsar y empoderar a las personas y los negocios, y de impactar en la sociedad, siendo fuente de inspiración e innovación para sus audiencias gracias a su dinamismo y vitalidad.

Don Felipe y Doña Letizia asistieron a la presentación de la nueva estrategia y renovada marca corporativa de IFEMA, junto a la presidenta Senado, Pilar Llop; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid, Mercedes González; el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente del Comité ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos; y el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, entre otras autoridades, políticos y empresarios.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez