La primera imagen de la reina Sofía tras ser vacunada contra el Covid-19

La madre de Felipe VI se muestra sonriente y con buen aspecto al presidir el acto del Queen Sofía Spanish Institute.
Miguel P. Montes
España
18.03.2021
Compartir:

La reina Sofía ha presidido este miércoles la reunión anual del Queen Sofía Spanish Institute. La madre de Felipe VI ha participado a través de una videoconferencia desde el Palacio de La Zarzuela. Sin embargo, este acto tiene una importancia especial porque es el primero en el que la reina emérita aparece tras ser vacunada contra el Covid-19 en el centro público de salud El Pardo-Fuencarral, al que pertenece y más próximo del Palacio de La Zarzuela. Con este acto, la reina madre muestra su compromiso con las causas sociales y culturales. 

La madre de Felipe VI se muestra sonriente delante de la pantalla. En este caso no llevaba mascarilla al estar sola en el despacho en el que se encuentra. Además, aparece con buen aspecto y con un detalle llamativo: se ha vuelto a poner el anillo de pedida que le entregó su marido, Don Juan Carlos de Borbón. Hacía meses que no se lo ponía, al menos, públicamente. 

Entre otras acciones el Queen Sofía Spanish Institute ha puesto en valor las contribuciones de héroes hispanos en la Guerra de Independencia de EEUU, con especial énfasis en Bernardo de Gálvez sobre el que organizó clases y charlas a estudiantes estadounidenses. Asimismo, entregó su Premio de Traducción 2020 a Philip W. Silver por su traducción al inglés de la obra de Claudio Rodríguez, "Alianza y Condena". 

El Queen Sofía Spanish Institute, anteriormente conocido como "Spanish Institute", cambió su nombre en el año 2003 cuando Doña Sofía aceptó la decisión unánime del Consejo de Administración de rebautizar la organización en su honor. Desde entonces, ha sido con frecuencia la invitada de honor del Instituto en actos e inauguraciones de exposiciones.

En el encuentro, celebrado de manera telemática, se ha resaltado la importancia de promover el acercamiento cultural del mundo hispanohablante. Doña Sofía ha mostrado su compromiso con la misión del Instituto remarcando la importancia de promover el conocimiento de la cultura del mundo hispanohablante a ambos lados del Atlántico.

En la reunión han participado más de 40 personalidades del mundo cultural que forman parte activa del Instituto y que promueven el conocimiento de la cultura hispana desde diferentes ámbitos como la historia, la cultura, el arte, la literatura, la música o la gastronomía.

El Queen Sofía Spanish Institute, Inc. es una corporación privada sin ánimo de lucro fundada en 1954 con el fin de estimular el interés de los estadounidenses por el arte, la cultura, las costumbres, la lengua, la literatura y la historia del mundo hispanohablante. Promueve el conocimiento y la comprensión de los ideales, la cultura y las costumbres del pueblo hispano de los Estados Unidos, con el fin de que se formen lazos de amistad y se fortalezcan los vínculos de ambos países.

La vacuna de Doña Sofía

La monarca emérita recibió el pasado martes “la vacuna que le corresponde por franja de edad” por lo que, en virtud de “los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”. Según los planes de la Comunidad de Madrid, los mayores de 80 reciben la vacuna de Pfizer en condiciones normales o la de Moderna si se tiene antecedentes alérgicos. El Palacio de La Zarzuela ha rechazado publicar imágenes de la vacunación de la madre de Don Felipe. "En todo caso" se distribuirán imágenes de la vacunación de los Reyes "cuando les toque". 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez