La dirección del PP blinda a Casado y asegura que mantendrá su hoja de ruta

El secretario general del partido, Teodoro García Egea, acusa a los medios de comunicación de "juego sucio en campaña electoral" por las noticias en torno a Luis Bárcenas y la caja B del partido
Miguel P. Montes
España
15.02.2021
Compartir:

El PP parece impermeable a cualquier resultado electoral. Génova 13 no asumió este domingo ningún ápice de autocrítica en las filas de Pablo Casado, al menos en la dirección nacional, sobre el peor resultado del partido de toda su historia en Cataluña. Los de Casado no han evitado que Vox les sorpasse en Cataluña con el cuádruple de escaños que el PP y Alejandro Fernández no ha conseguido impregnar su proyecto en Cataluña. 

El secretario general del partido, Teodoro García Egea, aseguró que los comicios se han producido "en un contexto tremendamente difícil por la pandemia, que ha dificultado la celebración de los comicios y que ha hecho que la participación se desplome al mínimo histórico". "La mitad de los catalanes, la mayoría constitucionalista, no ha votado", lamentó el "número dos" del PP. Además, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "polarizar a la sociedad y alimentar a los extremos con tal de perjudicar a su única alternativa moderada, constitucionalista y europeísta: el PP". 

García Egea solo reconoció que el resultado era malo "porque hemos perdido un escaño, pero las elecciones catalanas nunca han sido extrapolables a nivel nacional". "Hace tres años, un partido constitucionalista nos multiplicó por nueve en los comicios catalanes, pero después fuimos nosotros los que le multiplicamos por nueve en las generales. La irrupción de la derecha populista y rupturista ya se ha producido en otros parlamentos", recordó, como ha pasado tras las elecciones del País Vasco, en julio de 2020, o las autonómicas de 2019 en Madrid, Murcia…

"Hace apenas seis meses, el PSOE ha sido sorpassado por el BNG en Galicia; hace un año, por Podemos en Barcelona, Madrid, Valencia y Cádiz. Seguimos siendo la única alternativa a Sánchez e Iglesias, ya casi empatando con el PSOE en las encuestas a nivel nacional", ha asegurado la voz de Génova 13. 

"Nunca ha habido tanto ataque a un partido en campaña"

"Don Teodoro", como se referiría a él el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, reivindicó que "nunca un partido político ha recibido tantos ataques a pocos días y horas de votar en un completo juego sucio en campaña electoral". "Nuestra expectativa de voto estaba en 10 escaños hace dos semanas, según nuestras encuestas e incluso el CIS catalán. En un solo día, sin embargo, esta expectativa se desplomó a la mitad al publicarse el pacto de la Fiscalía con Bárcenas", subrayó. 

"Esta es la última factura que vamos a pagar del pasado de un PP que no es el actual. No vamos a cambiar el rumbo porque España necesita más que nunca el proyeect ode centro-derecha reformista, liberal y honesto que representa hoy el PP de Casado", indicó. Además, Egea también mostró su apoyo al candidato del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, al que confió la tarea de reconstruir el constitucionalismo en Cataluña desde este mismo 14-F: "Cuenta con nuestro apoyo para construir la alternativa de una Cataluña mejor que juegue a favor de los intereses de una España unida, próspera y en libertad".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez