Calvo desautoriza "absolutamente" a Iglesias por cuestionar la normalidad democrática

La vicepresidenta primera del Gobierno asegura que España tiene "la normalidad propia de un Estado de Derecho".
Miguel P. Montes
España
09.02.2021
Compartir:

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se ha mostrado contraria "absolutamente" a las palabras del líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, al cuestionar el funcionamiento de la democracia en España. La "número dos" del Palacio de La Moncloa ha asegurado que el país tiene "la normalidad propia de un Estado de Derecho" en el que se aplican todas las leyes por igual, según afirmó a la entradaa de la presentación de la campaña "No More Matildas", en la Oficina del Parlamento Europeo en España. 

La también ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática se mostró molesta con estas palabras del líder morado porque España "es una democracia seria", asegurando que la campaña electoral de Cataluña cuenta con los políticos presos del procés catalán. "Todo el que quiere y puede, participa, y quien no participa es porque huyó de su país", aclaró la mano derecha del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

"Tenemos la normalidad propia de un Estado de Derecho donde se aplican las leyes a todos por igual, sin distinción alguna. Tenemos en campaña una oportunidad interesantísima para sacar a Cataluña de una década muy frustrante, con normalidad de carácter político", subrayó.

El vicepresidente segundo del Gobierno aseguró en una entrevista en el Diario Ara que "no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando hay líderes de los dos partidos que gobiernan Cataluña no están en Cataluña en libertad: uno en la cárcel y otro en Bruselas". "¿Cómo puede haber normalidad democrática en nuestro país si un conflicto político ha dejad de poder gestionarse por vías políticas y ha acabado festonado por vías policiales y judiciales?", se preguntó. 

Las elecciones se pueden celebrar con normalidad

La vicepresidenta aseguró que las elecciones catalanas se pueden celebrar con normalidad porque no hay riesgo de contagio masivo en los colegios electorales en donde los catalanes están llamados a introducir su voto. "Se pueden celebrar con total seguridad, como ha pasado en otros lugares del mundo en los que el hecho de haber tenido unas elecciones no ha implicado un mayor número de casos reportados a causa del Covid-19", indicó. 

"Hay que pasar página en Cataluña tras la intentona frustrada del independentismo", pidió Calvo. "El PSOE es el partido de salida de este túnel de frustración y negación de la realidad. Se han abandonado políticas que importan como la sanidad, la educación, la protección social o el desarrollo económico de Cataluña. Todo ello se ha visto mermado a causa del independentismo", lamentó la vicepresidenta. 

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez