martes, 21 de septiembre de 2021

Elena y Cristina de Borbón reconocen que se vacunaron: "Se nos propuso y accedimos"

La hermana mayor del Rey acudió este miércoles a Zarzuela tras mandar el comunicado.


Elena y Cristina de Borbón reconocen que se vacunaron: "Se nos propuso y accedimos"
  • whatsapp
  • linkedin

Las hermanas de Felipe VI, Elena y Cristina de Borbón, han admitido que se vacunaron en Abu Dabi aprovechando una visita a su padre, Juan Carlos de Borbón, a principios de febrero. Las que un día fueron infantas de España mandaron un breve comunicado a la prensa en la que aseguran que "nos ofrecieron la vacuna y accedimos" con el objetivo de tener un pasaporte sanitario con el que poder visitar al rey emérito "regularmente". De no haber sido así, de no habérselo puesto en bandeja, Elena y Cristina "habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido".

Lo cierto es que la razón acuñada por las hermanas de Don Felipe cae por su propio peso. El pasaporte sanitario se está debatiendo ahora mismo en las instituciones europeas y, aunque se pretende que esté listo antes de verano, todavía es solo una hipótesis. Emiratos Árabes Unidos tampoco exige un pasaporte sanitario para poder entrar. El único requisito es una PCR negativa.

Esta noticia creo mucho malestar en el Palacio de La Zarzuela. El entorno de Felipe VI no conocía la noticia y, cuando el diario digital El Confidencial dio la noticia el martes por la noche, la sede de la Jefatura del Estado se apresuró a instaurar un nuevo cortafuegos familiar, en este caso doble, recordado que Elena y Cristina de Borbón no son parte de la Familia Real, por lo que no perciben asignación pública, sino que son hermanas del Rey, parte de la familia del monarca. 

Poco después de que se hiciera público el comunicado, la hermana mayor de Don Felipe acudió a Zarzuela y permaneció durante cinco horas en dichas inmediaciones. Casa Real aseguró que no se encontró con el monarca sino con la reina emérita, Doña Sofía de Grecia, que todavía vive en La Zarzuela. No obstante, La Zarzuela aseguró que no puede dar datos sobre la agenda de Doña Elena al no ser parte de la Familia Real, por lo que sus visitas a la sede de la Corona se enmarcan dentro de "actividades privadas".

El breve comunicado íntegro de las hermanas de Felipe VI, a continuación: 

"Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración. 

Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. 

De no ser por esta circunstancia, habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido".

Iglesias: "La sociedad española no admite más irregularidades"

El Gobierno no ha permanecido pasivo ante las informaciones en torno a la vacunación de las hermanas de Felipe VI. El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, aseguró que le parece "muy mal" que se hayan vacunado en otro país, aunque subrayó la ejemplaridad del Rey. Más duro fue el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, que aseguró lo siguiente: "Creo que la sociedad española no acepta que miembros de la casa real se vacunen del coronavirus en Abu Dabi cuando hay muchos ciudadanos españoles que están disciplinadamente a la cola para cuando tengan la disponibilidad de las vacunas que les corresponde".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar