El directo sobre el avance del coronavirus del 30 de marzo

Sin sorpresas: Nadia Calviño, vicepresidenta segunda; Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera; e Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales.
Miguel P. Montes
España
30.03.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 30 de marzo (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 127.528.304 2.790.109 68,913,836
EE.UU 30.351.755 549.533 3.759.857
FRANCIA 4.522.779 94.388 1.115.617
ITALIA 3.544.957 108.350 1.115.617
ESPAÑA 3.270.825 75.199 150.376
ALEMANIA 2.794.949 76.139 150.376

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 30 de marzo (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
8.508.445 7.571.439 2.604.209

España afronta marzo con un aparente control de los contagios de la tercera ola tras dispararse en Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga en directo la segunda votación de la investidura de Pere Aragonès en el Parlament de Cataluña: 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


17.42 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


17.40 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Por primera vez en la historia de nuestro país, cuatro mujeres ocupan las cuatro vicepresidencias del Gobierno. Todos cuentan con mi agradecimiento por asumir sus nuevas responsabilidades. Tras esta remodelación España se convierte en el sexto país del mundo que aboga por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y el cuarto dentro de la Unión Europea".


17.35 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Quiero agradecer a Pablo Iglesias su labor al frente del Gobierno. Su salida del Ejecutivo para concurrir en las elecciones madrileñas obligan cambios en el Consejo de Ministros: Nadia Calviño será vicepresidenta segunda; Yolanda Díaz, hasta ahora ministra de Trabajo, asume también la vicepresidencia tercera. Por su parte, Ione Belarra, actual secretaria de Estado de la Agenda 2030, sustituirá al propio Iglesias como nueva ministra de Derechos Sociales".


17.32 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Comienza la declaración institucional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para informar sobre los cambios en el Gobierno.


14.43 horas.

Retomaremos a las 17.25 horas la transmisión en directo para contarles los cambios en el Gobierno de España. 


14.40 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá a las 17.30 horas en el Palacio de La Moncloa para anunciar los cambios en el Consejo de Ministros tras la salida del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. 


14.30 horas.

El candidato de ERC a la presidencia del Govern, Pere Aragonès, no obtiene la mayoría simple del Parlament de Cataluña para ser investido. Se activa el reloj electoral y tiene por delante dos meses para intentar formar un gobierno que cuente con el respaldo del parlamento autonómico.


14.00 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Comienza la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, tras el Consejo de Ministros.


13.43 horas.

Alemania va a efectuar controles más severos "durante los próximos 8 y 14 días" en sus fronteras terrestres, sobre todo con Francia, Dinamarca y Polonia, para pedir a los viajeros sus pruebas de covid e intentar frenar la pandemia, anunció el martes el ministro de Interior.


13.32 horas.

El Gobierno de Austria está negociando con Moscú "la entrega" de un millón de dosis de la vacuna contra la covid Sputnik V, cuyo uso aún no ha sido aprobado por las autoridades competentes de la Unión Europea (UE), informó este lunes la agencia austríaca APA.


13.20 horas.


13.02 horas.


12.40 horas.

Los museos de Andalucía abren sus puertas de nuevo durante la Semana Santa, este año marcada por las restricciones de movilidad aplicadas para frenar la expansión de la covid-19, que mantiene el cierre de la comunidad autónoma y entre las ocho provincias andaluzas, y, por ende, la escasez de turistas. 


12.17 horas.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha insistido este martes en que las restricciones frente a la COVID-19 "son iguales para los residentes que para las personas que vengan de fuera" a Baleares durante la Semana Santa. Así ha respondido Armengol en el pleno del Parlament a una pregunta de la portavoz del Grupo El PI-Proposta per les Illes Balears, Lina Pons, quien ha preguntado cómo velará el Govern por el cumplimiento de las restricciones en los establecimientos en los que se alojarán turistas durante los días de Pascua.


12.03 horas.

El Gobierno de Italia ha anunciado este martes que los viajeros procedentes de países de la Unión Europea también deberán guardar una cuarentena de cinco días a su llegada, tal como ya se establecía hasta ahora para quienes viajaban desde fuera del bloque comunitario. El Ejecutivo de Mario Draghi responde de esta forma a las críticas de quienes recriminaban que los viajeros comunitarios pudiesen entrar libremente al país mientras en Italia persisten las restricciones para moverse entre distintas regiones para prevenir contagios.


11.40 horas.

Los controles policiales habilitados en los pasos fronterizos con Francia en el Pirineo de Huesca con motivo de las vacaciones de Semana Santa pedirán desde este martes certificados de pruebas PCR recientes a todas las personas que se adentran en territorio español. Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, estos controles de vigilancia fronteriza se han visto incrementados desde el pasado fin de semana en cumplimiento de una instrucción del Ministerio del Interior de reforzamiento de estos servicios en el conjunto del país.


11.27 horas.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, dijo este martes que "lamenta" las imágenes que se están viendo estos días de turistas sin respetar las medidas sanitarias en Madrid, por lo que exigió al Ayuntamiento que garantice las condiciones de seguridad en la capital ante la mayor afluencia de personas que ha provocado "el llamamiento que está haciendo la señora Ayuso para que venga todo el mundo" y que ahora "tiene consecuencias". 


11.15 horas.

José Manuel Franco será el nuevo secretario de Estado para el Deporte


11.47 horas.

El presidente del Gobierno italiano, Mario Draghi, de 73 años, y su esposa, Maria Serenella Cappello, se vacunaron hoy con el fármaco AstraZeneca como estaba previsto en el calendario de vacunas de la región de Lacio, informaron fuentes gubernamentales. Draghi, elegido por el presidente de la República, Sergio Mattarella, en febrero para sacar al país de la crisis política, acudió a la estación central ferroviaria de Roma, Termini, donde se ha instalado un centro para administrar vacunas


10.34 horas.

Enrique Santiago será el nuevo secretario de Estado para la Agenda 2030


10.00 horas.

PARLAMENT DE CATALUÑA | Siga en directo la segunda votación de la investidura de Pere Aragonès: 


09.55 horas.

Estados Unidos alcanzó este lunes 30.321.943 casos confirmados de coronavirus y 549.892 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.


09.52 horas.

Guatemala acumula un total de 6.809 decesos por la covid-19 y 193.556 contagios de la enfermedad desde marzo de 2020, informó este lunes su Ministerio de Salud. Las autoridades sanitarias han advertido de que Guatemala se aproxima a la tercera ola de contagios y decesos y han pedido a la ciudadanía mantener las medidas durante la Semana Santa ante la expectativa del alza de turismo local en balnearios de playas, ríos y lagos, o en ciudades emblemáticas como Antigua Guatemala.


09.49 horas.

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado este lunes un incremento de casos de coronavirus en el país al detectar un total de 14.014 contagios en la última jornada y ha pedido "fortalecer los cuidados para detener este aumento y "darle tiempo a la vacunación". 


09.46 horas.

El Ministerio de Salud de Brasil ha anunciado 38.927 positivos por coronavirus en la última jornada, en la que también ha registrado otros 1.660 fallecidos. Brasil acumula ya 12.573.615 casos desde que estalló la pandemia, que ha dejado más de 312.866 muertos, frente a 10.969.247 personas que han logrado superar la enfermedad, según el último balance de las autoridades sanitarias, publicado este lunes. 


09.43 horas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó 8 nuevos positivos del coronavirus este lunes, lo que prolonga su tendencia a la baja en esta estadística. Estos 8 casos se diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en la zona metropolitana de Shanghái (este, 3), y en las provincias de Sichuán (centro, 3) y Cantón (sureste, 2). 


09.40 horas.

La Comunidad de Madrid tiene previsto administrar hasta 150 vacunas durante la Semana Santa con la inclusión de este grupo de edad. El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha explicado este lunes que no se ha saltado en la vacunación al grupo de edad de 70 a 79 años, sino que se vacunarán más tarde, ya que deben recibir la dosis de la vacuna mRNA (ARN mensajero) de Pfizer o Moderna.


09.37 horas.

La población general de entre 60 y 65 años comenzará a ser vacunada con AstraZeneca este martes en el estadio Wanda Metropolitano y desde el miércoles en el Hospital Isabel Zendal, por orden decreciente de edad empezando por los de 65 años, mientras que la vacunación en residencias ya ha sido completada. Para ello, las personas de entre 60 y 65 años deberán recibir un mensaje de texto al teléfono móvil o bien una llamada telefónica desde el Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad


09.35 horas.

La Comisión de Salud Pública se reúne este martes para elaborar una nueva propuesta que adapte la estrategia y los grupos de vacunación al remanente de dosis disponibles esta semana, que ascenderá a algo más de 1,9 millones de sueros. El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón, durante la rueda de prensa del seguimiento de la pandemia ha destacado este lunes que el objetivo será "aprovechar las vacunas al máximo y utilizarlas para los grupos más vulnerables" frente a la covid-19.


09.32 horas.

Los controles policiales habilitados en los pasos fronterizos con Francia en el Pirineo de Huesca con motivo de las vacaciones de Semana Santa pedirán desde este martes certificados de pruebas PCR recientes a todas las personas que se adentran en territorio español. 


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez