sábado, 17 de abril de 2021

Arrimadas: "Me siento más respaldada que nunca"

La presidenta de Ciudadanos descarta dimisiones aunque admite "errores", pero continuará con su proyecto para que "vuelva a ilusionar a los españoles".


Arrimadas: "Me siento más respaldada que nunca"
  • whatsapp
  • linkedin

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este martes que se siente "más respaldada y apoyada que nunca" al frente de la formación naranja a pesar de los resultados malos que los liberales han obtenido en las elecciones autonómicas de Cataluña del 14-F. La líder liberal indicó de esta manera que seguirá al frente del proyecto naranja a pesar de las críticas recibidas en el Comité Permanente del partido celebrado durante cinco horas del lunes y toda la mañana del martes. 

La líder naranja reconoció que Ciudadanos "no ha conseguido ilusionar a los votantes ni movilizar al votante constitucionalista". Sin embargo, aseguró que "Ciudadanos tiene que seguir sumando y tiene que volver a ilusionar, como ya hicimos en diciembre de 2017, cuando ganamos los comicios". Por ende, Arrimadas invitó a todo el partido a "seguir trabajando por el proyecto liberal y moderado" que ella pilota para "limpiar la corrupción como único partido limpio" gracias a que sus miembros remen "en una misma dirección". “Los catalanes constitucionalistas tenemos motivos para estar tristes y desalentados, pero desde Ciudadanos seguiremos trabajando porque este proyecto es el único de centro, liberal, limpio, moderado y sensato que hay ahora mismo en España”, subrayó. 

Por ello, Arrimadas descartó un cambio de estrategia porque "es la correcta" a pesar de reconocer que ha habido fallos: "El resultado obtenido en Cataluña nos refuerza en nuestras convicciones: tenemos que seguir luchando porque llegan años duros para el constitucionalismo", subrayó. "Uno no baja de 36 a 6 diputados sin cometer muchísimos errores", también reconoció Arrimadas, a pesar de mantener la estrategia. La presidenta naranja se justificó en que "no es fácil hacerlo". "Ojalá hubiera algo que, si la cambiamos, solucionamos todos los problemas", deseó. 

El núcleo duro de Ciudadanos criticó la estrategia "errática" del partido en Cataluña. Algunos de los barones territoriales pidieron la cabeza de los más estrechos colaboradores de la presidenta naranja, como el vicesecretario general del partido, Carlos Cuadrado, encargado de plantear la línea de actuación en la campaña catalana. También descartó desplazar a Carlos Carrizosa de la dirección del partido en Cataluña: "Cuenta con el apoyo unánime de sus compañeros para seguir defendiendo el proyecto". "No sobra nadie para seguir avanzando hacia un mejor futuro para Cataluña y para el partido", aseguró. 

Además, Arrimadas se mostró fuerte ante la adversidad: "Estoy más comprometida que nunca con el partido para hacerlo aún más fuerte". Con esto, la presidenta descartó una fusión o absorción con Ciudadanos para afianzar el centro-derecha español, como pretende el presidente popular, Pablo Casado. "Los españoles estamos cambiados del bipartidismo", subrayó. 

El presidente del PP pretende aunar al centro-derecha español. Sin embargo, Arrimadas descarta cualquier tipo de acuerdo. La presidenta naranja se mantiene fuerte a pesar de la adversidad y de las críticas internas que pedían ceses y dimisiones por el resultado catalán. No obstante, no se sabe con certeza qué ocurrirá con Ciudadanos, pues la deriva del partido comenzó con Albert Rivera el 10 de noviembre y parece que no tiene fin. La estrategia de Ciudadanos debe fortalecerse mucho si quiere cambios. 

Te puede interesar