Elena y Cristina de Borbón reconocen que se vacunaron: "Se nos propuso y accedimos"

La hermana mayor del Rey acudió este miércoles a Zarzuela tras mandar el comunicado.
Miguel P. Montes
España
04.03.2021
Compartir:

Las hermanas de Felipe VI, Elena y Cristina de Borbón, han admitido que se vacunaron en Abu Dabi aprovechando una visita a su padre, Juan Carlos de Borbón, a principios de febrero. Las que un día fueron infantas de España mandaron un breve comunicado a la prensa en la que aseguran que "nos ofrecieron la vacuna y accedimos" con el objetivo de tener un pasaporte sanitario con el que poder visitar al rey emérito "regularmente". De no haber sido así, de no habérselo puesto en bandeja, Elena y Cristina "habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido".

Lo cierto es que la razón acuñada por las hermanas de Don Felipe cae por su propio peso. El pasaporte sanitario se está debatiendo ahora mismo en las instituciones europeas y, aunque se pretende que esté listo antes de verano, todavía es solo una hipótesis. Emiratos Árabes Unidos tampoco exige un pasaporte sanitario para poder entrar. El único requisito es una PCR negativa.

Esta noticia creo mucho malestar en el Palacio de La Zarzuela. El entorno de Felipe VI no conocía la noticia y, cuando el diario digital El Confidencial dio la noticia el martes por la noche, la sede de la Jefatura del Estado se apresuró a instaurar un nuevo cortafuegos familiar, en este caso doble, recordado que Elena y Cristina de Borbón no son parte de la Familia Real, por lo que no perciben asignación pública, sino que son hermanas del Rey, parte de la familia del monarca. 

Poco después de que se hiciera público el comunicado, la hermana mayor de Don Felipe acudió a Zarzuela y permaneció durante cinco horas en dichas inmediaciones. Casa Real aseguró que no se encontró con el monarca sino con la reina emérita, Doña Sofía de Grecia, que todavía vive en La Zarzuela. No obstante, La Zarzuela aseguró que no puede dar datos sobre la agenda de Doña Elena al no ser parte de la Familia Real, por lo que sus visitas a la sede de la Corona se enmarcan dentro de "actividades privadas".

El breve comunicado íntegro de las hermanas de Felipe VI, a continuación: 

"Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración. 

Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. 

De no ser por esta circunstancia, habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido".

Iglesias: "La sociedad española no admite más irregularidades"

El Gobierno no ha permanecido pasivo ante las informaciones en torno a la vacunación de las hermanas de Felipe VI. El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, aseguró que le parece "muy mal" que se hayan vacunado en otro país, aunque subrayó la ejemplaridad del Rey. Más duro fue el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, que aseguró lo siguiente: "Creo que la sociedad española no acepta que miembros de la casa real se vacunen del coronavirus en Abu Dabi cuando hay muchos ciudadanos españoles que están disciplinadamente a la cola para cuando tengan la disponibilidad de las vacunas que les corresponde".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez