El directo sobre el avance del coronavirus del 26 de febrero

El presidente del Gobierno insta al presidente del PP, Pablo Casado, a desbloquear la renovación del CGPJ.
Miguel P. Montes
España
26.02.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 26 de febrero (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 112.553.181 2.497.406 41.257.161
EE.UU 28.429.093 508.025 3.759.857
FRANCIA 3.639.501 84.884 1.115.617
ESPAÑA 3.180.212 68.813 150.376
ITALIA 2.848.564 96.666 1.115.617
ALEMANIA 2.416.037 69.170 150.376

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 26 de febero (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
4.508.845 3.436.158 1.231.782

España afronta el febrero con un aparente control de los contagios de la tercera ola tras dispararse en Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en los jardines del Palacio de La Moncloa:

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.15 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.12 horas.

Termina la rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 


14.11 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Lo que le pido al principal partido de la oposición es que abandone el bloqueo. Los nombres que se ponen encima de la mesa no dejan de ser personas con una valía profesional. Hablar de vetos no es la manera de plantear una negociación".


14.06 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "En una pandemia como la actual España necesita estabilidad política. La renovación del consejo de RTVE lleva años bloqueada. Se ha visto resentida la audiencia de la corporación. Empezamos la semana con esa renovación y la hemos terminado con el bloqueo, la cuestión es que España merece una oposición que camine todos los días por el diálogo y la negociación".


13.59 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Lo que necesitamos es fortalecer las instituciones y nuestra democracia. Eso exige el cumplimiento de la Constitución y la renovación de los órganos. Pensaba a principios de esta semana que el PP había optado por el camino de la moderación y el diálogo y hemos visto todo lo contrario. En esto hay que ser rotunodo. España se merece una oposición que camine todos los días por el camino del diálogo".


13.53 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Hemos debatido también sobre la movilidad en la UE, sobre todo para países como el nuestro, tan dependientes del sector turístico. Hay acuerdo en la necesidad de mantener los viajes esenciales. Se ha enfatizado mucho en la proporcionalidad y la no discriminación y relevancia de las líneas verdes y se ha abierto un debate sobre certificados de vacunación, tan importante para España. El objetivo es recuperar la normalidad y el turismo sinn aumentar el riesgo sanitario"


13.47 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Ayer abordamos un primer bloque, la lucha contra la pandemia y las distintas iniciativas en materia de salud. Se abordó la cuestión de la vacunación y la voluntad inequívoca de reforzar el proceso y acelerar la producción de vacunas. Firmé hace unos días una carta junto a varios presidentes como los de Dinamarca o Lituania para pedir al Consejo Europeo que trabaje para incrementar la producción de vacunas"


13.43 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "José Manuel Pérez Tornero será el presidente de RTVE, es el acuerdo el que lo ha permitido. No se entiende el bloqueo del CGPJ ni el de otros órganos constitucionales. 24 horas después de ese primer pacto no se entiende ese bloqueo cuando se ha demostrado que es posible el acuerdo. Sin horizonte electoral en los próximos dos años, cuando hemos dado un paso adelante, nadie entiende que se dé un paso atrás. Esperemos que la oposición recapacite".


13.39 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Los acuerdos exigen más audacia y valor. En el camino del enfrentamiento se busca no renunciar a nada. La sociedad española está exhausta. Necesitamos el acuerdo para reparar cuanto antes las heridas de la pandemia".


13.35 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en los jardines del Palacio de La Moncloa:


12.40 horas.


12.22 horas.

La directora de Salud Pública, Elena Andradas: "Las cábalas que hacemos aquí siempre son de semana en semana. No vamos a hacer cábalas con semana santa. Si Madrid tiene que sumarse a algún documento de consenso, estaremos, aunque hasta la fecha prácticamente no hayamos sido capaces de consensuar nada en el Consejo Interterritorial. Insisto en que estamos viendo la luz al final del túnel, si hacemos un esfuerzo podremos evitar una cuarta ola".


12.15 horas.

La directora de Salud Pública, Elena Andradas: "Solo una nueva zona de salud va a tener limitaciones: Marie Curie de Leganés. Estas medidas se van a prolongar los próximos 14 días. Son 390 habitantes, un 5% de la población total de Madrid que acumula un 8% de los casos".


12.06 horas.

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero: "Se han confirmado los dos primeros casos de la variante surafricana en la región". 


12.03 horas.

Toma la palabra el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero: "La comunidad mantiene el toque de queda a las 23.00 horas dos semanas más, hasta el 14 de marzo, así como la prohibición de vistitar a amigos y familiares en sus casas".


12.00 horas.

PUERTA DEL SOL | Comienza la rueda de prensa del viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero; y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, para valorar la situación epidemiológica de la región: 


11.32 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoca una rueda de prensa urgente en los jardines del Palacio de La Moncloa a las 13.30 horas.


11.20 horas.

Simón: "No es lo mismo estar bajo un paso de Semana Santa que en una manifestación"


10.50 horas.

Cataluña permitirá reabrir los centros comerciales, tras casi dos meses cerrados, a partir del próximo lunes, 1 de marzo, pero los mantendrá cerrados el fin de semana para evitar aglomeraciones.


10.43 horas.

Las negociaciones sobre el CGPJ, de nuevo bloqueadas por el veto PP-Podemos


10.23 horas.

La Junta de Andalucía ha prorrogado las restricciones de movilidad entre provincias y de horarios comerciales y de hostelería desde las 00:00 horas de este sábado, 27 de febrero,hasta la medianoche del viernes 5 de marzo, según recoge un decreto del presidente andaluz, Juanma Moreno, que publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). 


10.10 horas.

Don Juan Carlos paga cuatro millones de euros a Hacienda en una segunda regularización


09.57 horas.

Soberana 2 y Abdala, los dos proyectos de vacunas más avanzados de Cuba contra la covid-19, pasarán en marzo a la fase 3 de ensayos clínicos, tras demostrar "seguridad y una potente respuesta inmunológica", según ha anunciado este jueves uno de los científicos responsables. 


09.53 horas.

Un total de 60 personas han sido denunciadas esta tarde en Sevilla tras ser sorprendidas haciendo un botellón en el recinto f


09.50 horas.

El Gobierno ecuatoriano ha negociado la compra de dos millones de dosis de vacunas contra la covid-19 con la farmacéutica china Sinovac, lo que permitiría a las autoridades iniciar un proceso de inoculación masiva en las próximas semanas. El país andino inició en enero una fase piloto de vacunación con dosis de la vacuna de Pfizer para el personal médico y los ancianos de las residencias, pero ha tenido retrasos en la adquisición de más dosis.


09.47 horas.


09.44 horas.

Estados Unidos alcanzó este jueves 28.409.036 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 508.088 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.


09.41 horas.

El Gobierno de Uruguay comenzará su campaña de vacunación contra el coronavirus el próximo lunes después de recibir este jueves las primeras 192 dosis del inmunizador Coronavac, desarrollado por la farmacéutica china Sinovac.


09.38 horas.

Una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 que "podría tener una mayor transmisibilidad" originó el 87,23 % de los casos de la covid-19 estudiados en México en febrero, informó este jueves el director de Investigación Molecular del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, José Ernesto Ramírez.


09.35 horas.

China registró este jueves seis nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados, y ningún contagio por transmisión local, informó hoy la Comisión Nacional de Salud. Estos positivos procedentes del exterior se detectaron en la municipalidad de Shanghái (este, 4) y en la provincia de Cantón (sureste, 2). Por otra parte, las autoridades sanitarias también informaron de la detección de otras 6 infecciones asintomáticas, todas ellas procedentes del exterior.


09.32 horas.

El ministro israelí de Sanidad ha informado este viernes de que la mitad de la población del país ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid. 


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez