martes, 28 de septiembre de 2021

Bal será el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid

El portavoz adjunto del partido en el Congreso asegura que será "el presidente del centro porque nadie nos quitará la moderación, el sentido común y la política útil para los madrileños".


Bal será el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado no será el candidato de Ciudadanos en las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo. El líder de Ciudadanos en Madrid ha dado un paso al lado y ja dejado el testigo al hasta ahora el portavoz adjunto del partido en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aunque hasta el momento lo hubiera negado. “Hace ocho días la señora Ayuso rompió el acuerdo de gobierno de manera unilateral, convocando elecciones en el peor momento posible para los madrileños”, subrayó el que fuera su socio.

"Arranca una campaña en la que mi partido va a salir a darlo todo, a demostrar que somos un partido más necesario que nunca, necesarios para ser el contrapeso sensato a la polarización, y no tengo ninguna duda de que el mejor candidato posible para presidir la Comunidad de Madrid es mi amigo y compañero Edmundo Bal", anunció. 

Uno de los hombres más cercanos a Inés Arrimadas será el que intente evitar el desastre en la Asamblea de Madrid y el encargado de retener algún diputado en las instituciones madrileñas al tener, como mínimo, un 5% en intención de voto. "Quiero ser candidato para presidir la Comunidad de Madrid porque me niego a la polarización y quiero sacar a esta región de los bandos”, aseguró. 

Bal ha comenzado su intervención agradeciendo a Aguado su labor “a la cabeza de difíciles consejerías al frente de un Gobierno difícil”. “Has aguantado, has resistido y solo has pensado en el bien de los madrileños”, ha añadido. En este sentido, ha reivindicado que en Ciudadanos “somos un equipo de gente generosa que no piensa en sus intereses personales, ni en aferrarse al cargo sino en lo mejor para todos”.

“Soy diputado por Madrid y quiero presentarme para ser el presidente de la Comunidad de Madrid porque no quiero que nadie nos arrebate el centro, ni que nadie nos quite la moderación, el sentido común, la política útil y el encontrar soluciones a los problemas reales que tienen los madrileños”, aseguró Bal. "Soy de Madrid, estudie aquí el Bachillerato. Soy del barrio de Cuatro Caminos. Esta es mi comunidad autónoma. Me he recorrido la sierra. He hecho rutas en moto con mis amigos. Es una comunidad maravillosa, llena de gente muy buena", repasó Bal su vida en una ciudad que "no pregunta nunca de dónde eres ni de dónde vienes".

Además, el ya candidato aseguró que le encanta su vida parlamentaria en la Cámara Baja, razón por la cual había negado ante los medios de comunicación el concurrir a las elecciones. Sin embargo, una llamada de Aguado asegurándole "Creo que los madrileños ganan más si eres tú el candidato" le hizo dar un paso al frente y competir por la Presidencia de la Comunidad de Madrid. 

“Ciudadanos es la garantía de que los extremos no van a gobernar y de que en Madrid se van a hacer políticas moderadas, sensatas y de centro pensando solo en los madrileños. Si los militantes de mi partido quieren que sea el candidato, os prometo que no voy a dejar de trabajar ni un segundo para conseguir que todos los madrileños depositen en mí su confianza”, ha aseverado.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar