Arrimadas no dimitirá por la debacle electoral de Ciudadanos en Cataluña

La presidenta de Ciudadanos asegura que la dirección nacional del partido es "valiente" y está preparada para afrontar el futuro político del partido, que ha perdido 30 escaños en las elecciones.
Miguel P. Montes
España
15.02.2021
Compartir:

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dejado clara su postura respecto a su futuro al frente del partido: no va a dimitir. La líder naranja, que en las elecciones autonómicas de Cataluña se alzó como ganadora de los comicios con 36 escaños, ha visto cómo su partido se ha desmoronado en las elecciones del 14 de febrero pero no tomará decisiones de calado para enmendar este resultado, de tan solo seis escaños. "Yo voy a seguir adelante con este proyecto. Creo que cuento con el apoyo del partido", ha asegurado en una entrevista en Onda Cero. 

La sucesora de Albert Rivera ha relacionado el mal resultado de su partido con la baja participación de los votantes constitucionalistas, tradicionalmente menos movilizados que los independentistas. No obstante, no dimitirá porque "creo que si esto solucionara el problema estaríamos en otro escenario, pero la verdad es que poco cambiaría". Por ende, es una situación diferente al escenario post-electoral del 10 de noviembre, ha asegurado Arrimadas, que se ha mostrado dispuesta a "seguir adelante, con fuerza". "Esto no es un partido que hace lo fácil sino lo correcto", ha subrayado. 

Arrimadas ha tachado de "terrible" la debacle electoral de su partido, aunque ha asegurado que era algo esperado por la escasa participación, del 53,42% de los votos. "El independentismo se ha visto reforzado", ha lamentado. 

Sin embargo, esta postura no se comparte en todos los sectores del partido. Algunas voces críticas piden que si Arrimadas no dimite sí lo hagan otros miembros de Ciudadanos encargados de la campaña electoral en Cataluña. Este lunes, la dirección nacional del partido ha convocado un comité de urgencia para valorar los resultados electorales y plantear la hoja de ruta a seguir.

Hay una diferencia clara entre el batacazo electoral de Rivera y el de Arrimadas. Tras el 10-N, Rivera dimitió a la mañana siguiente de la jornada electoral y, con él, se fueron su "número dos", José Manuel Villegas; o diputados como Juan Carlos Girauta, Fernando de Páramo o Francisco Hervías. Tras el 14-F, parece que la dirección actual del partido se mantendrá en sus puestos y no habrá grandes cambios, al menos en cuanto a caras. "¿Alguien va a dimitir o van a seguir aferrados al sillón?", se preguntan varias voces. Parece que no. Por ende, las decisiones que se tomen en el comité de urgencia de esta tarde serán claves para determinar el futuro de la formación. De ello dependerá la viabilidad del proyecto de Arrimadas.

COMUNICADO RENOVADORES C´s Los resultados electorales obtenidos por Cs no son solo consecuencia de una mala campaña…

Publicada por Renovadores en Lunes, 15 de febrero de 2021

Carrizosa tampoco dimite

El candidato de Ciudadanos a la Generalitat de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha descartado presentar su dimisión tras la debacle electoral. "No hemos sabido movilizar a nuestro electorado y, además, el separatismo ha salido reforzado. La abstención electoral solo nos mueve a una cosa: a defender a todos los catalanes. Vamos a defender el constitucionalismo desde el centro, la moderación, la ideología liberal y la absoluta firmeza de la lucha por la libertad", aseguró el cabeza de lista liberal en Cataluña en rueda de prensa tras conocerse el resultado.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez