Leonor debutará en solitario en el 30º aniversario de Instituto Cervantes

La Princesa de Asturias depositará en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar de “El Quijote” del año pasado.
Miguel P. Montes
España
22.03.2021
Compartir:

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, tiene ya una fecha para su primer acto en solitario. Por encargo de su padre, el próximo 24 de marzo presidirá el acto en conmemoración del 30º aniversario de la creación del Instituto Cervantes. Se trata del primer acto público sin la compañía de sus padres. 

Como acto simbólico, la Heredera al Trono depositará en la Caja de las Letras del instituto el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar de El Quijote que leyó el 23 de abril de 2020 junto a su hermana, la infanta Sofía. 

La Princesa recorrerá las instalaciones del Instituto Cervantes donde podrá conocerá los proyectos de digitalización del centro. Además, visitará una exposición con una muestra de obras destacadas de las diferentes lenguas cooficiales de España. 

La Princesa de Asturias leyó sus primeras palabras en público el 31 de octubre de 2018, en el 40º aniversario de la Constitución y coincidiendo con su 13º cumpleaños. El 23 de abril del pasado año leyó junto a su hermana, al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; u otras personalidades un ejemplar de una de las obras más importantes de la literatura española. 

Leonor de Borbón se desplazará el próximo septiembre a Gales, donde estudiará el Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. La hija de Felipe VI y la reina Letizia permanecerá dos cursos en este centro, 2021-2022 y 2022-2023. 

La reina Sofía presidió el miércoles pasado la reunión anual del Queen Sofía Spanish Institute. La madre de Felipe VI ha participado a través de una videoconferencia desde el Palacio de La Zarzuela. Sin embargo, este acto tiene una importancia especial porque es el primero en el que la reina emérita aparece tras ser vacunada contra el Covid-19 en el centro público de salud El Pardo-Fuencarral, al que pertenece y más próximo del Palacio de La Zarzuela. Con este acto, la reina madre muestra su compromiso con las causas sociales y culturales. 

La madre de Felipe VI se muestra sonriente delante de la pantalla. En este caso no llevaba mascarilla al estar sola en el despacho en el que se encuentra. Además, aparece con buen aspecto y con un detalle llamativo: se ha vuelto a poner el anillo de pedida que le entregó su marido, Don Juan Carlos de Borbón. Hacía meses que no se lo ponía, al menos, públicamente. 

La reina Sofía, de 82 años, recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el centro público de salud de El Pardo-Fuencarral, el más cercano al Palacio de La Zarzuela. Casa Real ha informado de que la madre de Felipe VI ha esperado su turno y ha respetado los protocolos establecidos para mayores de 80 años por el Ministerio de Sanidad. 

La monarca emérita ha recibido “la vacuna que le corresponde por franja de edad” por lo que, en virtud de “los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”. Según los planes de la Comunidad de Madrid, los mayores de 80 reciben la vacuna de Pfizer en condiciones normales o la de Moderna si se tiene antecedentes alérgicos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez