El directo sobre el avance del coronavirus del 11 de marzo

La vicealcaldesa de Madrid recrimina al presidente del PP en un acto del 11-M que Isabel Díaz Ayuso vaya a adelantar las elecciones al 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.
Miguel P. Montes
España
11.03.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 10 de marzo (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 117.164.167 2.600.504 41.257.161
EE.UU 29.187.217 527.300 3.759.857
FRANCIA 3.883.334 88.447 1.115.617
ESPAÑA 3.164.983 71.727 150.376
ITALIA 3.081.368 100.103 1.115.617
ALEMANIA 2.513.784 72.236 150.376

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 10 de marzo (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
5.583.955 4.848.648 1.412.236

España afronta marzo con un aparente control de los contagios de la tercera ola tras dispararse en Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


13.55 horas. 

La Comisión Europea anunció este jueves que extiende hasta el fin de junio la aplicación del llamado Mecanismo de Transparencia y Autorización, que controla la exportación de vacunas contra la covid-19.


13.48 horas.

El nuevo portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio: El Consejo de Gobierno ha procedido a ceses de los consejeros. Como tenemos experiencia de pensión, pensamos que podemos asumir todas estas competencias y prescindir de algunos de los puestos existentes. Mañana habrá otro consejo de Gobierno, y algún otro cese. Nadie aquí está en funciones, hasta que se hagan elecciones el 4 de mayo. No ha habido ninguna dimisión".


13.45 horas.

PUERTA DEL SOL | Comienza la rueda de prensa del nuevo portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio:


13.34 horas.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, le recrimina al presidente del PP, Pablo Casado, el adelanto electoral de en la Comunidad de Madrid al 4 de mayo en un acto del 11-M: "Nos habéis jodido. De verdad te lo digo". 


13.17 horas.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido que su partido es "responsable, de gobierno, con sentido de Estado siempre" y ha asegurado que su máxima preocupación son los problemas de los andaluces, por lo que no están planteando una moción de censura ni exigiendo un adelanto electoral. 


13.06 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Ayer me llamó Arrimadas después de hacerse pública la noticia de la moción de censura en Murcia. No vamos a tolerar que ningún partido ponga en duda la ejemplaridad del PP. Hay un pacto claro con el PSOE. He sido respetuoso con Cs, pero creo que es una irresponsabilidad que se introduzca irresponsabilidad política en medio de la pandemia. Sobre la convocatoria electoral, Ayuso tiene todo nuestro apoyo".


12.56 horas.

El presidente de Vox, Santiago Abascal: "Ciudadanos ha superado en su capacidad de traición al PNV. Se suma al ejercicio de transfuguismo total. Ciudadanos traiciona a Murcia y quiere echar esta región en manos del socialismo corrompido


12.31 horas.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha llamado este jueves a Ciudadanos a ocupar el "nuevo espacio" de centro derecha que se ha abierto, rompiendo con la derecha y la ultraderecha y sus alianzas en muchas comunidades, y pactando con el PSOE. Eso sí, ha dejado claro que este nuevo escenario de pactos no pone en riesgo la coalición de gobierno del PSOE y Unidas Podemos. 


12.20 horas.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este jueves que habló con el líder del PP, Pablo Casado, antes de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, convocara elecciones anticipadas para explicarle la situación de Murcia. Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en Antena 3, donde dijo que le comunicó que tenían un acuerdo con el PP y que no iban a hacer nada en otros gobiernos porque no se daban las circunstancias para hacerlo.


12.11 horas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en La Sexta: "No podemos salir de nuestra comunidad autónoma en Semana Santa. Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad sobre la vacuna de AstraZeneca, en España no ha habido ningún caso y todavía no se ha acreditado la relación entre la vacuna y la muerte de una persona por haber recibido la vacuna. En España no hay ningún caso de trombo relacionado con la vacuna, solo efectos menores. Prudencia y tranquilidad, estamos en buenas manos".


12.05 horas.

En el decreto de la Presidencia de la Comunidad publicado sobre la medianoche, se establece la disolución de la Asamblea elegida el 11 de junio de 2019 y la convocatoria para elegir a los 136 nuevos diputados regionales que ocuparán la Cámara autonómica tras los comicios regionales del 4 de mayo.


12.00 horas.

La Mesa de la Asamblea de Madrid se encuentra reunida en estos momentos para analizar el decreto de disolución de la Cámara regional después de que anoche el Boletín Oficial del Estado de la Comunidad de Madrid (BOCM) lo publicara, han informado fuentes parlamentarias. La mesa lleva reunida desde las 11.00 y, según otras fuentes parlamentarias, se está valorando también si hacer o no un recurso. 


11.51 horas.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís: "Sé que la llamada no era necesaria. Cuando gobiernas bien y con confianza, eso da mucha certidumbre. Pero en política los gestos no sobran. José Luis y yo tenemos decidido que ante todo movimiento que sufra España, nosotros vamos a ser un refugio. Sabemos la responsabilidad que tenemos como gobernantes. Madrid está muy por encima de las siglas de PP y Ciudadanos. Por encima de las siglas"


11.47 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Alemidaen una comparecencia: "Temor no tuve oorque Begoña y yo mantenemos una relación personal y política. Pero agradezco profundamente esa llamada porque fue muy grata, desde el punto de vista personal y político. Seguimos en el mantenimiento de un Gobierno estable que va a seguir remando en la misma dirección. Temor no; agradecimiento, mucho".


11.40 horas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en Al rojo vivo: "Toda España va a estar perimetrada, lo que importa es el acuerdo de ayer, Madrid tendrá que aceptarla porque será de obligado cumplimiento y será publicada en el BOE. Lo importante no es la discrepancia, es el acuerdo. El camino es el acuerdo de ayer. Es pronto para saber si estamos en un cambio de tendencia, seguimos con la máxima preocupación. Si Madrid no cumple actuaremos con nuestros servicios jurídicos".


11.37 horas.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, confía en que la Mesa de la Asamblea disuelva este jueves la Cámara regional, aplicando el decreto firmado por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y si no ha asegurado que se enfrentaría a consecuencias políticas y "penales". 


11.30 horas.

Aguado: "Ayuso ha perdido la cabeza. Es demencial lo que está haciendo"


11.21 horas.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado este jueves los decretos por los que cesa a ocho altos cargos de las consejerías de Empresa y Turismo, tras el cese el miércoles de la consejera de Empresa Ana Martínez Vidal y del consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública. 


11.17 horas.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea: "Tenemos un Gobierno de coalición estable


11.14 horas.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco: "La estabilidad de este Gobierno está garantizada. Somos y seremos un Gobierno unido formado por dos partidos que trabaja en la mejor de las sintonías. El vicepresidente y yo ratificamos la estabilidad".


11.10 horas.

VALLADOLID | El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comparece junto al viceperisdente, Francisco Igea.


11.03 horas.

Dinamarca anunció este jueves la suspensión temporal de la vacuna de AstraZeneca tras registrar "graves casos de trombos" en personas que la habían recibido. Uno de los casos está relacionado con una muerte, explican en un comunicado las autoridades sanitarias, que resaltan que todavía no se puede concluir que haya una relación entre la vacuna y los trombos. 


10.56 horas.


10.43 horas.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en La 1: "Las mociones significan que el PSOE no está de acuerdo en cómo están gestionando la pandemia los gobiernos de derechas. Espero que no haya elecciones. Me parece una locura la convocatoria en medio de una pandemia, con la crisis económica


10.36 horas.

Ayuso: "Quiero deciros una cosa: adelanto las elecciones"


10.12 horas.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha justificado este jueves que ha roto con Cs para evitar que la izquierda entre "por la puerta de atrás" en la región, después de que su exsocio, Ignacio Aguado, se reuniera con el PSOE "por la espalda", y ha dicho que le gustaría gobernar la Comunidad de Madrid en solitario, como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.


10.03 horas.

Estas son las medidas para el Puente de San José y Semana Santa


09.52 horas.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este miércoles la versión definitiva del paquete de ayuda contra el coronavirus valorado en 1,9 billones de dólares (cerca de 1,6 billones de euros), en el que se incluyen cheques individuales de 1.400 dólares (1.175 euros), mayores subsidios por desempleo y fondos para aumentar la distribución de las vacunas y para la reapertura de escuelas. 


09.49 horas.

Malta cerrará escuelas y todas las tiendas no esenciales y servicios durante un mes desde este jueves, debido a un aumento de los casos de coronavirus. Asimismo, el viaje a la isla hermana de Malta, Gozo, estará restringido y tanto deportes organizados como celebrar bodas se prohibirá, según ha asegurado en un discurso público el primer ministro, Robert Abela


09.47 horas.

Las escuelas de Puerto Rico retoman las clases de manera presencial en medio de la pandemia de la covid-19 con 170 centros certificados de forma preliminar para recibir a alumnos y con las ganas de los estudiantes de volver a la rutina tras cerca de un año alejados de las aulas. Las escuelas que finalmente abrieron sus puertas, 79 privadas y 91 públicas, lo hicieron solamente para los grados de Kínder a tercero, el Programa de Educación Especial y el cuarto año de escuela superior.


09.45 horas.

Brasil ha superado por primera vez los 2 muertos diarios por coronavirus, con 2.286 fallecidos en las últimas 24 horas, un segundo récord consecutivo que confirma un agravamiento de la pandemia que causa alarma mundial. El gigante sudamericano totaliza 270.656 muertes, de acuerdo con datos publicados por el ministerio de la Salud. Ese balance solo es superado por Estados Unidos. 


09.42 horas.

Una sola inyección de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech o Moderna podría ser suficiente para proporcionar inmunidad a las personas que ya han sido infectadas por el coronavirus, según un trabajo publicado en la revista New England Journal of Medicine.


09.39 horas.

Corea del Sur anunció hoy la aprobación del uso de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford en mayores de 65 años tras valorar positivamente datos sobre su efectividad en Reino Unido.


09.37 horas.

El Gobierno de Nicolás Maduro pidió este miércoles a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que intervenga en Brasil para controlar la situación generada por la covid-19 en el gigante suramericano, que calificó como una "tragedia", después de que se registrara un nuevo récord con 2.286 fallecidos.


09.35 horas.

Estados Unidos, el país más afectado con más de medio millón de muertos, acelera la vacunación y adoptó el miércoles un plan de estímulo económico de 1,9 billones de dólares, una "victoria histórica" para el presidente Joe Biden y una bocanada de aire fresco que insufla optimismo.

Se han inyectado más de 93 millones de dosis en el país, que ha hecho pedidos suficientes para recibir antes de finales de mayo la cantidad para vacunar a todos los adultos estadounidenses. El número diario de muertos ha caído a 1.600 en promedio durante la semana pasada, contra los 2 de las anteriores.


09.32 horas.

Hace justo un año, la OMS calificó el covid-19 de pandemia, preocupada por los "niveles alarmantes de propagación". Después de meses de caos y esfuerzos, el mundo se ha organizado para plantarle cara, pero la respuesta es desigual según las regiones.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez