Iglesias deja el Gobierno para ser el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid

El líder de Unidas Podemos dimite como vicepresidente segundo del Gobierno y propone a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como su sustituya y nueva líder del partido a las generales.
Miguel P. Montes
España
15.03.2021
Compartir:

Pablo Iglesias disputará a Isabel Díaz Ayuso la presidencia de la Comunidad de Madrid. El líder de Unidas Podemos ha anunciado su salida del Gobierno de España -que será efectiva el próximo 20 de abril, con el inicio de la campaña electoral- para presentar su candidatura como cabeza de lista de Unidas Podemos en las elecciones autonómicas de Madrid el 4 de mayo. 

En el vídeo, grabado desde la sede de la Vicepresidencia de Derechos Sociales. En él, Iglesias repasa el primer año de gobierno de coalición. “La gente de Podemos, la gente de Izquierda Unida, la gente de En Común Podem, la gente de izquierdas de este país, tenemos que animar y que apoyar a Yolanda para que, si así lo decide ella y si así lo quiere la militancia de nuestras organizaciones, sea la candidata de Unidas Podemos en las próximas elecciones generales y la primera mujer en ser presidenta del Gobierno de España. Madrid está en estos momentos ante el enorme riesgo, que es un riesgo para toda España, de que haya un Gobierno de ultraderecha, con Ayuso de la mano de Vox”, ha subrayado.

"Hay millones de personas que saben que el hecho de que la derecha trumpista gobierne en Madrid tiene que ver con las rupturas de hace unos años. El enorme peligro y la enorme oportunidad requiere de responsabilidad, humildad y altura de miras para ir todos unidos en una candidatura de izquierdas para ganar a Ayuso y gobernar la Comunidad de Madrid. Por eso, voy a proponer una candidatura única para ganar Madrid el 4 de mayo. No será fácil, hay muchas cicatrices, peros nos jugamos algo suficientemente importante para intentar la unidad que nos están pidiendo", ha anunciado. 

“Hay que impedir que estos delincuentes, que estos criminales que reivindican la dictadura, que hacen apología del terrorismo de Estado, que promueven la violencia contra los migrantes, contra los homosexuales y contra las feministas, que cuando unos militares hablan de fusilar a 26 millones de rojos dicen que son su gente, puedan tener todo el poder en Madrid, con todo lo que eso implica para el resto del país. Un militante debe estar allí donde es más útil en cada momento, tened por seguro que voy a poner todo lo aprendido en estos años, toda mi cabeza, toda mi energía, todo mi corazón, para construir una candidatura de izquierdas con fuerza y amplia para impedir que la ultraderecha se apodere de las instituciones y para ganar el Gobierno de la Comunidad de Madrid", asegura el vicepresidente. 

“Voy a poner todo lo que he aprendido en estos años, toda mi energía, toda mi cabeza y mi experiencia de gobierno, todo mi corazón y toda la fuerza de mi organización en construir una candidatura de izquierdas fuerte y amplia para impedir que la ultraderecha se apodere de nuestras instituciones y para ganar el Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha asegurado.

Iglesias ha anunciado también que Yolanda Díaz será la nueva líder de Unidas Podemos y la cabeza de lista del partido para las próximas elecciones generales. "Será la primera presidenta del Gobierno de España", ha subrayado. 

Cambios en el Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como vicepresidenta segunda del Gobierno. Ione Belarra será ministra de Asuntos Sociales. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez