El directo sobre el avance del coronavirus del 9 de marzo

El Ministerio de Sanidad ve con preocupación los repuntes de contagios en otros países de su entorno y la ralentización de la bajada de contagios en las comunidades autónomas.
Miguel P. Montes
España
09.03.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 9 de marzo (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 117.112.797 2.599.046 41.257.161
EE.UU 29.080.204 525.428 3.759.857
FRANCIA 3.878.007 88.088 1.115.617
ESPAÑA 3.160.970 71.436 150.376
ITALIA 3.067.486 99.785 1.115.617
ALEMANIA 2.508.655 71.984 150.376

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 9 de marzo (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
5.583.955 4.712.191 1.383.488

España afronta marzo con un aparente control de los contagios de la tercera ola tras dispararse en Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.41 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


15.40 horas.

Termina la rueda de prensa de la ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.


15.25 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Las mascarillas FFP2 no son obligatorias en España, al menos por el momento. Se sujetan al tipo de IVA que regulan el mercado. Se recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas o higiénicas". 


15.03 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Quiero poner en valor el movimiento del feminismo por las manifestaciones, que este 2021 han sido más creativas y más originales sin comprometer la seguridad y la salud. Tenemos que seguir subiendo cuestas para que hombres y mujeres estemos en igualdad".


14.50 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Tiene que ser en el Consejo Interterritorial  del Sistema Nacional de Salud (CISNS) donde se tienen que tomar decisiones por consenso. Cuando el conjunto de comunidades orienta en una dirección y hay alguna que no está incorporada en ese consenso es esa la que tiene que reflexionar por qué va con el paso cambiado".


14.37 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Contamos con un importante arsenal: vacunas y esfuerzo de los profesionales sanitarios para intentar que en un tiempo corto se incemente el ritmo de vacunación. Está previsto que esta semana se apruebe la vacuna de Janssen, de una sola dosis y logística más sencilla que acelerará el ritmo de vacunación".


14.30 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Comienza la rueda de prensa de la ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero: 


13.41 horas.

El jefe del Estado italiano, Sergio Mattarella, ha recibido hoy la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en el hospital de enfermedades infecciosas Spallanzani de Roma, informó la Presidencia.


13.28 horas.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha pedido este martes a los universitarios que estudian fuera de la región y tienen previsto volver a Extremadura en Semana Santa que ahora que "todavía quedan unos días", que "reduzcan su actividad social".


13.07 horas.


12.56 horas.


12.47 horas.

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Al rojo vivo: "Cerrar por cerrar sin informes sanitarios me repugna y me genera un rechazo absoluto. Es un abuso de poder en toda regla que en ningún caso es tolerable. Una persona que acumula deudas y cierra… no vuelve a abrir nunca más. Lo que hagamos aquí no perjudica a Andalucía. La densidad de población de Madrid no se puede comparar con Ávila


12.40 horas.


12.27 horas.

El Gobierno de Países Bajos en funciones levantó este martes la prohibición del tráfico aéreo y marítimo de pasajeros con el Reino Unido al considerar que esta medida ha perdido su valor añadido en la lucha contra la pandemia de la Covid-19. En este país, han sido detectados numerosos casos de la mutación británica del coronavirus.


12.14 horas.

La vacuna fabricada en Rusia, Sputnik V, está más cerca de fabricarse en la Unión Europea. La cámara de comercio italo-rusa ha anunciado un acuerdo entre la farmacéutica Adienne y un fondo de inversión de Moscú, por el que se ha acordado la fabricación de 10 millones de dosis este año, y que la producción comience en julio.


12.00 horas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en Espejo Público: "El balance a un año vista deja ver que igual las medidas que se tomaron, si se hubiesen tomado antes, podríamos haber evitado muchos contagios. Creo que ahora tenemos que seguir con la estrategia, una muy clara: las zonas básicas de salud. El debate sobre el cierre perimetral es estéril e inútil porque, si se cierra Madrid en Semana Santa, aumentará la movilidad entre los municipios de la comunidad".


11.37 horas.

El Parlamento Europeo retira la inmunidad a Puigdemont, Ponsatí y Comín


11.14 horas.

Las autoridades de Rusia han confirmado este martes menos de 10 casos de coronavirus durante el último día por primera vez desde principios de octubre, en un momento en el que el país se aproxima a la barrera de los 90 fallecidos desde el inicio de la pandemia.


11.01 horas.

Letrados del Congreso rechazan la comparecencia del Rey por la regularización de su padre


10.43 horas.

La situación epidémica sigue mejorando en Cataluña, donde en las últimas 24 horas se han diagnosticado menos de 1 nuevos contagios, mientras que el riesgo de rebrote (EPG), el índice de crecimiento potencial de la epidemia, ha bajado de 200 puntos, el umbral considerado de riesgo muy alto, cosa que no sucedía desde hace tres meses.


10.30 horas.

Arrimadas intenta aguantar las presiones para unirse al PP 


10.11 horas.

Cataluña ha registrado hasta este martes 567.760 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia (526.383 con una prueba PCR o test de antígenos), 997 más que en el recuento del lunes, ha informado la conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.


09.58 horas.

La Agencia Regional de Salud (ARS) de la región de Isla de Francia, donde se encuentra París, ha dado orden de aplazar el 40% de las operaciones quirúrgicas en los centros públicos y privados para liberar camas y personal y poder atender los ingresos de pacientes con coronavirus.


09.55 horas.

Túnez recibirá este martes su primer lote de vacunas con 30 dosis rusas Sputnik V y otras 500 llegarán en las próximas semanas, ha anunciado la presidencia en un comunicado. El ministro de Sanidad, Faouzi Mehdi, ha declarado ante el Parlamento que la campaña de vacunación comenzará en los próximos días y aspira a inmunizar de manera gratuita al 50% de los cerca de 12 millones de habitantes.


09.52 horas.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha anunciado que mañana volverá a suspender la vacunación contra la covid-19, al igual que ya hizo la semana pasada durante tres días, debido a la falta de vacunas en la ciudad para continuar con este proceso. 


09.50 horas.

El presidente del Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, de 72 años, ha sido ingresado en un hospital de Buenos Aires tras contagiarse de coronavirus, según ha informado el club. "El presidente Jorge Amor Ameal, quien atraviesa un cuadro de covid-19 detectado mediante un hisopado PCR la semana pasada, fue internado en la clínica Otamendi el viernes para realizarle los correspondientes estudios de control y se encuentra en observación con buen estado de salud", detalló el Boca en su sitio web.


09.47 horas.

El Gobierno de Canadá ha designado el 11 de marzo como Día Nacional de Respeto para conmemorar a las personas que perdieron la vida por la covid-19 y los efectos de la pandemia. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha emitido este lunes una declaración para anunciar esta designación un año después "de la primera muerte conocida de un canadiense a causa de la enfermedad".


09.45 horas.

Más de 700 muertes por covid-19 fueron reportadas oficialmente en Latinoamérica y el Caribe desde el comienzo de la pandemia, según un conteo de France Presse.


09.41 horas.

Unos 10.900 menores de edad recibirán una pensión de orfandad tras haber perdido a sus padres a consecuencia de la covid-19 en Perú, informó este lunes la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas.


09.38 horas.

El ministro de Sanidad de Brasil, Eduardo Pazuello, ha precisado este lunes que este mes espera distribuir en los estados entre 25 y 28 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 para cumplir con el Plan Nacional de Inmunizaciones.


09.35 horas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 8 nuevos contagios del coronavirus en el país asiático este lunes, diagnosticados todos ellos a viajeros procedentes del extranjero, los conocidos como casos "importados". 


09.32 horas.

China ha lanzado un certificado de vacunación digital que será de aplicación para los ciudadanos del país que vayan a realizar viajes transfronterizos, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo desaconsejara para no favorecer a la desigualdad.  


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez