miércoles, 14 de abril de 2021

Zarzuela asegura que los Reyes y sus hijas se vacunarán "cuando les corresponda"

Casa Real asegura que el Rey no se responsabiliza de las actuaciones de sus hermanas, que no son miembros de la Familia Real, tras conocerse que se vacunaron en Abu Dabi en una visita a su padre.


Zarzuela asegura que los Reyes y sus hijas se vacunarán "cuando les corresponda"
  • whatsapp
  • linkedin

El Palacio de La Zarzuela ha aclarado que ni el rey Felipe VI, ni la reina Letizia, ni la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ni la infanta Sofía han recibido la vacuna contra el Covid-19. Casa Real asegura que se vacunarán "cuando les corresponda", respetando los protocolos de vacunación que el Ministerio de Sanidad va actualizando en función del ritmo de inoculación de las dosis. Además, desde Zarzuela aseguran que Felipe VI no se responsabiliza de las actuaciones de sus hermanas ni de ningún miembro que no pertenezca a la Familia Real tras conocerse la noticia de que Elena y Cristina de Borbón se vacunaron en Abu Dabi al visitar a Don Juan Carlos a principios de febrero. "El Rey no es responsable de los actos de sus hermanas", aseguran desde Zarzuela. 







La sede de la Jefatura del Estado recuerda que Elena y Cristina no pertenecen a la Familia Real como, en su momento, las hermanas de Don Juan Carlos, doña Pilar y doña Margarita de Borbón, tampoco pertenecían a la Familia Real durante el reinado del emérito. Ambas estuvieron una semana, desde el 7 y 8 de hasta el 13 y 14 de febrero. Elena viajó un día antes mientras que Cristina lo hizo horas después porque su marido, Iñaki Urdangarin, disfrutaba de un permiso penitenciario. 







Las dos hijas de Don Juan Carlos, de 57 y 55 años respectivamente, habrían recibido la vacuna procedente de China, Sinopharmen la segunda semana de febrero. Es la misma vacuna que el propio rey emérito habría recibido. Abu Dabi es el destino de muchas personalidades VIP que quieren acceder a la vacuna sin respetar el turno de vacunación de sus países de origen. Sin embargo, no habrían sido las únicas en vacunarse aprovechando una visita al emérito en el país árabe. El exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán, de 76 años, se vacunó en enero cuando viajó para celebrar el cumpleaños del exjefe del Estado. 

Elena y Cristina de Borbón dejaron de ser parte de la Familia Real en junio de 2014, cuando Don Felipe se convirtió en Rey de España. Desde entonces, su status es de familia del Rey, en particular, hermanas del Rey. Por ende, no reciben asignación pública y el monarca no se responsabiliza de sus actuaciones ni de la de sus descendientes. No obstante, trascendió que Felipe VI telefoneó a su hermana mayor para llamar al orden a su sobrina Victoria Federica tras conocerse que vulneraba las medidas de contención del Covid-19, saltándose el toque de queda impuesto en Madrid. 

Esta información surge tras la segunda regularización del rey emérito, que a finales de la semana pasada pagó 4,3 millones de euros al Ministerio de Hacienda por viajes privados que superaban los ocho millones y que, en un primer momento, fueron sufragados por la Fundación Zagatka, en manos de un primo lejano del emérito. En diciembre, el padre de Felipe VI pagó 678.000 euros en una primera regularización para intentar mejorar su relación con la Agencia Tributaria y allanar el camino para su vuelta a España.







Te puede interesar