Felipe VI y Sánchez visitarán la fábrica de Seat en Martorell este viernes

El viaje estaba programado para diciembre, cuando el presidente del Gobierno tuvo que guardar cuarentena tras estar en contacto con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.
Miguel P. Montes
España
02.03.2021
Compartir:

El Palacio de La Zarzuela y el Palacio de La Moncloa están preparando una visita del rey Felipe VI y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la planta de Seat de Martorell (Barcelona) este viernes, según informan fuentes gubernamentales a Europa Press y ha podido confirmar COLUMNA CERO. Esta visita estaba programada para mediados de diciembre, cuando Sánchez tuvo que guardar cuarentena tras haber sido contacto estrecho del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, positivo por Covid-19 y con quien mantuvo un almuerzo de trabajo en el Palacio del Elíseo dos días antes de conocerse su infección por coronavirus. 

Esta visita se programa en un momento especialmente convulso en Cataluña, con jornadas continuadas de protestas violentas a las espaldas por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel. Será la primera visita del Rey a la comunidad autónoma tras las elecciones autonómicas celebradas el pasado 14 de febrero, momento desde el cual se está negociando el nuevo Govern. Esquerra Republicana es la que está pilotando las negociaciones, indecisa entre si reeditara la alianza independentista con JxCAT y Laura Borràs o explorar vías de acuerdo con la izquierda catalana de los comunes y la CUP. 

La última visita conjunta de Felipe VI y Pedro Sánchez fue el pasado 9 de octubre ya que se celebró después de la entrega de despachos a los nuevos jueces el 25 de septiembre, acto al que siempre había acudido Don Felipe. Moncloa justificó la ausencia del monarca en la falta de seguridad que tendría el acto, en la antesala de la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat. El Rey y el presidente del Gobierno visitaron una empresa de incubadoras en la Zona Franca de la ciudad condal. Sánchez mantuvo su visita a Cataluña este día a pesar de que ese día, un viernes, se convocó un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid para endurecer las medidas contra el Covid-19 que, en su ausencia, presidió la vicepresidenta primera, Carmen Calvo. 

El viaje de Felipe VI a Cataluña sucede tras la segunda regularización de su padre, Juan Carlos de Borbón, con la que abonó a la Agencia Tributaria unos 4,3 millones de euros por un montante de más de ocho millones no declarados en concepto de viajes pagados por la Fundación Zagatka, en manos de un primo lejano del rey emérito. 

Total apoyo al Rey

El líder del Ejecutivo mostró su respaldo absoluto a Felipe VI, una vez más, el pasado viernes. Sánchez rechazó el comportamiento "personal e incívico" de Don Juan Carlos pero marcó la diferencia entre la persona del rey emérito y la institución monárquica. Por ello, alabó la "ejemplaridad, transparencia y buen uso de los recursos públicos" de Felipe VI, asegurando que el actual monarca tiene "el total respaldo del Gobierno de España". Lo cierto es que tanto Sánchez como Calvo trabajan conjuntamente con Casa Real para mejorar la imagen de la Corona y coordinar actuaciones entre la Jefatura del Estado y la del Gobierno. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez