jueves, 23 de septiembre de 2021

Arrimadas cree que los votantes del PSC prefieren antes a Cs que un tripartito

La presidenta de Ciudadanos asegura que esos votantes son constitucionalistas y que, por lo tanto, prefieren a un socio del mismo carácter.


Arrimadas cree que los votantes del PSC prefieren antes a Cs que un tripartito
  • whatsapp
  • linkedin

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este lunes que los votantes del PSC que apoyen a Salvador Illa en alas elecciones del próximo 14 de febrero prefieren que el líder socialista pacte con el candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Carlos Carrizosa, antes que un tripartito con ERC y los comunes. "Los votantes del PSC prefieren un acuerdo moderado con las filas de Ciudadanos. Así se podrá pasar página de verdad. Si no, se volverá al tripartito, que fue un desastre no solo en lo nacionalista, sino también en lo económico", subrayó la líder naranja en una entrevista en Hoy por hoy, de la Cadena Ser. 

Arrimadas apuesta por un Govern liderado por su candidato que integre a Illa "y apoyándose en partidos constitucionalistas". Solo así se podrá garntizar "la estabilidad y la centralidad" de una comunidad autónoma tan importante como Cataluña. La voluntad del hipotético presidente, Carlos Carrizosa, sería obtener apoyo "a izquierda y derecha" del Parlament de Cataluña. Esta es, para Arrimadas, la única forma posible de avanzar en Cataluña. La presidenta naranja recordó los gobiernos tripartidos de Pasqual Maragall o José Montilla y su "incapacidad de hacer una política útil". 

"La clave para que pueda haber eso es que el PSC, Esquerra y Podemos no sumen, aunque esa sea la intención de los tres", ha lamentado Arrimadas. Es más: señaló que esta fórmula es la favorita del exministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, por más que lo niegue ante los medios de comunicación. "El PSC siempre dice en campaña que no pactará con ERC y después siempre lo hace", aseguró la liberal, poniendo de ejemplo la forma de gobernar del Ejecutivo: coalición con Podemos y apoyos puntuales pero necesarios de los de Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados. Si se llegara a formar un ttripartito, Ciudadanos "nunca apoyaría" un gabinete de tal carácter. 

"En Cataluña, el PSC pide el voto constitucionalista para dárselo tras las elecciones a los independentistas. La única garantía para que eso no pase pasa por Ciudadanos. Nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos", ha subrayado la candidata que un día ganó las elecciones en Cataluña. "Ante este escenario, está todo abierto", ha indicado. Por último, Arrimadas animó a los ciudadanos a acudir a votar "pese ala hastío" porque cada voto es decisivo en el futuro político de la Generalitat: "Si nos quedamos en casa, vamos a tener otra vez un gobieno con partidos independentistas o un tripartto con ERC, que es prácticamente lo mismo". 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar