domingo, 26 de septiembre de 2021

La Princesa Leonor estudiará el Bachillerato en Gales

La Heredera al Trono estudiará su etapa preuniversitaria en la institución educativa UWC Atlantic College. Los Reyes pagarán de su bolsillo los 75.000 euros que cuesta la formación de la Princesa


La Princesa Leonor estudiará el Bachillerato en Gales
  • whatsapp
  • linkedin

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, estudiará el Bachillerato en la institución educativa UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido, según ha informado este miércoles el Palacio de La Zarzuela. La primogénita de los Reyes de España comenzará esta nueva etapa del mes de agosto y permanecerá dos cursos en el citado centro, cuyo coste será de 64.000 libras (unos 75.000 euros). Los monarcas sufragarán dicho precio de su bolsillo privado al margen de la asignación anual que percibe Casa Real de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). 

El programa académico se desarrollará en los cursos 2021-2022 y 2022-2023 en materias tanto de ciencias como de letras. La princesa vivirá en una de las casas con las que cuenta el recinto, que distribuye a los alumnos por "grupos de nacionalidades, orígenes y confesiones diferentes". La Princesa "compatibilizará este periodo de su educación con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España", recoge un comunicado en el Palacio de La Zarzuela.

La formación de la Princesa consistirá en una educación aséptica y neutral para que la institución no se vea relacionada con ningún movimiento político o religioso que pudiera herir otras sensibilidades. Los Reyes han apostado por este centro porque "es un movimiento educativo global que hace de la educación la fuerza para unir personas, naciones y culturas a través de la paz y de un futuro sostenible". 

La hija de Felipe VI y la reina Letizia se ha sometido al proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unid (UWC España). Según el escrito, "los UWC brindan una experiencia educativa estimulante y una transformadora a un grupo de jóvenes deliberadamente diverso, para inspirarlos a que se conviertan en agentes de cambio positivo de acuerdo con los valores fundamentales de UWC: entendimiento internacional e intercultural, respeto y valoración de la diversidad, responsabilidad personal e integridad, respeto mutuo...". 

Según la nota de prensa, los colegios UWC se convierten en una pequeña comunidad internacional en la que jóvenes de todas las partes del mundo conviven y estudian juntos. El 74% de los alumnos cuentan con una beca parcial o total para sufragar los gastos de los estudios. UWC cuenta con 18 centros educativos ubicados en los cuatro continentes e imparten clase a más de 9.500 alumnos. Los monarcas han elegido Gales porque fue el primer centro que abrió, referente de este movimiento educativo. Entre los requisitos que se exigen para entrar se encuentra que los seleccionados nacieran ente 2005 y 2006 -la Princesa nació en octubre de 2005-, estar cursando el cuarto curso de la ESO o el primer curso de Bachillerato y tener aprobado el curso anterior, así como tener nociones básicas de inglés y un buen expediente. 

 El Rey ya ha informado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de este nuevo periodo educativo de la Princesa de Asturias. Cuando la Princesa vuelva a España le deparará otro momento trascendental en su vida: la jura o promesa de la Constitución para comprometerse definitivamente con la Corona y con el país al que sirve. Será el día de su 18 cumpleaños, el 31 de octubre de 2023, día en el que se celebrará este acto en las Cortes Generales como garantía de continuidad histórica y permanencia del Estado. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar