La reina Sofía reaparece en su primer acto de 2021 tras las regularizaciones de su marido

La madre de Felipe VI tiene cada vez menos actos, aunque le gusta representar a la Casa Real y pretende servir a Felipe VI en lo que su hijo le requiera.
Miguel P. Montes
España
10.03.2021
Compartir:

La reina Sofía ha reaparecido ante la opinión pública retomando sus agenda institucional en un momento delicado para la Corona. Un mes después de su última aparición pública, tras una nueva regularización de su marido, Juan Carlos de Borbón, y con la vacunación de sus hijas contra la Covid-19 en Abu Dabi, precisamente en un viaje de visita al rey emérito, la madre de Felipe VI ha presidido la reunión anual de patronos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que este año celebra su 30º aniversario y de la que es presidenta de honor. 

La Junta se reunió en la sede de la Escuela en el centro de Madrid y contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y la presidenta fundadora de la Fundación Albéniz y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O'Shea. También estuvo presente el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, Amaya de Miguel; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau; el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia; y la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz. 

En este encuentro, han planteado las líneas principales de uno de sus mayores retos en tiempos de pandemia: apoyar a los jóvenes con talento y acompañarlos en su crecimiento personal y artístico, así como acercar la música a los jóvenes y a todos los públicos. Uno de los máximos principios de la Escuela Reina Sofía es avanzar en el trabajo pedagógico para asegurar el éxito de sus alumnos. 

Las imágenes distribuidas por la Casa Real muestran a una reina Sofía con buen aspecto y buen humor. La madre de Felipe VI ha elegido una americana de color rojo sin solapa que ha combinado con una blusa estampada a juego. Doña Sofía ha aparecido, como en otras ocasiones, sin mascarilla. Sin embargo, se justifica en que la madre de Felipe VI está sola en la sala desde la que mantiene la reunión telemática. 

Además, es llamativo el broche que ha usado la reina emérita: un racimo de uvas amatistas montadas en oro. Con este gesto, Doña Sofía muestra su apoyo a los Reyes de España porque es el mismo broche que usó en la pedida de mano de Felipe VI a la reina Letizia en noviembre de 2003.

La reina Sofía es el único miembro de la Familia Real y de la familia del Rey que ha salido indemne de las últimas informaciones en torno a ellos. La madre del Rey sigue con su apoyo inquebrantable a la Corona y a su hijo, Felipe VI. Sin embargo, la agenda con la que cuenta cada vez es más reducida. En 2020, solo presidió nueve actos. Esta reducción se debe a la irrupción de la pandemia y a un paso al lado de la abuela de Leonor y Sofía, a quienes Casa Real quiere dar cada vez más protagonismo. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez