La reina Sofía se vacuna contra el Covid-19 en su centro público de salud

La madre de Felipe VI acude al centro público de El Pardo para recibir la primera dosis de la vacuna, siguiendo los protocolos de Sanidad para mayores de 80 años.
Miguel P. Montes
España
17.03.2021
Compartir:

La reina Sofía, de 82 años, ha recibido este martes la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el centro público de salud de El Pardo-Fuencarral, el más cercano al Palacio de La Zarzuela. Casa Real ha informado de que la madre de Felipe VI ha esperado su turno y ha respetado los protocolos establecidos para mayores de 80 años por el Ministerio de Sanidad. 

La monarca emérita ha recibido “la vacuna que le corresponde por franja de edad” por lo que, en virtud de “los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”. Según los planes de la Comunidad de Madrid, los mayores de 80 reciben la vacuna de Pfizer en condiciones normales o la de Moderna si se tiene antecedentes alérgicos. El Palacio de La Zarzuela ha rechazado publicar imágenes de la vacunación de la madre de Don Felipe. "En todo caso" se distribuirán imágenes de la vacunación de los Reyes "cuando les toque". 

La actitud de la reina Sofía difiere mucho de la de sus familiares más cercanos. Su marido, Don Juan Carlos, que está instalado en Abu Dabi desde el pasado 3 de agosto, ya se ha vacunado contra el Covid-19 con la vacuna china, Sinopharm. Sus hijas, Elena y Cristina de Borbón, también recibieron la inmunización a principios de febrero en una visita a su padre, un acto que justificaron por "tener un justificante sanitario que nos permitiera visitar a nuestro padre con más facilidad".

Doña Sofía, uno de los principales apoyos de Felipe VI

En tiempos convulsos como los que vive la Corona actualmente, la madre de Felipe VI es uno de los mayores apoyos de su hijo. Don Felipe se ha visto obligado a dinamitar puentes con muchos de sus familiares. Con su padre apenas tiene contacto desde que abandonara España a raíz de sus presuntas cuentas fraudulentas en paraísos fiscales. Si la relación con sus hermanas ya era algo fría, su vacunación solo habrá tensado aún más la situación…

Por lo tanto, a Don Felipe solo le queda el calor de la reina Letizia, de sus hijas -Leonor se irá a estudiar el Bachillerato a Gales en septiembre, aunque vendrá a España para cumplir con sus funciones institucionales- y el de su madre, la reina Sofía. Tanto Felipe VI como su madre son los dos miembros de la Familia Real mejor valorados, y ambos forman un tándem curioso. Comen juntos varias veces a la semana y comparten momentos. Tienen una gran complicidad y Don Felipe tiene una actitud muy parecida a la de su madre, lo que siempre ha propiciado una relación muy cercana. 

El rey Felipe VI pidió este jueves a la clase política española y europea a dar una respuesta unánime al terrorismo "venga de donde venga y actúe donde actúe" en un emotivo mensaje con motivo del Día Europeo de Víctimas del Terrorismo. El monarca, que ha presidido el acto junto a la reina Letizia, ha defendido la celebración de este día para "manifestar nuestra unión ante la agresión a nuestros ciudadanos, a nuestros principios y a nuestras instituciones", que coincide con los atentados de Atocha del 11 de marzo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez