Cantó ficha por el PP de cara a las elecciones de Madrid

El exdiputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas concurrirá como independiente en la lista de Ayuso tras una reunión con el secretario general del PP, Teodoro García Egea.
Miguel P. Montes
España
25.03.2021
Compartir:

Sigue el goteo de incorporaciones de exmiembros de Ciudadanos a las filas del PP. El partido de Pablo Casado confirmó este miércoles que el exdiputado naranja en las Cortes Valencianas Toni Cantó concurrirá como independiente en la lista de Isabel Díaz Ayuso. El político y actor, que dimitió de sus cargos del partido de Inés Arrimadas el 15 de marzo asegurando que quería volver "a su trabajo" -el de la cultura, es uno de los fichajes estrella de los populares, una noticia que no ha sorprendido en ninguno de los dos partidos. 

"Me he reunido con el equipo de Isabel Díaz Ayuso para conversar sobre la posibilidad de apoyar el proyecto de unión del centro derecha de Pablo Casado en Madrid. Es esencial que esta comunidad siga siendo ejemplo de libertad en Europa y motor económico de España", aseguró Cantó en su perfil oficial de Twitter. 

Esta noticia ha provocado un choque entre la dirección nacional del PP y el partido a nivel autonómico. El secretario general de Génova 13, Teodoro García Egea, se reunió con Cantó en la sede nacional del partido para explorar algún tipo de acuerdo con el también exmiembro de UPyD, algo que pilló por sorpresa al entorno de Ayuso. Esta noticia le pilló con el pie cambiado a la dirección del partido madrileño, que ni confirma ni desmiente el fichaje de Cantó.

"Bienvenido Toni Cantó al proyecto de libertad de la Comunidad de Madrid. Gracias por dar el paso y unirte a la candidatura del PP en Madrid encabezada por Isabel Díaz Ayuso. Entre socialismo y libertad, Cantó también apuesta por libertad", es lo único que se recoge en un mensaje de la cuenta oficial del partido a nivel autonómico. 

El problema estaría en el puesto que ocuparía Cantó en la lista electoral del PP. La presidenta autonómica en funciones quiere que, en los primeros puestos, estén los miembros de su gobierno, "del 2 al 8" dijo, así como la secretaria general del PP de Madrid y el director de su campaña electoral y portavoz del partido en la Asamblea de Madrid. Se da por descontado que el PP tendrá muchos escaños, rozando los 60, por lo que no habría problema en hacerle un hueco a Cantó. La discusión se produce en torno al hueco que se le hace, en qué número. 

El abandono momentáneo de Cantó de la vida política

El hasta hace 10 días miembro de Ciudadanos salió muy alterado del comité de urgencia que la dirección del partido convocó tras el fiasco que supuso la fracasada moción de censura al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Cantó exigió hacer mucha autocrítica y que rodaran cabezas para reflejar un verdadero cambio, entonando previamente el "mea culpa". Nade de eso ocurrió, según aseguró él a la salida de la sede del partido antes incluso de que acabara el encuentro: "Hoy había dos posibilidades: o salvar al partido o salvar a la dirección. Se ha elegido lo segundo". Por ello, el líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana anunció que abandonaba la política: "Lo único que me planteo es llamar a mi representante para ver si puedo volver a trabajar de lo mío". 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez